Mi padre

Hace 6 años

Buenas tardes,
Soy nueva por aquí y quería saludaros a todos. Empecé a leeros cuando entré en la web para buscar cierta información, y he de decir que en ciertos momentos he encontrado en vosotros un hilo de esperanza.
Mi padre tiene 71 años, y en agosto de 2011 le detectaron un cáncer de vejiga en estadío 4 con metástasis pulmonar. El problema principal no es la vejiga, que también, sino que al tener afectados los dos pulmones, ingresó con muchas dificultades respiratorias.
Le operaron de la vejiga para "rasparle" todos los tumores que pudieron y luego comenzaron el tratamiento con la quimio. Al principio la aceptó muy mal, se quedó muy débil, pero poco a poco le fue haciendo efecto, así que tras más de dos meses de ingreso, le dieron el alta, y ya sólo iba al hospital de día a darse el tratamiento cuando le tocaba.
Empezó a mejorar, hasta el punto de ventilar sólo, sin el oxígeno, al 95-96...Genial!!! La verdad que parece que llegó un momento en que casi me olvidé de que estaba enfermo. Recuperó peso, comía genial, respiraba genial y hacía vida normal.
Tras terminar con el tratamiento, le hicieron varios TAC. Parecía que "la cosa" estaba estable, se había reducido bastante.
Pero el mes pasado le volvieron a hacer pruebas, y había vuelto a recaer, tiene que estar de nuevo conectado al oxígeno siempre, no tiene apenas fuerzas y ha vuelto a adelgazar muchísimo.
Ahora le han puesto radio (que dicen que sólo es paliativa) y empiezan con la quimio el jueves, cuando acabe con la radio...
Hablando el otro día con su médico internista, le pregunté si sabía si podrían volver a estabilizarle y por cuanto tiempo, y la respuesta fue: a ti te parecerá que es poco tiempo, pero ya lleva un año así...
Y no sé cómo tomármelo...qué me quiso decir, que ya había aguantado mucho????. Así que desde entonces no sé qué pensar, he perdido toda esperanza, a pesar de muchos testimonios de gente que me dice: al padre de una amiga mía le dieron 3 meses de vida y aguantó 7 años, y cosas parecidas, yo tengo la sensación de no poder más.
Me duele en el alma verle sufrir así, verle tan triste como está, postrado en el sofá día y noche, casi sin hablar...Así que no sé muy bien qué hacer ni con quién hablar...
Muchas gracias a todos por leerme. Un abrazo
Hace 6 años

Hola Miri_mad : Siento mucho lo que estais pasando. Esta enfermedad es endiabladamente complicada y dificil de entender, incluso para los "entendidos". Por eso los pronósticos fallan muchas veces mas que una escopeta de feria.

La frase de su médico internista que mencionas, es muy significativa a respecto. Para muchos médicos, oncólogos incluidos un estadio IV, es poco menos que una puerta directamente abierta a la tumba. Los enfermos y familiares, en cambio, tenemos que verlo como una losa mas o menos pesada susceptible de ser levantada o sostenida en el tiempo .

Te lo digo por experiencia propia.

En nuestro caso, cuando los cirujanos y oncólogos tiraron la toalla, no nos dijeron algo parecido a lo que a ti te ha dicho el internista, pero sus caras y su actitud bastaban para saber que consideraban al enfermo perdido para la causa de la medicina, y que no daban un euro por su vida. Y algo parecido ocurre actualmente con el otorrino con el que pasa las revisiones ( actualmente el problema lo tiene en el oido izquierdo ). Una gran persona que nos trata con gran amabilidad, pero se le nota que cree que mi suegro está sentenciado. Bueno pues mi suegro lleva algo mas de 3 años desde el primer desahucio por cirujanos y oncólogos y uno desde que lo esté viendo el otorrino. Y de momento, acaba de cumplir 86 añitos y ahí sigue, estabilizado, y sin ningún tratamiento médico oficial, debido a la edad y a que su sarcoma ya no tiene tratamiento con mínimas garantías de efectividad.

Si te interesa la historia puedes leerla en mi blog http://historiadeunangiosarcoma.blogspot.com.es/ , que aunque no está actualizado al momento actual permite seguir la evolución de como hemos llegado a donde estamos.

Por eso creo que hasta el final nunca debe perderse la esperanza y el espíritu de lucha, y dar de antemano la batalla por perdida.

Espero que tu padre pueda responder al tratamiento, y salir nuevamente adelante.

No te desanimes, que como dicen los taurinos "hasta el rabo todo es toro". Y si al final hay que darle la razón a la internista se le da. Pero no antes.

Mis mejores deseos para tu padre . Mucho ánimo y como decimos por aquí PÁLAN TE

Hace 6 años

Muchas gracias a ambos por el cariño y la esperanza.

Hace 6 años

Hola,tal como ves esta enfermedad es asi de imprevisible y lo unico es ser fuerte y estar hay para todo con fuerza y sin caer .....Animo que con esto nunca se sabe y cada dia es uno nuevo.Bienvenida y como decimos aqui PA'LANTE

Hace 6 años

Hola Miri_mad, bienvenida a estas páginas y muchas gracias por compartir tu historia con nosotros. Dentro de los servicios que tenemos en la web está el

Hace 6 años

HOLA MIRI, NO TE RINDAS, NO TIRES LA TOALLA, NO LE DEMUESTRES A TU PADRE QUE TE HAS RENDIDO, SE FUERTE Y DEMUESTRALE A TU PADRE QUE ESTARAS CON EL Y QUE TODO VA SALIR BIEN. DILE TODOS LOS DIAS QUE LE QUIERES Y AUNQUE AHORA ESTE MUY ENFERMO SIN GANAS DE HABLAR, ALEGRALE LA VIDA... UN BESO. DESEO QUE TODO SALGA BIEN.