mi padre se va apagando poquito a pocoo

Hace 8 años

Mi padre empezó hace algo mas de dos años, en el mes de abril a tener sangre en la orina. Acudió a su medico de cabecera, preocupado, pues ese era un mal sintoma...empezaron las pruebas, las esperas, el tiempo corría, hasta que le diagnosticaron un cancer de vejiga que había que operar, pero también tardaron en darle fecha para la operación, y por fin, a mediados de octubre llegó la tan ansiada operación...Le quitaron un trozo de vejiga, grande, pues el tumor era grandecito, y además con tanta espera entre pruebas, diagnostico y operación, fué creciendo a sus anchas. Le limpiaron la zona y decidieron que no era necesario darle quimioterapia. Fue recuperandose de la operación y volviendo a su vida normal. La primera revisión salió bién, y estabamos todos tan contentos (el verano pasado). Pero a partir de septiembre las cosas empezaron a torcerse. Empezó con molestias lumbares, que poco a poco fueron aumentando hasta convertirse en dolores terribles, que no le permitían moverse, no le dejaban dormir. Varias veces fué al medico de cabecera, a urgencias, al urologo, muy preocupado por su dolor, que tenía muy mala pinta...y le dieron muchas largas..Le decían que las ultimas pruebas habian salido bien, que podia ser una lumbalgia...etc. Tuvo que pelearse con medicos para que le hicieran caso, para que le hicieran mas pruebas, y al final lo consiguió...y el cancer estaba ahi, extendido en toda la zona lumbar. El 21 de diciembre del año pasado volvieron a operarle, le quitaron un riñon, le quitaron varios tumores de la zona, y despues empezó la quimioterapia. Una primera fase, de enero a marzo, revisión y malas noticias....el cancer no paraba, y ya estaba en los huesos. Una segunda fase de quimio, con otro farmaco distinto, radioterapia, zometa para los huesos....y ha seguido imparable.....
Mi padre es un enfermo terminal...se muere, y segun nos dijeron ayer, no le dan mas de un mes...
Yo estoy destrozada.., mi madre mucho mas, y mis hermanos tambien. Se nos va, irremediablemente, y dentro de muy poquito. Y de momento, aqui le tenemos, en casa, en una cama, necesitado de ayuda para levantarse, para moverse. Lleno de morfina, para que no le duela, y muy triste porque se vaa.
Y a mi se me hace tan dificil vivir esto que nos ha tocado vivir, y me parece tan injusto que mi padre , con 61 años, y un monton de proyectos en mente se tenga que ir, y me da tanta pena que no pueda seguir mucho tiempo mas con nosotros..
Y me cabrea tanto que tardaran tanto en operarle. Y me pregunto una y mil veces si mi padre estaría hoy bien, si las cosas hubieran ido mas rapido, si hubieran tardado menos en operarle la primera vez, y la segunda....
El caso es que necesito fuerzas para afrontar esto, y para disfrutar de mi padre lo poco que le queda, pues aunque estoy todo el día en su casa, ayudando, acompañandole....la verdad es que me cuesta a veces estar..no se que decirle, no se como apoyarle, no se como darle un poquito de alegria, como hacerle disfrutar de sus ultimos momentos....
Esta es mi presentacion, en un momento muy duro para mi y para toda mi familia
Hace 8 años

Siento muchisimo por lo que estan pasando tu y tu familia,la verdad que en momentos asi te da rabia muchas cosas,es muy duro pensar que si hubieran ido mas deprisa el no estaria en ese estado ahora, nos toca vivir momentos tan duros en la vida que se nos hace muy cuesta arriba,te envio desde aqui todas mis fuerzas para afrontar esto,toda mi ayuda.Te envio un beso muy fuerte.

Hace 8 años

Hola Susana, siento en el alma que tu papá esté tan malito. Creo que ahora no debes angustiarte pensando que es lo que hubiera pasado, ahora es el momento de darle todo tu cariño, aunque no hables él siente que estas a su lado y eso es muy importante.

La verdad que es muy duro y que todo lo que te digamos no te va a consolar, pero quiero que sepas que estamos aqui contigo y te mandamos toda la fuerza para poder sobrellevarlo.

Un beso grande y ánimo mucho ánimo querida Susana

Hace 8 años

Hola Susana, yo ya pasado por lo que tú estás pasando ahora. Mi padre se murió de un cáncer de pulmón hace tres años y medio con 49 años. Es muy duro, por eso la familia teneis que estar más unida que nunca. A mi padre le dieron también un mes de vida, sin embargo pasaron 8 meses hasta que murió, tenía muchas ganas de vivir. Aprovecha todo lo que puedas la compañía de tu padre. Un beso.

Hace 8 años

Buenos días. Estar a su lado ya es suficiente. Como ya han dicho, aprovecha hasta el ultimo minuto para estar a su lado y hablar con él. Más adelante, recordarás con cariño todas estas conversaciones. Habla la voz de la experiencia. Ten mucha fe y no pierdas la esperanza. Besos.

Hace 8 años

Muchas gracias por vuestros besos, abrazos y animos..La verdad es que los necesito en estos momentos tan duros.cer

se que estando con él ya estoy haciendo mucho, aunque a mi me parezca insuficiente.

En realidad, poco mas puedo hacer, ojala pudiera hacer mas cosas, ojalá pudiera hacerle mejorar, pero supongo que hay momentos en los que ya no se puede luchar y lo unico que queda es aceptar, pero que dificil es aceptar algo asi.

Gracias por leerme, por dedicarme un ratito de vuestro tiempo y por tomaros la molestia de contestarme...necesitaba desahogarme un poco de esta tristeza y este dolor, y aqui se me entiende, pues sabeis de lo que hablo.

Un beso muy fuerte y encantadisima de conoceros

Hace 8 años

Susana te envío todas mis buenas energías para ayudarte a llevar esta fase de la enfermedad de tu padre. Quédate con que vas a tener el privilegio de acompañarle y mimarle hasta que Dios quiera así que eso debe reconfortarte. Muchos besos para los dos.

Hace 8 años

Hola susana

Hola susana comprendo perfectamente por lo que estas pasando, mi padre se me fue en 5 meses de un tumor celebral, no creas que es poco lo que estas haciendo ,porque no lo es, para el enfermo es algo muy importante sentir el apoyo de su familia aunque no le hables, estas a su lado y eso para el es sufieciente, te deseo que tengas mucha fuerza para poder afrontar todo esto. Un fuerte abrazo

Hace 8 años

ola susana

te mando todas mis fuerzas de corazon

mi padre murio de un cancer en la garganta hace un pco mas de dos años

en estos momentos te das cuenta de lo injusta k es la vida pero asi es

muchos animos para ti y toda tu familia y no te keden con nada dentro de decirle

Hace 8 años

Hola Susana decirte que tengas mucha fuerza para afrontar todo est y también los días que vendrán luego,yotengo a mi padre con leucemia y hasta hoy no había podido hablar de ello,me asusta sar o mejor no saber lo que estará a mi lado pero te digo lo mismo que me digo a mi,dale todo el atu lo adoras y amor y el cariño que puedas aunque creo que lo has hecho,rie con él,disfruta de él y que el lo haga de tí y llora con el si es preciso,el sabe que tu estas ahí disfrutalo aunque esto es muy duro porque no hay consuelo,pero piensa que sus dolores terminaran y que el seguira contigo poruqe tu lo has amado como hija y el se ha sentido amado como padre.Un abrazo para ti y para los tuyos y mucha fuerza también para tu padre un beso.

Hace 8 años

Hola Susana, es la primera vez que escribo, y he de decirte que estoy en tu misma situación. Mi padre tiene un cancer extendido por todos los sitios, y estamos esperando a que en cualquier momento se nos vaya. Está tambien hasta ariba de morfina y , aunque ya no tiene dolor, está totalmente apagado y en cama: no come , no rie, ... no parece él. En este caso le atendieron bién, pero tras darle la lata e insistirle e insistirle los medicos para que visitara al medico de digestivo, él decidió no ir !madita la hora! y, ahora, ya no tiene remedio.

Con ésto quiero decirte que no pienses en lo que podía haber sido si.....Yo quiero pensar , no se si para consolarme, que cada uno tenemos nuestro momento y el de nuestros seres queridos ya está llegando, desgraciadamente. Quierele y abrazale mucho, que él te sienta cerca. Un beso muy fuerte y ánimo.