Mi padre tiene cáncer con metástasis

Hace 3 años

Hola soy de Sevilla todo comenzó hace 3 meses cuando mi padre presentaba un dolor de espalda y brazo el cual fue atendido por mi medica de cabecera el diagnostico era que tenia una tendiditis, bueno le recetaron pastillas y se curo paso un mes y el presentaba un picor en el cuerpo que era muy molesto de nuevo fuimos a la medica ella le hizo unas preguntas y por coincidencia mi padre había ido a la piscina de un tio la medica nos dijo que era escabiosis algo así como sarna nos receto cremas cutáneas supuestamente nos podíamos contagiar, asi que en mi familia tambien nos aplicamos la crema. Bueno asi estuvo mi padre por 1 mes entre que se le quitaba y volvia eso nos ponia mal asi que volvimos a la medica y ella insistia que era el acaro este, mi madre le pregunto que si mi padre tenia que dejar de fumar por que pensabamos que eso retrasaba el proceso de la piel mi medica respondio que no era necesario que nada tenia que ver bueno yo me quede pensando lo mal que estábamos por el picor de mi padre que lo pasaba mal aparte que se puso debil y se le quitaron las ganas de comer. Pasaron dos semanas de eso y mi padre fue de urgencias presentaba un colico nefritico muy grave le mandaron pastillas y seguía mal, para nosotras era saber q pasaba bueno pensábamos que con las pastillas se quitaría dejamos pasar otra semana mas yo lo veia sufrir mucho mi padre no es de quejarse asi que me parecia raro volvimos a la medica de cabecera mi padre no podia caminar le dolia mucho y mi medica de cabezera recien nos mando a que lo hospitalizaran mi padre estaba fatal.
Bueno al internarlo tenia exceso de calcio nos dijo la medica le hicieron una dialisis de pronto cambio yo me puse feliz pense que se habia curado el caso es que siguieron investigando le sacaron una radiografia y salia que tenia cancer de pulmon con metastasis mi mundo se vino a bajo y me dio impotencia por la medica que es una inepta.
Ahora mi padre esta en el hospital y siento que va desvaneciendo como una vela me duele para mi es un trauma verlo asi el dolor que siente. Quisiera saber si alguien paso por esto y si hay esperanzas tengo miedo a verlo sufrir
Hace 3 años

Alexa si que hay muchas personas por desgracia que han pasado por el mismo trance q estáis pasando vosotros ahora mismo. A minmadre también le diagnosticaron un adenocarcinoma pulmonar con metástasis oseas y decían al principio que era tendinitis. Le pusieron una sesión de quimio y se puso peor. Luego le diagnosticaron metástasis cerebrales entre ella carcinoma leptomeningeo. Cambiaron la quimio por una pastilla de iressa y nosotros empezamos un tratamiento paralelo de ozono y vitamina c. Mi madre no tenia ganas de nada andaba con la ayuda de un andador. Al mes de estar con este tratamiento paralelo junto con una dieta estricta todo ha cambiado. Tiene ganas de salir de leer de hablar andar vivir!! Va dos horas diarias al gimnasio. Sigue con sus molestias en el.brazo pero son llevaderas. Han bajado la dosis de morfina de 75 a 25. Estamos esperando que el jueves nos dan los resultados del primer Tac después de 5 meses de tratamiento. Hay momentos muy malos, momentos regulares pero también hay momentos muy buenos. Disfruta del día a día. Y siempre ten en cuenta de que nadie te puede decir cual es nuestra caducidad, solo Dios sabe cuando llego nuestro momento. Intenta por todos los medios que tu padre no tenga dolor habla con los médicos y pide segunda opinión pero sobre todo no pares hasta conseguir q tenga una buena calidad de vida.

Hace 3 años

Estoy de acuerdo con vaneza79, lo primordial es que tenga calidad de vida, a ver si le ponen un tratamiento que le quiten los dolores y tenga mejoría. Debes ser fuerte, confiar en los médico s, aunque te cueste, ya que tardaron mucho en el diagnóstico correcto. Ahora, piensa sólo en los tratamientos que le puedan poner, y si no confías en ellos, pide una segunda opinión. Puedes llamar a la aecc de tu localidad, ellos te van a ayudar. Un abrazo muy fuerte

Hace 3 años

Hola Vaneza:

Bueno tu historia es un poco la historia de todos. Sientes molestias vas al médico y te van tratando de lo que ellos creen que és lo que te pasa. El cancer es así. Aunque hubiera dejado de fumar, como decía tu madre, ya estaba ahí y hasta que no te hacen pruebas más específicas no se ve.

Bueno y ahora la parte positiva. Ya sabeis lo que tiene y a partir de ahora " palante" le pondrán se tratamiento y verás como pronto empezareis a ver su mejoría. Por favor no perdais la esperanza y las ganas de luchar y decidle muchas veces lo valiente que es y lo que le quereis.

Mucha FUERZA y un abrazo muy grande

Hace 3 años

Hola, alexa1208!!!

Mucho ánimo, fuerza e ilusión en este diagnóstico, aunque haya costado a los médicos dar con ello. Pero, no os desaniméis, de momento, no nos dices qué tratamiento para el tumor han decidido aplicar, y tampoco sabéis qué efectos va a tener, por eso, no te angusties, ten calma, no hay nada perdido. Ahora hay que esperar y ver cómo reacciona el organismo de tu padre.

Deseo que todo vaya bien, ya nos irás diciendo.

Un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Hola alexa,

Bienvenida a la familia de los pacientes y acompañantes. Son muchas las personas que han pasado y pasarán por un diagnostico equivocado. Una de ellas es : vaneza79, y tras leer su comentario, poco más puedo añadir, que no haya expuesto y resumido la compañera.

Respecto a: "si alguien más ha pasado por esto", puedo decir que sí. Y después de lo vivido y aprendido, en mi opinión, te aconsejo que te pongas en contacto con los psicólogos de la aecc , porque nadie mejor que ellos te podrá comprender y asesorar.

Por mi parte, la noche en la que un médico de urgencias descubrió el pastel, al estar la historia bastante avanzada, lo que me dijo fue: "esto no se ha hecho en cuatro días..." Y evidentemente estaba en lo cierto... porque tres años antes, ya había acudido en menos de 24 horas y en dos ocasiones consecutivas, al mismo servicio de urgencias del hospital, y no menos importante; la primera de ellas fui derivado por el médico de urgencias de mi ambulatorio...

Pero por otro lado, cuando me comentaron lo que tenía, me quitaron un peso de encima, al descubrir la causa principal de mis dolencias, por lo que siempre he tenido claro que por muy malo que sea, todo lo malo tiene algo bueno.

También podría haber pedido alguna explicación al respecto, a los diversos médicos que años atrás me hicieron perder el tiempo ¡y la tontería casi me cuesta la vida!. Pero dado que ninguna palabra suya, les excusaría de la incompetencia colectiva y corporativa, de algunos fantasmas que deambulan por los pasillos de algunos centros sanitarios, disfrazados con una bata de médicos, llegados al punto: de qué no son capaces ni de diferenciar una diarrea de un Cáncer, como quien confundió, los resultados de mí analítica con los de otro paciente... qué no se llamaba Nébur... ¡y menudo susto le darían al hombre cuándo le dieran mis resultados!..., la médico que estaba tan dormida en la sala de urgencias de un hospital, que ignoró unas manchas en una radiografía o la médico irresponsable de las urgencias del mismo hospital, que no me atendió a la noche siguiente, pero si me dijo: "esto son las urgencias de un hospital, y hay gente que muere aquí" y no menos grave e injustificable, como despedida o invitación para que abandones el hospital, te dice que lo que tienes es: "un esguince abdominal" sin tratamiento, ni indicación alguna...

Pues lo que hice: fue aceptar que todas las negligencias que habían hecho. Y aunque no tenían justificación, estaba más que convencido, de que sí podrían tener un remedio y una solución, por muy alto que fuese el precio que tuviera que pagar. Por lo que reservé y concentré todas mis fuerzas, para aferrarme a la vida, pensando en que si mal se equivocaron con el diagnostico, bien se podrían equivocar con el pronóstico. Y sí todas las estadísticas qué he tenido en la vida, una gran parte de ellas, han sido una parte del fruto de mi esfuerzo, ésta vez: más que un esfuerzo, tendría que hacer un sacrificio para lograr salir hacia delante . Y también de que durante un tiempo, el peor día de mi vida, volvería a ser el día anterior. Pero por muy duro y largo que fuera el camino, sería soportable, porque como todo en la vida, si no se muere en el intento: es que se puede hacer.

Evidentemente hay médicos que su profesionalidad es más que discutible. Pero también es cierto que son una minoria y afurtunadamente contamos con muchas eminencias. Si no de qué iba a estar yo hoy aquí.

Ahora, una vez que lo he superado como sobreviviente sin evidencia de enfermedad, puedo decir tres cosas: La primera, que el Cáncer es una enfermedad y no una sentencia. La segunda, que como todo en la vida, cada uno hace lo que puede, por lo que toda ayuda es poca. Y la tercera, que al final el león no es tan fiero como lo pintan.

Alexa, con la mejor de las suertes ¡un fuerte abrazo y muchísima fuerza!

Nunca no puedo! Quien resiste gana! No importan como comienzan las cosas, sino como terminan! Y la esperanza es lo último que se pierde después del pelo...

Nébur.

Hace 3 años

Bienvenida al Foro.

Yo tengo Adenocarcinoma de pulmón con metástasis diagnosticado hace 31 meses. Me lo encontraron por casualidad. En la vida la mayoría de las cosas pasan por "casualidad". Eso ahora no tiene importancia. Ya sabes lo que hay y tienes que afrontarlo de forma que no añadas más sufrimiento. Por desgracia el cáncer se está propagando a mucha "velocidad". Así que acabas de entrar en un gran colectivo de personas que sufren unas mucho y otras un poco menos porque piensan que la vida es así de cruel. Lo más probable es que tu padre dure mucho tiempo pero a partir de ahora tenéis que acostumbraros a convivir con él.

Espero que nos sigas informando.

Un abrazo y sé fuerte

Hace 3 años

Muchas gracias por vuestros consejos y comentarios me sirven de apoyo.

Mi padre sigue muy enfermo el día lunes le hicieron la biopsia y tiene cáncer de pulmón de células pequeñas o microciticos, las cosas están avanzando muy rápido hablamos con la medica para hacerle la quimioterapia pero ella dice que tiene una pancreátitis muy aguda ahora mismo le están suministrando la comida vía sonda por la nariz. La medica quiere mandarlo a cuidados paliativos pero dice que hasta no se cure de la pancreatitis no podemos llevarlo.

Cuando nos dieron la noticia el mundo se nos vino abajo, tenia esperanza en que podíamos hacerle la quimioterapia pero al parecer no se puede por razones del pancreas es muy triste esta situación una impotencia única. Mi padre no siente dolores lo único que lo aqueja es el picor del cuerpo que no se quita con nada a pesar que le estan suministrando medicina para los picores y cremas especiales para el cuerpo,la medica dice que es por el exceso de calcio que presenta me da mucha pena verlo así para mi es un trauma y lo peor es la impotencia y tragarse las lagrimas para que no se sienta mal.