Mi padre tiene cáncer en las cuerdas vocales

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user mrgas
mrgas
Me llamo Marta y tengo 23 años. Hace dos semanas le diagnosticaron cáncer de laringe a mi padre. No nos lo creíamos. Primero parecía un quiste bueno y finalmente nos dijeron que no... que era un carcinoma. Al principio dijeron que estaba bien localizado y se podría eliminar con láser pero en la visita al oncólogo ya nos dijeron que se veía algo más y que quizás lo más probable es que tuvieran que hacerle cirugía (eliminar toda la laringe). Nos dijo que había un 40 - 60 % de probabilidades de una cosa u otra (60 de cirugía, 40 de que pudiera hacerse con láser). Antes de decidir nada, el médico pidió más pruebas (PET TAC y resonáncia). Esta tarde vamos a recoger los resultados. Estoy paralizada del miedo a lo que nos pueda decir... Además, soy hija única y no sé cómo ayudar a mis padres porque no quiero empeorar las cosas, por eso intento estar positiva y dar ánimos aunque por dentro estoy muerta de miedo y ni siquiera duermo...
Re:Mi padre tiene cáncer en las cuerdas vocales
Hace 1 año
Profile picture for user porqueami
porqueami

hola

ante todo mucho animo y mucha fuerza,siempre tienes que pensar en positivo,eso ayuda, no hay mejor ayuda para tus padres que tu compania, tu fuerza , tu apoyo.

es normal que tengas miedo pero no dejes que te abata, siempre para adelante

cuando ya tengais los resultados de todas las pruebas, ya os diran el tratamiento a seguir y si hay que operar pues se opera,lo principal es cogerlo en un estadio temprano y que este localizado solamente en la laringe.

un b eso y toda mi fuerza

Re:Mi padre tiene cáncer en las cuerdas vocales
Hace 1 año
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Mira, te iba a decir los mismo que porqueami, es el mejor consejo. No te adelantes a nada, los médicos ddecidirán cuando cuenten con todas las pruebas. No busques por internet, si tienes dudas puedes contactar con la AECC y sigue positiva, la actitud cuenta mucho así que anima a tu padre para que él también lo esté

Un abrazo

Re:Mi padre tiene cáncer en las cuerdas vocales
Hace 1 año
Profile picture for user Asyreda
Asyreda

Hola guapa,es normal que sientas ese miedo,la verdad que es lo peor hasta que sepas de verdad que han de hacer.yo con tu edad mi madre tuvo cáncer de mama y sentí mucho miedo pero una vez ya sabes lo que hay,te cambia el chip y entonces iréis a por todas a apoyar a tu padre y a animarle en todo lo que puedas.y aunque el resultado sea malo...En esta enfermedad nunca se sabe,hay muchos tipos de tratamiento asi que no quiere decir nada,simplemente que a aveces el camino que tenéis que recorrer se complica un poco y sobretodo que no te vea triste,porque lo pasará peor si ve que su hija sufre.ante todo optimistas!Mucho animo guapa!

Re:Mi padre tiene cáncer en las cuerdas vocales
Hace 1 año
Profile picture for user mrgas
mrgas

Muchas gracias a todos, de verdad...Es un gran alivio leeros. Tenemos visita con el oncólogo ahora, a las 17:45. Dedos cruzados y a ver qué nos dice... ¡Creo que nunca en mi vida había tenido tanto miedo!

Re:Mi padre tiene cáncer en las cuerdas vocales
Hace 1 año
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Marta, nosotros te ayudamos, llámanos al 900 100 036 y te asesoramos sobre lo que necesites. Un abrazo.

Re:Mi padre tiene cáncer en las cuerdas vocales
Hace 1 año
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola, ya tuviste la visita y no entraste. No se si es buena o mala señal, sea lo que sea tienes que ser fuerte y ayudar a tu padre a superar la situación con mucho cariño, con paciencia y dedicación. Mucha suerte, un abrazo

Re:Mi padre tiene cáncer en las cuerdas vocales
Hace 1 año
Profile picture for user mrgas
mrgas

Hola a todos, en la visita al oncólogo nos dijo que lo mejor era extirparle la laringe. Así que ahora estamos esperando a ver cuándo será la operación... Es duro pero por lo menos tiene solución (yo tenía muchísimo miedo de que se hubiese extendido por todo el cuerpo). Así que toca ser positivos e intentar llevar el proceso de la mejor forma... Un beso a todos :)

Re:Mi padre tiene cáncer en las cuerdas vocales
Hace 1 año
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Hola Marta, bienvenida a la familia. El miedo es muy normal y está muy bien exteriorizarlo para que te sientas un poco aliviada. Mi mayor consejo, NO mirar en internet nada, nosotros no somos médicos y no sabemos interpretar lo que dicen y siempre nos vamos a lo peor. Hoy en día hay técnicas estupendas y si lo mejor es quitar la laringe pues adelante, estoy convencida que será la mejor opción. Todo irá bien, confía en el equipo médico de tu padre y cualquier duda por pequeña que sea, pregúntala, te quedarás más tranquila.

La actitud y el ser positivos es un % muy importante en el tratamiento y mirando el vaso siempre medio lleno, se lleva todo mucho mejor, vas a ver.

Un abrazo y mucha fuerza, el camino que comenzáis no es fácil pero se supera y merece la pena.