Mi padre tiene cáncer de próstata

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user nebulosa
nebulosa

Miembro desde hace

3 años 3 meses
Hola a todos, me llamo Sandra y ayer le diagnosticaron a mi padre cáncer de próstata, por desgracia ya se lo que es perder a alguien cercano de esta enfermedad, mi madre murió cuando yo era muy pequeña de cáncer de mama y ahora, 30 años después, mi padre tiene cáncer.
Es curioso ver como hay familias que esta enfermedad no les llega ni a rozar y a otras parece que nos persiga...
Mi padre aun es joven, tiene 58 años y ha sido un mazazo enorme, soy hija única y no se si voy a poder yo sola con todo esto, se que va a ser muy duro, pero bueno creo que lo primero que nos hace falta es asimilarlo y digerirlo un poco, después ya se verá.
Le han puesto de tratamiento, saveprost y decapertyl semestral, el urólogo la verdad es que tampoco ha informado demasiado y no se hasta que punto está avanzado o extendido, me gustaría haber preguntado pero al oír la noticia me quedé en estado de shock y no reaccioné y tampoco mi padre por supuesto.
También tiene que hacerse una resonancia magnética de cuerpo entero, el urólogo no dijo para qué pero yo imagino que es para ver si se ha extendido y hacia donde, en fin que creo que no pinta muy bien la cosa.
Dentro de un mes tenemos otra visita con él para el resultado de la resonancia, si no me vuelvo a quedar en estado de shock espero poder aclarar mis dudas y saber hasta que punto el cáncer de mi padre está avanzado o extendido en el caso de que lo esté.
En fin, creo que necesitaba escribir esto a modo un poco de deshaogo, gracias por leerme y un saludo a todos.
Re:Mi padre tiene cáncer de próstata
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola,Sandra!!! Bienvenida a esta FAMILIA VIRTUAL, donde compartimos en común sentimientos, pensamientos, comentarios, vivencias, experiencias, situaciones y un sinfín de cosas más.

Comienzas en la Lucha contra el diagnóstico y, las preguntas son un torbellino en la mente:

¿Por qué a mí? Porque somos l@s FUERTES.

¿Por qué "hay familias que esta enfermedad no les llega ni a rozar"? Seguro que otras "cosas" tendrán que resolver, o analiza ¿serían capaces de afrontarlo? no se sabe, lo que sí se sabe es, que a l@s que nos ha tocado estamos luchando como leones, o peleando como jabatos, midiendo fuerzas contra el diagnóstico, y siempre de esto se consigue algo bueno, l@s que no lo han pasado ni lo sabrán, pero nosotr@s sí.

En cuanto a la prueba de la RM, no pienses que "no pinta muy bien la cosa", se trata de detectar al máximo cómo está el tumor, en mi caso, aunque mi diagnóstico es de otro tipo, también tuve que pasar por la "maquinita", y los resultados bien, o sea que no adelantes acontecimientos, que pueden ocurrir, como también no pueden ocurrir.

Y, si piensas que, dentro de un mes, cuando os den los resultados, la mente no va a estar donde tiene que estar, un buen remedio es hacerte una lista de todas las preguntas que harías a Oncología y, cuando llegues allí, si te quedas sin palabras, pues tal cual entregas el papel y que lo lean y te vayan diciendo.

Y, no te preocupes si tú sola vas a poder o no, sólo se sabe eso, cuando estamos ante esa situación que nos enfrenta, seguro que en muchos otros casos, habrás pensado cómo reaccionarías ante algo y, cuando llega ese algo, tu reacción es totalmente diferente a lo que pensaste, ¿cierto o no? De momento, que tu padre sienta que estás con él, que pase lo que pase, estarás siempre con él!!!!!

Ya nos irás diciendo cómo han ido los resultados y, os deseo todo lo mejor que, NADIE, ni NADA, nos podrá quitar la ILUSIÓN de SEGUIR SIEMPRE HACIA ADELANTE!!!!

Re:Mi padre tiene cáncer de próstata
Hace 3 años
Profile picture for user vanesabcn
vanesabcn

Miembro desde hace

5 años 7 meses

Hola sandra me llamo vanessa tambien vivo en barcelona y tenemos la misma edad,yo tambien por desgracia perdi a mi padre y no quiero ni mencionar eso solo quiero pensar q lo volvere a ver,q recibire algua señal...Por favor animate piensa q el cancer de prostata esta muy investigado y que tiene todas las posibilidades de curarse...apoyate en este chat y en tu gente q seguro qte quiere mucha gente y sobretodo distraete y mimate y todo saldra bien...yo tengi mucha pena con mi papa pero sobretodo rabia...pq unos ta felices y otros tanto dolor...en fin besos y animo