Mi padre tiene cáncer de pulmón

Hace 4 años

Buenos días chic@s!
Hace unos meses que os voy leyendo, para ir informándome de experiencias que sean igual que las de mi padre y así conseguir animarme... os explico por qué!
Antes de verano de 2013 mi padre empezó a sentir molestias que no le remitían en la espalda... todos pensábamos que era debido al trabajo que había estado haciendo durante muchos años, era montador y las posturas forzadas que había tenido que adoptar y el peso que había cogido, pensábamos que le había hecho mella; pero un día decide ir al CAP y allí le hacen hacerse una radiografía. En ésta le ven algo y deciden hacerle un TAC. Le detectan un nódulo en el pulmón derecho y unos ganglios inflamados alrededor de éste. A partir de ahí le empiezan a hacer pruebas .... hasta que nos remiten al ICO y después de un PET TAC nos informan que tiene cáncer de pulmón con afectación en ganglios, algunas vértebras de la espalda y una glándula suprarrenal.... Deciden en noviembre ingresarle para hacerle radio en una de las vértebras afectadas, por estar bastante mal y evitar que le afecte a la médula espinal. Estando en el hospital le hacen biopsia para saber nombre y apellidos del cáncer que tiene y así poder hacerle la quimio correspondiente, con el diagnóstico siguiente: carcinoma de pulmón, con metástasis en ganglios linfáticos, huesos y glándulas suprarrenales. En diciembre le hacen la primera sesión de quimio (cisplatino con pemetrexed).
Ahora se acaba de hacer la tercera sesión y le han hecho un TAC para ver si le funciona, el día 17 tenemos que ir para ver si las tres sesiones que le han hecho le han servido y le ha parado la enfermedad.
Mis inquietudes me hicieron hablar con los médicos para saber más, y me dijeron que la quimio que le estaban aplicando era para mejorarle no para curarle, porque su enfermedad estaba en estadio IV.
Desde que sé la gravedad de la situación en la que se encuentra mi padre, no hay día que no viva angustiada pensando que mi madre me llamará un día y me dará la noticia que mi padre ha empeorado... es un sin vivir, pero todo es un poco contradictorio y ahora os voy a decir por qué: yo sé lo que me han dicho los médicos, y encima por duplicado, porque pedí una segunda opinión a otro médico, confirmándome lo que ya me habían dicho, pero es que mi padre solo se encuentra mal por la quimio, en esos días, y porque está hundido y le dan ataques de pánico, pero por la enfermedad no presenta ningún síntoma, exceptuando el dolor de espalda, que para ello, utiliza un parche que mi madre le cambia cada 72 horas, y que gracias a éste, ya no tiene ni dolores.
Eso me hace pensar que mi padre no está tan mal como me han dicho, no?? Es normal que no presente ningún síntoma típico de cáncer de pulmón?? Eso significa que la quimio le está yendo bien, no?? La verdad es que tengo miedo que el 17 nos digan que no le ha funcionado y que el nódulo ha crecido, pero claro, como lo veo tan bien, yo pienso que sí que debe de haberle ido bien... en fin, como veis, tengo un sinfín de pensamientos en la cabeza que me están haciendo pensar continuamente, y me hacen estar confundida...
Eso sí, lo que deseo con todo mi corazón, es que si los médicos tienen razón y tiene que durar lo que me han dicho que podría durar, siga encontrándose como está ahora hasta el final y no sufra, ya que por su estado anímico ya lo esta haciendo y con creces...
Gracias!
Un saludo.
Hace 4 años

Hola Pati, sólo puedo decirte que tengáis mucha fuerza, si lees mis testimonios sabrás que para mi no ha sido fácil la enfermedad con mi madre, pero te digo que vas por buen camino y que tienes que ser muy fuerte para lo que te pueda venir, que os queda un largo camino por recorrer, si necesitas ayuda por mi parte, te dejo mi correo y para lo que necesites, dudas de cualquier tipo, escríbeme ok? Mi correo es luvelual@hotmail.com, para lo que necesites aquí me tienes, un besazo y a seguir con mucha fuerza

Hace 4 años

Hola! El caso de tu padre me recuerda mucho al de mi madre, que empezó con dolores de espalda, pérdida de peso y luego una top rara. A mi madre le han puesto cuatro ciclos de permetrexed con cisplatino, que se dice pronto pero son duros. A mi madre le redujo el tumor significativamente, después ha seguido con permetrexed sólo, que es un tratamiento de mantenimiento que se lleva mucho mejor, casi sin molestias, Díselo para que se anime.

A ti quiero decirte que si en algún momento tu padre se encuentra peor, no dudéis en llevarlo a urgencias, porque allí las pruebas te las hacen mucho antes. Pregunta también si le tienen que hacer pruebas de mutaciones genéticas, porque los tratamientos son mucho menos dañinos. Insiste para que a tu padre lo cuiden y le den lo mejor, y delante de él, intenta parecer positiva, para que él no se asuste. Un beso y mucha suerte

Hace 4 años

Hola Pati. Te explico un poco mi experiencia. Pulmón fase IV, como la gran mayoría de casos de pulmón.......tras empezar tratamiento el tumor retrocede y retrocede en cada una de las revisiones, hasta llegar al tope de sesiones con Cisplatino (6 quimios), tras estas sigo sin tratamiento sólo con revisiones cada dos meses, el tumor retrocede un poco y se estanca hasta volver a crecer ahora, pasado 7 meses sin tratamientos, mi cuerpo se recuperó por completo durante esos 7 meses y he tenido la oportunidad de hacer muchas cosas, ir al gimnasio, viajar, etc....ahora ha vuelto a crecer y he empezado otra vez con quimioterapia, estoy convencido que volveremos a pasar por altos y bajos como la primera vez, hay tratamientos que funcionan y aunque tal vez no curen la enfermedad por completo sí que nos van dando la oportunidad de seguir en la lucha mientras sale algo que consiga curar por completo este mal. quizás ocurra antes de lo que se pueda uno imaginar....quien sabe. Un abrazo muy fuerte..

Hace 4 años

Hola Pati.Yo pasé por lo que tu estas pasando hace tan solo unos meses. A mi padre le diagnosticaron cancer de pulmón en estadio IV en Abril del 2013 y lamentablemente falleció en Septiembre de 2013 (a penas 5 meses despues del diagnostico)... Ha sido y es muy duro, porque como en vuestro caso, mi padre no habia tenido ningun sintoma de enfermedad... solo que se encontró un bulto raro en el cuello... No te escribo para derrumbarte mas que me imagino que es como estas ahora, sino para aconsejarte que disfrutes de la compañia de tu padre, q estes a su lado y le intentes ayudar llevar esto lo mejor posible... No te obsesiones con buscar casos en los que el tratamiento funciona xq cada caso es un mundo y no porque tu encuentres mas casos en los que funcione a él le va a funcionar o viceversa... Yo m obsesioné y ahora me arrepiento, vivi atormentada los 5 meses que le duró el tratamiento y de nada me sirvió... Solo estoy contenta de una cosa tanto yo como mi familia estuvimos con él hasta el final intentando hacerle todo este proceso lo mas sencillo posible. ESTATE A SU LADO, AYUDALE A SER FELIZ PORQUE SI SE VA ESO ES LO QUE TE QUEDARÁ, Y TIEMPO AL TIEMPO...solo asi veras si el tratamiento funciona... Te deseo suerte con el tratamiento y Fuerza para afrontar todo esto. Un abrazo y si necesitas hablar aqui estoy.

Hace 4 años

Hola!!

Muxas gracias rakel!! Seguire tu buen consejo de disfrutar al maximo de mi padre y no vivir pensando solo en la enfermedad y lo malo, no es cosa facil, pero lo voy a intentar! Siento muxo q esta enfermedad se llevara tan rapido a tu padre, de verdad! Ok, tomo nota, si necesito hablar, contare contigo.

Hace 4 años

Fran gracias por tus palabras! Para mi, gente como tu, es de admirar! A nosotros nos dan resultado de tac el lunes q viene y por como se encuentra mi padre, que ha mejorado un poco, yo creo q le habra retrocedido! A ver si es verdad!

Me sabe mal q despues de estos 7 meses tengas q volver con kimio, pero seguro q en un par de meses te vuelves a pegar un viajecito...

Un peazo abrazo para ti!

Hace 4 años

Hola esther!! Te tomo la palabra sobre lo de llevarlo a urgencias, de momento le han hexo tres sesiones y solo hemos tenido q ir dos veces al hospital, una pq tenia fiebre por infeccion de orina, y la segunda, por ataque de panico... esperemos q siga asi de bien!!

Y tu madre como esta ahora??

Gracias y un abrazo!

Hace 4 años

Hola lual!! No llevo muxo por aki, pero si que voy a leer tus testimonios... y me apunto la direccion para escribirte!

Muxas gracias por ser tan atentos ... para lo q necesites tu tmbn y los demas, aqui estoy yo... q aunke de momento soy novata en esto, yo tmbn puedo exar una manilla!

Un abrazo!