MI PESADILLA

Hace 5 años

hola, me diagnosticaron un cancer de colon el año pasado con 46 años, me operaron y me di ocho sesiones de quimioterapia, fué duro, me pilló en una situación de trabajo muy complicada porque trabajo por mi cuenta y el momento no podía ser peor , tengo mujer y dos hijas , me dí de muevo de alta en enero y estoy trabajando y me encuentro muy bién, tengo las pruebas proximas en agosto tac,colonoscopia ect y la verdad es que estoy muerto de miedo no tanto por mí sino mas por mi familia me gustaría que alguien me ayudase en lo que toca al animo
porque aunque exteriormente parezca otra cosa realmente estoy hecho polvo .. muchas gracias
Hace 5 años

Hola Juan. Lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda profesional. Contacta con la sede de la aecc en tu provincia y pide cita con sus psicólogos/as. Poder hablar abiertamente de tus miedos, preocupaciones, sentimientos..., poder manifestarlo sin miedo a preocupar a alguien (seres queridos), te va a ayudar. Además, te proporcinarán las herramientas necesarias para manejar las situaciones de forma adecuada y efectiva. Mucha ánimo y mucha fuerza.

Hace 5 años

Por cierto, mi suegra fue operada de urgencia, en febrero de 2011, de un cancer de colon con obstrución intestinal. Fue una operación larga y sucia. Tuvo que llevar bolsa durante año y medio. Recibió 12 sesiones de quimioterapia. En el momento actual está estupenda, disfrutando de sus nietas, disfrutando de la vida. Cuando se acercan sus revisiones tiene cierto miedo, como no tenerlo. Ella también recurrió a la aecc para manejar la situación, y ayuda, ayuda mucho. Un fuerte abrazo.

Hace 5 años

Hola juan, comprendemos perfectamente cómo te sientes y te podemos ayudar. Habla con nuestros psicólogos, llama al teléfono gratuito 900 100 036 o contacta con nuestra sede en tu provincia . Cuanto antes lo hagas mucho mejor. Un saludo y ánimo.

Hace 5 años

Hola Juan, yo soy voluntaria en Oviedo y también te aconsejo que te pongas en contacto con la sede de la aecc que tengas más próxima. También es muy importante que hables abiertamente del tema, con personas que hayan sufrido cualquier tipo de cáncer y no te importe llamarlo por su nombre, verás como después de compartir experiencias te sientes mejor. No te importe enseñar tus miedos, tus inquietudes, tus dudas, todos los tenemos lo importante es comentarlos y ver que no estamos solos y que esta enfermedad se supera. Ante todo tienes que tener una aptitud positiva, eso te va a ayudar en el día a día. Un abrazo y estamos aquí para hablar de lo que tu quieras.

Hace 5 años

Hola Juan, yo estoy en este momento luchando contra el cáncer de mama, tengo 32 años y una hija de 3 añitos, es duro y las revisiones agobian, es normal. A mi lo que mas me ayuda es hablar con gente que ha pasado por lo mismo que yo, son los que mejor entienden tus miedos y para mi los mejores consejos.

La asociación puede ayudarte mucho en ese sentido, y lo que mas me ayuda a mi es contarlo, no esconderlo, se lo digo a todo el mundo, de hecho tengo un blog (teikitisi.wordpress.com) que lo utilizo de diario, donde voy contando como me encuentro. Y para mi en el momento en el que expreso mis miedos, dejan de serlos.

Mucho animo, tener ganas de curarse es lo mas importante!

Hace 5 años

hola a todos, en primer lugar muchas gracias por vuestros comentarios y al portal por la oportunidad de poder estar en contacto con personas que como yo estan pasando una mala racha, pues pienso que eso ayuda mucho. y como dijo nievsin creo que es cierto que contando las cosas es mucho mejor que quedartelo para tí yo lo hablo mucho con mi mujer, pero tampoco quiero estár dandole siempre al tema por no agobiarla mucho porque creo que realmente ella lo está pasando peor que yo, ya he contactado con la asociación en mi provincia y estoy intentando que me den una cita estoy seguro que me ayudará muchas gracias a todos y mucha suerte..

Hace 5 años

Hola juan,yo tambien estoy luchando contra un cancer de mama. Ahora estoy con mis revisiones y con los nervios que eso conlleva,pero intento vivir el dia a dia y no pensar en lo que pueda pasar puesto que no me va a llevar a nada... en la aecc de tu provincia, q creo q es la misma q la mia, podran ayudarte y sabes q aqui tambien tienes gente q puede escucharte y apoyarte. Mucho animo!!,