Mi pesadilla se hace realidad...

Hace 2 años

Buenas tardes, esta mañana me han confirmado mis peores pesadillas, tengo cáncer. Es un sarcoma, aún no saben más concretamente que tipo, las pruebas todavía no estan del todo. Pero es cáncer.
Tengo 34 años y un niño de 18 meses, mi mundo se ha derrumbado al decirme lo que tengo, no quiero que mi niño crezca sin su mama, ni que cuando recuerde su infancia la recuerde con que su madre estaba siempre mala, en el hospital...
Estoy asustada, acojonada, triste, maldiciendo la suerte que tengo, hay miles de personas que son unos hijos de sus madres y viven felices y no les pasa absolutamente nada... yo soy una persona normal, buena de más me dicen, ¿por qué a mi? Supongo que será lo que nos preguntamos todos cuando nos lo diagnostican...
No se si voy a tener fuerzas suficiente para afrontar esto, espero que si. Se que tengo a mi familia a mi lado, y a la de mi pareja, pero eso no se si me da fuerza o me hunde más al verlos sufrir por mi.
Esto es horroroso, encima ves que hay muchisima gente en oncología... ¿qué nos esta pasando? cuantisima porquería estamos comiendo, cuánta radiacion tenemos a nuestro alrededor... ¿Qué mundo le estamos dejando a nuestros hijos? ¿Qué nos estamos haciendo?....
Hace 2 años

Hola Pepita, bienvenida. Que estés asustada, acojonada, triste, rabiosa y todo lo que estas pensando es totalmente normal. Es un impacto brutal. Una vez que pases el primer golpe intenta pensar en positivo, primero de todo hay que esperar a que tipo de cáncer es y como esta, que tratamiento o tratamientos tienes, como te pueden ayudar. No pienses en lo peor, hoy en día mucha gente sale de esto, cada vez mas. Es cierto que en vez de atajar la enfermedad parece que cada vez hay mas enfermos, pero también mas avances, mas tratamientos, mas curaciones. Apoyate en los tuyos, ellos sufren claro que si, porque te quieren, pero te lo digo por experiencia propia, no les importa sufrir, solo quieren que tu estés bien y van a hacer lo posible por ello, ya veras como si.

Aquí nos tienes para lo que necesites, te mando un abrazo muy grande, vamos Pepita ya veras como puedes

Hace 2 años

Pepi, entiendo que te plantees todo lo que nos escribes, y al ver tantísima gente en oncología nos planteamos muchísimas preguntas, pero ¿Qué está pasando?, acabar con este diagnóstico es un gran reto para la sociedad, por eso se necesita tantísima investigación , pero que de resultados y de momento yo veo que, en este tema queda tantísimo por hacer!!!. Una vez leí en un testimonio que ¿ para qué queremos conocer lo que ocurre en la luna, si no sabemos por qué cada vez hay más gente diagnosticada de cáncer?, pero ¿por qué no utilizamos los pocos recursos que disponemos a atajar definitivamente este gran problema, que con el tiempo se convertirá en un gran problema social?, dedicamos recursos a hacer apaños, a hacer chapuzas y no atajamos el auténtico problema: evitar este diagnóstico, y en el caso que se de aplicar tratamientos efectivos, no tan drásticos que hacen que nos sintamos con ellos auténticamente enfermas. En fin, son elucubraciones que se me plantean, desde que estoy viviendo con este diagnóstico.

Te deseo todo lo mejor en los resultados de estas pruebas, de momento estás en el inicio, no hay conclusiones definitivas y, hasta que no lo tengas todo claro, es mejor no agobiarse, no pensar en lo que puede pasar, porque no se sabe si ocurrirá, tú intenta estar lo más positiva, y tranquila, porque además de hacerte bien no te creas stress y, éste, te aseguro que nos hace pensar con claridad.

Un fortísimo abrazo!!!

Hace 2 años

Bienvenida, Pepita. No desesperes, por favor. Tu niño no tiene por qué crecer sin madre, aunque ahora te parezca lo más probable. Nadie puede evitarte el impacto brutal del diagnóstico, sólo cuando pase un poco de tiempo y te cuenten cómo te van a tratar lo verás de otra forma. Comparto la opinión de Odra: estamos explorando el espacio y tenemos tanto que mejorar aquí.... Pero es lo que hay. Es muy importante que te apoyes en los tuyos, ellos serán tu mayor fuerza. Y para lo poco o mucho que podamos ayudarte nosotros, aquí nos tienes, no lo olvides. Mucha suerte en tu camino!

Hace 2 años

Hola pepita, bueno pues como te dicen las compis no desesperes. Al principio cuando te nombran la palabra cancer pensamos que todo va en el mismo saco y no, aquí como en todo tambien hay categorias. Tú de momento tienes que esperar y ponerte en el lado positivo. Dentro de poco te dirán el alcance de tu enfermedad y tu tratamiento.

En cuanto a esta lacra del siglo XXl yo soy de las que piensan que pronto se va a terminar. Estamos a un paso de ello y espero poder vivirlo.

Un abrazo pepita y mucho ánimo

Hace 2 años

Hola Pepita81!

Te entiendo perfectamente, todas esas preguntas yo también me las planteé en su momento.

Creo que es un sentimiento común por el que pasamos todos los luchadores. Los primeros días después del diagnóstico yo los recuerdo muy duros, pero ya verás como a medida que vayan pasando los días y tengas mas información sobre tu próximo tratamiento verás que vas a superar este mal trago y todo quedará en el pasado.

Te envío mucha fuerza, energía positiva y toda la suerte del mundo.

Besitos y un fuerte abrazo.

Hace 2 años

Hola Pepita , entiendo lo que dices y como te sientes estas en todo tu derecho y te lo puedes permitir y mas que estas reciente de recibir tan dura noticia es cuestion de tiempo y asimilarlo no queda otra y despues cojer fuerzas para emprender esta lucha primero por ti y luego por tu nene a mi en especial me ha ayudado a luchar mi niño de diez año él me da fuerzas y bueno lo digo aunque el tuyo es pequeñito el te dara la fuerza necesaria para pelear asi que animos y no estas sola .

un abrazo muy grande.

Hace 2 años

Hola Pepita81 tu rabia e indignación está totalmente justificada... el impacto emocional del primer momento es espantoso y mas cuando te preparas para asimilar hechos.. palabras diagnósticos.. tu mente y tu cuerpo tienen que ir adaptándose poco a poco.. no te exijas tanto.. porque no puedes asimilarlo al 100% en el primer instante.

Ahora tomate días para respirar, interiorizar y sobre todo armarte de valor para que, junto a los tuyos, puedas enfrentarte a todo... no adelantes nada.. no piensen en el futuro... piensa en las razones por las que debes luchar..

No es justo ponerte en lo peor antes de tiempo y mortificarte...eres joven, llena de vida, con gente que merece la pena y con la que vas a tirar para adelante.

Estamos para aportarte.. nos tienes al otro lado no lo olvides.. esto es una lucha continua. un abrazo enorme y un beso muy muy fuerte

Hace 2 años

Hola, como te estan diciendo es normal que estes enfadada, triste y con miedo. Pero con los dias lo acepatras y lucharas para ganar esta batalla. Ademas tienes un ghran motivo para hacerlo y es tu bebe y tu familia.

Te aconsejo que contactes con aecc y solicites ayuda psicologica, te ira genial. Son unos grandes profesionales.

Mucha fuerza y arriba ese animo, que aunque sea dificil esta lucha no esta perdida.

Hace 2 años

Si Pepita, aunque no lo creas si vas a tener fuerzas para afrontar todo esto, tendrás días buenos y menos buenos, pero cuando creas no poder mas, miraras a tu niño y te levantaras para seguir a delante. Se puede y se debe, animo Pepita y cuando no lo tengas aquí estaremos para ayudarte y mantenerte en pie si hace falta. Un besazo.

Hace 2 años

Hola Pepita. Bienvenida a ésta familia. Es completamente normal como te sientes y tus preocupaciones al saber de la noticia. Es algo que pensamos que nunca nos va a tocar pero el destino es así de puñetero y porqué no decirlo, un poquito cabrón. No pienses negativamente, el cáncer no es sinónimo de muerte, sino de luchadores y valientes, de ganadores. Cuando te tranquilices y conozcas por donde va a ir tu tratamiento y comiences con el mismo, vas a darte cuenta que todo se normaliza y te llegas a reír con ello. Se positiva, no dejes de sonreír, mi padre decía que HOY es el único día que tenemos para ser felices y que mañana saldrá el sol. Yo te digo que aquí nos tienes, para lo que necesites, que sepas que no estás sola, que hay mucha gente luchando contigo y como tú.

Un abrazo enorme, mucha fuerza y espero que nos sigas contando.

Hasta pronto

Hace 2 años

Pepita, estás en la primera etapa, cabreate lo que haga falta, maldice, es normal y necesario para coger fuerza y enfrentarte al cáncer. La pregunta ¿por qué a mi? Normal. Pero ya está, basta de tener pena, tienes que estar positiva y calmada porque el estrés y las depresión le encantan a nuestro enemigo.

Por lo que cuentas no sabes mucho, hay que esperar a saber el tratamiento, así que no te preocupes.

Aquí nos tienes para desahogate y no te vengas abajo ¿vale? Un abrazo y mucho animo

Hace 2 años

Hola ayer a mi me diagnosticaron metastasi en muchos sitios del cuerpo incluso en huesos es un palo si pero que hago me quedo en un rincon padecipadeciendome no lucho por los que me quieren que no se merecen esto , ya que nos a tocado pues a por el veras como todo sale bien un abrazo y muchafuerza que tu puedes

Hace 2 años

Hola pepita. Poco puedo aportar a lo que ya te dijeron los compañeros. Sólo quería darte fuerza, que sepas que vas a pasar por momentos duros, pero que seguro que vas a poder con todo. Tienes una meta muy importante curarte para ver crecer a tu hijo. Centrarte en eso, no pienses en más allá. Mucha suerte y mucha fuerza

Hace 2 años

Bienvenida Pepita!

Que voy a añadir a lo dicho, no mucho más. Ahora estás en shock, a todos nos pasa, y piensas porque a las buenas personas les pasan cosas malas... En fin.

Cuando pases estos días en los que te permitas un poquito de "desesperación", recuerda que has de levantarte con fuerza, porque has de buscar tus razones para luchar y vivir. Tu hijo, tu familia, lo principal.

De momento es pronto para comerte la cabeza. Lo mejor es esperar a tener los resultados finales y ver como afrontar la situación, tratamiento...etc.

Te envío muchísima fuerza y aquí estamos para leerte.

Un abrazo enorme

Hace 2 años

Hola Pepita, comprendo perfectamente tus sentimientos, pero después del primer impacto tienes que ser fuerte y luchar. Ya verás como acompañada de tu familia puedes ir superando todo. Aquí nos tienes para apoyarte en nosotros cuando lo necesites. Un fuerte abrazo. Maite

Hace 2 años

Pepi, tranquila...es comprensible cómo te sientes ahora, pero no será así muchos días. Cambiarás tu forma de ver las cosas a mejor, te lo prometo. Es un golpe, pero de ésta se sale. Piensa en lo que está en tu mano hacer y no en lo que no puedes controlar, te ayudará a estar mentalmente fuerte y centrada. Tu familia te quiere y estará a tu lado en todo momento, os daréis fuerzas los unos a los otros. Hablar entre vosotros de forma natural y sin miedos, ayudará a sentirte comprendida...decirlo todo. Están ahí para ti, para todo.

Después de unos días oscuros, saldrá algo de luz, de ánimo y de tranquilidad....y se puede salir perfectamente del cáncer.

Te envío toda la fuerza y comprensión que puedo. Irá bien.

Un abrazo muy fuerte.

Hace 2 años

Querida Pepita, bienvenida a esta tu casa y la de tod@s los que tenemos algo que ver con esta enfermedad. ¡Claro que es un palo recibir la noticia de que tienes cáncer! a mì me lo vas a decir que la viví entre ataques de ansiedad, perplejidad e imaginaciones varias. Lleva su tiempo asumirlo y asimilarlo y no se puede preveer cuanto va a ser. Yo desde mi experiencia te digo que lo primero por donde debes empezar ¡ya! antes de saber el tipo de sarcoma que tienes es por pedir ayuda psicológica para mí es imprescindible para seguir adelante. En la aecc de tu localdiad te ayudarán y orientarán. No vayas sola, tienes la inmensa suerte de tener 2 familias y amigos apoyándote así que se pueden turnar y para todos es más llevadero, así que agárrate fuerte a ellas que eres muy afortunada. Es tiempo de que te mimen, te cuiden y sobre todo te ayuden como tu harías si fuera al revés. Así que ya sabes a hacer un piña. Cuándo sepas diagnóstico, tratamiento etc. Se me ocurre que puedes reunirlos a todos para contárselo y juntos plantearos como os lo vais a orgnanizar. Acompañamientos a tratamientos, hospitalización o lo que sea necesario. Y antes que nada con quien quieres que tu peque se quede cuando tú no puedas estar con él. Quién te ha de echar una mano con él y con la casa cuando esteis en ella etc. Cuánto antes lo tengas todo bien organizado eso te va a dar una tranquilidad extra para afrontar lo que sea sin angustias añadidas. Ahora solo tienes que preocuparte por tí. Si tienes que llorar, lo haces. Si estás irascible dílo que es por la enfermedad y sabrán comprenderlo. Yo opino que a los niños se les debe evitar las situaciones estresantes pero no pasa nada si un día te ve llorar, o estás mal por lo que sea, tu puedes decirle lo que mejor se te ocurra adaptado a su edad. Los niños tienen muchas más capacidades de las que nos imaginamos que les hace asumir todo con la mayor naturalidad.El va a ser parte muyyyyyyyyy importante en tu fuerza y deseos de seguir adelante. Así que no es todo tan negro como parece al principio, creéme y ya lo comprobarás por tí misma. Espero que nos irás informando de como sigue todo. Un abrazo sanador.

Hace 2 años

Pepita, lo primero es pensar que esto quizás pueda tener solución, lo siguiente es esperar que las cosas se vayan dando y que los doctores vayan diciendo y haciendo. Yo llevo tres años y se que es duro, yo pensé lo mismo que tú pero tines que tener la esperanza de que todo pueda terminar bien y tirar con todas tus fuerzas para lante.

Hace 2 años

Hola Pepita, poco puedo añadir a lo que tan bien te han aconsejado mis compañeros, sabemos lo que estás pasando, sabemos las cuestiones que se plantean y a las que nunca hallarás respuesta, así que es mejor olvidarnos de ellas y avanzar con las soluciones que te vayan aportando tus especialistas. Mira, yo conozco un par de personas que han tenido distintos tipo de sarcoma, uno de ellos, enfermó en la adolescencia y hoy tiene más de cuarenta años y está perfecto, y piensa que entonces los tratamientos eran mucho más precarios, se utilizaban los mismos remedios para todos porque el cáncer se trataba por igual, independientemente del tipo que fuera... hoy tienes la ventaja de los tratamientos personalizados y de los muchos avances que hay, aunque sigan siendo menos de los necesarios. El otro amigo del que te hablo también lo superó y sigue con sus revisiones anuales. Con esto te quiero animar y hacerte ver que te esperan días, semanas, meses difíciles, pero se puede vencer y tú además tienes la fuerza más grande para poder con ello : tu hijo. Vamos Pepita, a por ello, aquí nos tienes para lo que necesites. Un abrazo, corazón.

Hace 2 años

Hola Pepita, tienes todo el derecho a enfadarte, a maldecir, te entiendo cuando me lo diagnosticaron hace un año, también me enfadé. Después decides luchar, ya no sólo por tí, sino por tus hijos y pareja. Así que ahora, ves paso a paso. Mucho ánimo. Besitos

Hace 2 años

Hola Pepita!.Como ves en la mayoría de los comentarios todos entendemos perfectamente tu reacción. Los comienzos son muy duros,pero poco a poco verás como sacas fuerzas y más cuando tienes un hijo por el que luchar. Apoyate en toda la gente que te quiere y deja la rabia atrás. El porque yo no los preguntamos todos. Ahora sólo céntrate en el tratamiento que te den y en pensar que todo va a ir bien...ya lo verás campeona!. Mucho ánimo

Hace 2 años

Hola Pepita, entendemos perfectamente cómo te sientes. Sabemos que un diagnóstico de cáncer produce un profundo impacto emocional y que genera muchos miedos. Conocemos todas las emociones por las que estás pasando, y que tan bien expresas en tu testimonio: temor, rabia, incertidumbre, incredulidad, dolor, tristeza… Al principio estas emociones son muy intensas pero, aunque ahora te parezca imposible, poco a poco se van a ir moderando. Pepita, cuenta con todo nuestro apoyo. Te ofrecemos asesoramiento médico, apoyo psicológico, orientación social, voluntariado… Todos nuestros servicios son gratuitos y están pensados para prestar toda la ayuda que puedas necesitar en estos difíciles momentos. Llámanos al teléfono gratuito Infocáncer 900 100 036 (está atendido por un equipo de voluntarios, psicólogos, médicos y trabajadoras sociales). Un abrazo