Mi presentación

Hace 2 años

Hola a todos!!!
Queria presentarme y explicaros un poco mi caso, bueno en realidad el de mi madre.
Hace 2 años ella se noto un bultito en la mama y fue al medico, le dijeron que no era nada y que le harian revisiones rutinarias para tenerlo controlado, hace 2 meses vinieron que habia cambiado, le hicieron una biopsia y detectaron que era un tumor ductal infiltrante. En estos dos meses le han operado dos veces ya que la primera vez quedaron restos de celulas cancerigenas. Despues de la ultima operacion los resultados han salido bien, esta todo limpio!!
Hace 3 dias nos dijeron que tenian que darle quimioterapia y radioterapia, primero 4 sesiones de quimio cada 15 dias y despues 12 sesiones mas, una a la semana.
Yo soy hija unica, mi padre fallecio cuando yo era muy pequeña y ahora mismo no vivo en la misma ciudad que mi madre por motivos de trabajo ( hace 7 años que vivo fuera ), este es un tema que estoy intentado solucionar lo antes posible porque por supuesto voy a volver a casa, para estar a su lado y cuidarla.
Jamas pense que despues de todo lo que le ha tocado vivir a ella tambien tuviese que pasar por esto, que fuese a llevarlo con esta positividad y que me fuese a dar aun mas lecciones en la vida. Mi mayor pesar y dolor es que ahora mismo no estoy con ella, que empieza el primer ciclo el dia 18 de este mes y no voy a poder estar a su lado, que esta rodeada de mas familiares, pero que su hija no va a poder estar ahi, cuando yo daria mi vida por ella. Afrontar esta enfermerdad lejos de ella esta siendo muy duro, no estare tranquila hasta estar a su lado.
Esta enfermedad es terrible, injusta, muy dolorosa y a su vez aprendes y obtienes unos valores increibles tambien gracias a ella.
El dia que me entere que "nos habia tocado" mi mundo entero se derrumbo y aunque se que nos queda un largo camino durisimo, se con certeza que esto lo vamos a superar, que nuestra lucha no sera en vano y que igual que nosotras vamos a poder con todo, vosotros tambien lo hareis!
Os deseo toda la fuerza y el animo posible para estos momentos y ls dejo una cita preciosa que me anima cuando estoy un poco triste.
"Y aunque el camino es amargo
Y sé que dolerá
Hasta el invierno más largo
Muere rendido ante el mar"
Hace 2 años

Bienvenida, Sonia!!! Te comprendo perfectamente en lo que se refiere a estar lejos. Yo también viví la enfermedad de mi madre a 600 km de ella y eso es tremendo. Por suerte yo sí tengo hermanos que la pudieron acompañar y eso alivió mi pena. Os deseo mucha suerte en este camino que habéis empezado. Acude en cuanto puedas a su lado, seguro que os vendrá bien a las dos. Por lo que cuentas, tu madre es una luchadora y está más que entrenada para la batalla, así que dile que prepare toda su artillería, que ella podrá con todo. Un abrazo !!

Hace 2 años

Hola, Sonnic.

Ante todo muchísimo ánimo y que sigáis las dos con ese espíritu positivo. Yo lo he tenido, lo sigo teniendo, y creo que es fundamental para una buena recuperación.

Suerte y que la quimio y la radio no produzcan demasiados problemas.

Dentro de nada todo lo que estais pasando será como un mal sueño.

Un abrazo.

Hace 2 años

Hola, Sonia!!!!

En primer lugar quiero darte la bienvenida a esta familia nuestra virtual, que ya somos muchos.

En segundo lugar, ¿Qué puedo decirte que tú no sepas?, si es que tienes la actitud positiva, los sentimientos tan bonitos de estar con tu madre en los trances más duros, no abandonas la lucha y sabes enfrentarte a la situación, aunque claro, no como tanto te gustaría , pero estás en ello, y seguro, que tu madre lo entenderá.

Os deseo todo lo mejor y ya verás que todo irá bien, tiene que ir, que aquí estamos haciendo fuerza mental para que así sea.

Un fortísimo abrazo FAMILIA, y ya nos irás diciendo.

Hace 2 años

Hola Sonia...Gracias por el testimonio. Imagino lo duro que debe ser para ti la distancia, pero piensa que muy pronto te reunirás con ella y podrás estar a su lado, ella sabe que lo estás, aunque estés lejos, porque sabe que tu corazón está con ella. Estoy segura de que tu madre superará la enfermedad, porque ya las operaciones han ido bien y el hecho de que hayan podido limpiar toda la zona es muy importante. Verás que aunque sea duro y muy difícil de llevar a veces, tu madre podrá con ello y dentro de algunos meses, estaréis hablando de otras cosas. Vivid el momento y fuerza para ella y también para ti. Un fuerte abrazo. Lavita.

Hace 2 años

Hola Sonia,

No te sientas culpable por nada. Seguro que todo se soluciona y podrás estar con ella. Aquí puedes encontrar muchos testimonios de personas que salieron a adelante y están muy bien ahora. Mucho ánimo amiga, un abrazo

.

Hace 2 años

Hola Sonia, ¡bienvenida! Muchas gracias por entrar a formar parte de esta gran familia. Esperamos poder ayudarte en todo lo que necesites. Por lo que cuentas tu madre es una mujer fuerte y positiva y tú también. ¡Eso es estupendo! Si necesitáis llamarnos, nuestro teléfono es gratuito, 900 100 036. Un saludo y ánimo

Hace 2 años

Hola Sonia.

Es muy duro aceptar lo que pasa en nuestras familias y desde lejos seguro que es aun peor.

Pero puedes apoyarla mucho aunque estés a distancia, porque lo que necesita es apoyo y cariño y puedes dárselo desde la distancia con llamadas de teléfono, ...

En mi caso, aunque vivo en la misma ciudad que ella, hablo diariamente con ella varias veces al día, porque no siempre puedo ir a verla: trabajo, familia,..... así que cuando ella quiere hablar me llama y si no me ha llamado, la llamo yo.

Sobre la quimio y la radio, yo no puedo contarte mucho, porque mi madre no tiene en el pecho. Pero si que podéis fiaros de lo que os diga el médico. Te informan de los problemas que puedes tener. Los tratamientos son muy personalizados, y cada persona es diferente, por lo que incluso con la misma medicación puedes tener efectos diferentes. En el caso de mi madre, de momento no nota nada, está haciendo vida normal.

Anímate, se hace lo que se puede y no se puede pedir más. Además los tumores de pecho tienen muy buenos porcentajes de curación.

Aquí estamos para que nos cuentes todo lo que quieras y darte el apoyo que podamos.

Un beso, espero que todo le vaya muy bien a tu madre.

Hace 2 años

Gracias a todos por vuestros comentarios, por estar ahi de esta manera y por los animos!! No estaba decidida a escribir pero me alegro de haberlo hecho, supongo que cuando entras dentro "del cupo" siempre tiendes a encontrar y buscar personas que hayan o esten pasando por una situacion similar, solo nosotros entendemos realmente que es pasar por rodo esto.

Gracias amigos!!!

Hace 2 años

Hola Sonia!

entiendo lo que dices, yo también soy hija única, en tu caso además la distancia dificulta mucho el poder estar ahí dia a dia para acompañarla, pero no te sientas mal por ello, la vida nos da unas circusntancias y no tenemos mas opción que adaptarnos y cuando esté en nuestra mano cambiarlas desde luego, para animarte también te diré que mientras ella esté bien y se encuentre bien es buenísima señal que haga su día a dia como antes de la enfermedad.Ojalá os lo podáis organizar y para los tratamientos (que cuidado...puede que no tenga efectos adversos) podeis estas juntas. Aquí estamos para lo que sea y GRACIAS por esa frase que encuentro tan tan acertada. Un abrazo.

Hace 2 años

Bienvenida Sonia y a seguir hacia adelante, tu madre es luchadora y tu tambien cariño, mucho animo.

Hace 2 años

Hola Sonnic!

Bienvenida cielo, aquí con nosotros vas a estar bien. Verás como dentro de poco todo habrá pasado. Mucho ánimo y mucha fuerza.

Hace 2 años

Hola Sonnic, que bien que te hayas decidido a formar parte de esta gran familia, verás que aquí siempre hay manos tendidas para ayudarte y animarte. Como dices, cuando llega esta enfermedad a nuestras vidas nos descoloca totalmente porqué nadie estamos preparados para algo así, pero una vez asimilada la noticia no queda otra que hacerle frente y lo importante es la forma de afrontarlo, puesto que de nuestra actitud depende la eficacia de los tratamientos en gran medida. Yo he pasado por cáncer de mama dos veces y por una metástasis vertebral hace unos meses, que afortunadamente me han limpiado y estoy superando una intervención muy complicada, pero aquí sigo, dando guerra desde hace 9 años que me diagnosticaron mi primer carcinoma ductal infiltrante. Tu madre lo va a superar, no te quepa duda, es una luchadora incansable y tiene mucha fuerza, la quimio es un tratamiento duro pero no a todo el mundo le afecta por igual, hay gente que puede seguir con su vida normal sin problemas, aunque lo que sí acusará es mucho cansancio, eso es inevitable porqué el cuerpo está invadido por los tóxicos, pero nada que no se pase descansando. De todas formas, sus médicos le irán aconsejando según vayan apareciendo efectos secundarios. Hay tratamientos para sobrellevarlos. La distancia es solo un factor más, pero nunca un impedimento para estar unidas y daros fuerzas, cariño y compañía. Seguro que muy pronto podéis estar juntas y abrazaros. Mucho ánimo y un fuerte abrazo para ambas.

Hace 2 años

Hola Sonia, quiero darte mucho ánimo a tí y a tu madre y seguir con el espíritu positivo. Un abrazo. Almudena.

Hace 2 años

Hola, que decirte, yo tambien soy hija unica, y por suerte este año estoy viviendo en casa, hace 3 semanas que le diagnosticaron cancer de mama y mañana es su tercera sesion de quimio ( paclitaxel + carboplatino), ella siente ahora dolor en el cuero cabelludo y a menudo dolores en la espalda y el cuello. Que decirte, que mucho animo y que aunque estes lejos, tu madre te sentira cerca estoy segura. Nosotros tambien nos derrumbamos, pero ahora estamos muy fuertes, dispuestos a todo y mi madre mas aun, dandonos dia a dia lecciones de vida. Un beso muy fuerte y espero que todo salga genial. Confiemos.