MI PRIMER TESTIMONIO

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user Begotxu46
Begotxu46
Hola a todos.;
Quiero contaros mi historia. En Junio del 2011 me detectaron un melanoma en.estadio III me realizaron un injerto y amiacion de margenes junto con.biopsia del ganglio centinela, localizando dos ganglios en.la ingle.cuyo teslyado fue negativo.es decir que estaban.libres de celulas cancergenas,por lo que el dermaogo decifio unicamente hacerme el pertinente seguimiento cada 3 meses con analitica tac tanto cerebral como toracico y pelvico y todo iba bien.Este mes de mayo.yo le comente acerca de unas lesiones sospechosas que me aparecieron entte el 3 y 4 dedo del pie derecho, lugar donde me habia aparecido el primer melanoma.En esta ovadion.hizo biopsia ya que en febrero yo se lo habia comentado.y el dermatologo.me dino que no.me osesionade que era algo trsumstico.En fin pues el resultado es que el.melanoma ha vuelto a aparever.El pasado dia 6 Del presente mes me han extirpado el melanoma me han ampliado.margenes y al patologo.La impresion diagnostca de la cirujana es de metastasis en el pie.Yo estoy asustadisima pues estoy a la espera de curar la herifa y que me deriven a dermatologia,que sera quien decidira el tratiento a seguir aunque los cirujanos plasticos me dicen que el melanoma es un.tipo de cancer que no lo tienen controlado y que las terapias no suelen ser efevtivas.Asi que yo me encuentro muy angustiada pues tengo mucho miedo.
Gracias por leerme y un saludo a todos.
Re:MI PRIMER TESTIMONIO
Hace 6 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Begotxu46, comprendemos tus miedos y tu angustia y nos gustaría ayudarte. Contacta con tu consultorio online.Un saludo y bienvenida a nuestra comunidad.

Re:MI PRIMER TESTIMONIO
Hace 6 años
Profile picture for user sheila1805
sheila1805

ola begotxu46.siento muxo x lo q estas pasando.pero hay q ser fuerte y no rendirse nunca!asi q 1 bso y pa lante!

Re:MI PRIMER TESTIMONIO
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Hola cielo, empieza la etapa del miedo, pero es muy normal , pues al principio tod@s pensamos que esto no se va a poder controlar, pero luego vemos que hay medios y tratamientos que aunque son fuertes nos conducen a parar el cáncer, yo llevo por si te vale de ayuda 9 años fuera de esto, pero de todos modos cuando algo persiste y se descontrola un poco , enseguida pienso, ¡¡madre mía otra vez está ahí,!!! porque ya vivimos con esa espada de Damocles a cuesta. No se exastamente el tratamiento de los melanomas, pero según tengo entendido , es uno de los cánceres mas controlables, mi marido concretamente lleva quemados 11 lunares, y la cabeza entera por 4 veces ya que tiene problemas de lunares, manchas, carcinomas vasocelulares, ect, y tenemos miedo a veces, pero el dermatologo que nos lleva siempre nos dice que en caso que alguna vez se produjese un melanoma, sería facil de tratar, la verdad es que no sé porque los médicos te vuelven loca y cada uno te dice una cosa distinta.

Lo que si tienes que hacer , es hechar el miedo a un lado, rodearte de buenos especialistas, si tienes dudas acude a la aecc, que como ves ya te han ofrecido su apoyo, y tira para delante para que todo llegue a buen término.

SUERTE Y BESOS

Re:MI PRIMER TESTIMONIO
Hace 6 años
Profile picture for user Begotxu46
Begotxu46

Muchas gracias por vuestro apoyo!!

Un beso

Re:MI PRIMER TESTIMONIO
Hace 6 años
Profile picture for user conchivila
conchivila

Bienvenida Begotxu46! la verdad es que no controlo mucho de melanomas, o más bien nada, pero todos los que hemos pasado por un proceso similar, también tenemos comportamientos parecidos. Nos obsesionamos al principio, tenemos miedos, a veces exagerados y poco a poco nos vamos tranquilizando. Cuando hay una pequeña recaída, el miedo vuelve con más intensidad. Sólo hay que pensar que si antes salió bien, ahora también y encima ya tenemos experiencia!

Bueno, bego, que el miedo a un lado, como te dice carmen. Confía en tus médicos, estate alerta, pero tranquila.

Mucha suerte y un beso. Conchi