Mi primera quimio

Hace 3 años

Hola a todos!!
Despues de toda la incertidumbre que he pasado os voy a comentar mi experiencia.
El jueves me dieron mi primera sesión de quimio, y a decir verdad, al ppio lo llevé genial. Como estuve 4 horas, me dieron un bocata de jamón que me zampé entero...y me sentó genial.
Ya por la tarde estaba atontada y por la noche empecé a vomitar. Del jueves al viernes me desperté mucho para vomitar y el viernes todo lo que comía lo echaba... Bastante frustrante. Finalmente el viernes por la noche llamé al tfno de 24H que me facilitaron y me dieron pautas... Gracias a ello he conseguido retener la comida el sábado y por ahora de momento.
Hoy me encuentro menos cansada, pero aún así estoy cansada... No sé si será por la quimio o por las inyecciones estas que me están poniendo para los glóbulos blancos o porque me paso más de la mitad del día en la cama....
En fin que así vamos día a día... A ver como me encuentro los siguientes días...
Un abrazo a todos!
Hace 3 años

Hola Maharet:

Lo siento, espero que poco a poco te vayas encontrando mejor. A mi es que la quimio me sienta bien, quitando el cansancio, claro. Y por cierto al final cual es el tratamiento de los que comentaste?

Bueno ya estas en trincheras a por ello y siempre pensando que todo el sacrificio es para terminar con el "bicho".

Un beso enorme CAMPEONA!!!

Hace 3 años

Hola Maharet, como entiendo lo que estás pasando, a mi me sentaba fatal la quimio, los vómitos los logre controlar con Primperan y el cansancio me acompañó siempre, aunque a decir verdad, las primeras sesiones me recuperaba pronto y comprobé que comiendo recuperaba las fuerzas antes, luego, según vas avanzando en el tratamiento, el tóxico se va acumulando y sus efectos también, de manera que te cuesta más reponerte, pero dale al cuerpo lo que te pida en cuanto a reposo y descanso, y nunca dejes de comer, oblígate aunque no te apetezca, come a capricho pero come y bebe mucho líquido para limpiar cuanto antes el organismo. Todo esto pasará aunque ahora te parezca que no, y como dice PAHURTADO, piensa que es para acabar con el bicho y eso te dará fuerzas para soportarlo. Mucho ánimo, corazón y ya sabes que aquí nos tienes para contarnos y desahogarte cuanto precises. Un abrazo.

Hace 3 años

Hola, Maharet!!!

Espero que todos estos efectos los vayas tolerando mejor a medida que pasa el tiempo, porque si hoy estás menos cansada, mañana seguro que también el cansancio irá a menos.

No nos comentas cómo quedó en concreto el tratamiento que te están aplicando, seguro que será el que sea mejor para tu organismo.

Un abrazo y muy fuerte, y también para pahurtado por estar siempre aquí, y BellaLuna me alegro tanto que estés aquí de nuevo, y me haría tanta ilusión que el dolor remitiera por completo!!!! Pero, todo lleva su tiempo, y muchísima calma y constancia para nosotr@s, y l@s que nos lean.

Hace 3 años

Hola Maharet, espero que pronto pasen esos efectos. Si hoy estas un poco mejor, ya es una mejoría, seguro que todo va bien ya lo veras.

Un beso muy muy grande

Hace 3 años

Venga, amiga, no te desanimes!! Hay que darle fuerte al bicho, ya verás que cuando acabes con él puedes decir eso de "quien ríe el último ríe mejor". Descansa y , como dice Bellaluna, dale al cuerpo lo que te pida... Un besote!

Hace 3 años

Hola!

Finalmente me recupere muy bien. A los 4 dias de la quimio me fui a caminar hasta la playa. 10 km en casi 4 horas con descanso en chiringuito incluido. A partir de entonces genial. Como de todo y voy bien. El dia 7 note un bajon imagino q defensas. Paracetamol siesta y como nueva. Hoy es el dia 9 y tengo un catarro comun. Mi marido y mi hijo estan con laringuitis y me ha sido imposible escapar de los virus. Estoy mas o menos bien pero con congestion. Y nos hemos ido unos dias a Torrevieja!! Huyo del sol pero mi bayno en la playa temprano y por la tarde no me lo quita nadie.

Al final me doy los 6 ciclos cada 21 dias. La oncologa y enfermera me dijeron q por edad es el recomendable. Es mas fuerte pero se tolera bien. Asi q terminare con el ultimo ciclo a finales de noviembre para estar recuperada antes de navidad.

Imagino q al avanzar el tratamiento no me encontrare tan bien pero me concentro en el momento y haremos lo q podamos.

Un abrazo enorme a todos!