Mi prmera aportación...

Hace 5 años

Hola amig@s, es mi primera aportación y de reconocer que tengo mucho miedo...
El jueves me hacen la máscara para la radio, y en este mes que ya ha pasado estoy por los suelos, siento que este no sea un mensaje positivo, pero es que no soy capaz de escribirlo, tengo mucho miedo, estoy por los suelos y a mi mujer la estoy torturando día a día aunque ella diga q no con mis mensajes oscuros.
Todo lo hago por amor, pero no puedo más. Me he dado cuenta de los grandes amig@s que tengo, pero no me llenan sus palabras, lamento el mensaje negativo pero es así
Salud para tod@s
Hace 5 años

Hola Joconal. Hace poco que formo parte de la aecc como voluntaria. También ésta es mi primera aportación a estos foros y he querido que sea escribiendote a ti. Tranquilo. No eres un bicho raro porque tu mensaje sea negativo y estes desanimado. Esta es una enfernedad dura y nadie la afronta con valor al principio. Pero debes concienciarte de que todo son étapas, en la enfermedad y en lo que te ocurre a ti a medida que convives con ella. Va a llegar la serenidad y la esperanza. Mientras tanto, sirvete de la gente que, como yo, estamos aqui para darte calor, escucharte, animarte y, por que no, quererte. Un abrazo.

Hace 5 años

Hola malsaviera !

Gracias por tus palabras de apoyo, afortunadamente tengo una mujer q me está ayudando tanto !

Cómo puedo contactar con los voluntarios ? Necesito ayuda

Gracias

Salud

Hace 5 años

Buenas tardes Joconal. Entiendo perfectamente el miedo que tienes, todos hemos tenido miedo, mucho miedo a lo desconocido, sabemos que es una enfermedad cruel y dura. Tal vez, sólo los que hemos pasado esta enfermedad nos entendemos entre nosotros, nuestros sentimientos, miedos, dudas, temores. No eres raro, por esa etapa hemos pasado todos, no teimporte decir que tienes miedo, es más, creo que es necesario desahogarse diciéndolo, hay que echar fuera todo lo que tenemos, es necesario hablar de cómo estamos, cómo nos sentimos. T

ienes razón, se siente uno comoun trapo, pero eso es al principio, poco a poco te vas serenando y asumiendo lo que hay. Creo que es fundamental asumir lo que tenemos encima. Yo, decía que no podía asumirlo hasta que me di cuenta que el problema era que no "quería" asumirlo. A partir de ahí empecé a serenarme. Soy voluntaria de la AECC desde que me dieron el alta, hace casi 6 años. Ahora veo mi enfermedad como si hiciera muchísimo tiempo que la pasé. Pienso que es un mecanismo de defensa. No te preocupes si estás desanimado, es normal, ahora ves todo negro, es la sorpresa, según vayas pasando las distintas etapas te irás dando cuenta que es un problema de muchos, no es sólo tuyo. A mi me dieron 33 sesiones de radio y no sientes nada. Es un latazo tener que ir todos los días, pero no pasa nada. Cuando te quieras dar cuenta estarás viendo el sol. No he intentado convencerte, simplemente contarte experiencias de una compañera esperando que te sirva de algo. Yo lo pasé muy mal y tuve que mentalizarme de que había que luchar, luchar, luchar. ¡¡Ánimo y adelante compañero de fatigas!! Aqui nos tienes a todos para ayudarte, estamos en la misma barca. Escribe todo lo que te salga, es bueno. No te quepa duda que te entenderemos, desgraciadamente sabemos por el infierno que estás pasando. En la AECC todos nos damos cariño, amor y comprensión y estamos para ayudarnos unos a otros. Comunicate siempre que te encuentres mal, te estaremos esperando para lo que necesites.

Hace 5 años

Joconal, no sé de donde eres, pero es igual, ponte en contacto con la AECC de tu ciudad, incluso si necesitas un psicólogo la AECC te lo proporciona. Te ayudará mucho el contacto con los voluntarios de la AECC.

Hace 5 años

Sabes ?no es un comentario negativo....es un comentario realista,seriamos tontos si no nos preocuparamos ante esta enfermedad,pero vas a darle duro con la RT......y fulminarla...ya nos contarás.....un besazo y ANIMOOOOO.

Hace 5 años

Esa negatividad , nos ataca a tod@s al principio, pero luego cuando verdaderamente reaccionamos estan grande la rrabia que anteponemos la fuerza, al miedo. Tienes la suerte segun leo , de tener un gran apoyo a tu lado, tu mujer, ¡¡¡agarrate a ella, lucha por ella!!!!, no la hagas sufrir , ¡¡¡demuestrale que puedes!!!!. Esto es una enfermedad mas , muy, muy dura, ¡¡¡durisima!!!!, pero no imposible de remontar y salir de ella. Quien te esta hablando lleva 9 años y medio, al margen de todo esto, y tu no tienes porque ser menos que yo, que tienes que tener momentos muy malos , ¡¡¡pues sí!!!, que tienes que tener un deterioro fisico, ¡¡¡pues sí!!!, pero amarraté bien los machos y no dejes que esto te acobarde. Luego te vas a alegrar de haber podido mas tú. UN FUERTE ABRAZO, Y P'ALANTEEEEEE

Hace 5 años

Hola joconal, nos alegramos que hayas decidido escribir y compartir con nosotros tus sentimientos. Precisamente porque vemos que tu mensaje no es positivo tenemos más ganas, si cabe, de ayudarte. Por favor, no dudes en contactar con la aecc en tu provincia o llámanos al teléfono gratuito 900 100 036. Estás pasando por un momento muy duro en tu vida y es difícil hacerlo sin ayuda profesional. Un saludo y bienvenido.

Hace 5 años

Gracias a tod@s por vuestros comentarios !!

Acabo de llamar a la asociación y me darán cita con un especialista.

Soy una persona muy positiva ( aunque no lo parezca ahora ) somos un familia pequeña y como os dije tengo una mujer maravillosa, los amigos no paran de darme ánimos y los amigos desconocidos hasta la fecha como vostros también, ahora ya formais parte de mi familia ( perdonad q me tome esa licencia ).

Lucharé con todas mis fuerzas !!!

Un beso amig@s