MI PROPIA BATALLA CONTRA EL CANCER DE OVARIOS

Hace 2 meses

Buenos días a tod@s:
En enero de este año, me fue diagnosticado cáncer de ovarios en FASE IIIC (avanzado).
Toda mi enfermedad fui tratada en el hospital Jiménez Díaz (Madrid).
Considero que gran parte del proceso de curación se basa no solo en tu propia fortaleza interior y en la compañía y el apoyo de tus seres queridos, sino también en el equipo médico que te trate.
En mi caso, mi ginecólogo y cirujano, Dr. Vázquez junto con su equipo, desde su gran experiencia y profesionalidad me realizaron una cirujía óptima durante más de 15 horas en la que me dejaron completamente limpia. Me vaciaron ovarios, matriz y trompas de Falopio. Me extirparon el bazo y me quitaron parte de los órganos afectados. Hasta me llamó personalmente a mi móvil para adelantar la operación, dado que no es frecuente el cáncer de ovarios a mi edad.
Seguidamente, a mediados de marzo, inicié mi tratamiento de quimioterapia con la Dra. Casado que, igualmente con su profesionalidad, dio con el tratamiento perfecto a mi enfermedad (6 ciclos de 3 sesiones cada uno cada semana). Las enfermeras que me ponían la quimio cada semana fueron muy profesionales y humanas.
Me gustaría decir que cada paciente es un mundo. Yo no tuve apenas síntomas en mi quimio (los médicos y enfermeras estaban sorprendidos) y la post - operación fue bien, sin dolores ni infecciones. Hay gente que lo pasa mejor y otras peor.
No debemos olvidarnos de los seres queridos del enfermo. Lo pasan igual o incluso peor que éste. En mi caso, yo no tuve tiempo apenas de pensar porque todo fue muy rápido. Pero los seres queridos experimentan todo el proceso con miedo e incertidumbre y apreciando los cambios físicos (pérdida de pelo, caída de cejas y pestañas, pérdida alarmante de peso...) y para ellos es duro.
Por favor...NO PIENSEN EN "CORRER" PARA TRABAJAR O VOLVER AL ESTRES. Calma... es un proceso largo y requiere una recuperación física y psicológica total. Yo llevo desde enero y ya me ha advertido mi médico de cabecera (el cuan también pasó leucemia) que va para unos cuantos meses más.
A día de hoy estoy limpia. Me hacen TACS y revisiones cada 3 meses.
Estos meses me dedicaré a retomar mis estudios de Psicología y a ayudar en esta asociación.
Vida tranquila y sana.
ÁNIMO!
Hace 2 meses

Buenos días,
Tengo 42 años y hace algo más de 1 mes me diagnosticaron 2 tumores en sendos ovarios. Tras varias pruebas me dicen que tengo 2 tumores grandes de los que se han desprendido implantes de los mismos y tengo en el hígado, colon, paredes abdominales, bazo, etc.
El próximo martes 19 me someto a una cirugía de histerectomía total, donde me quitarán ovarios, útero, trompas y todo lo que sea necesario quitar.
Estoy que me muero de miedo, intento mantener el tipo delante de la familia para no hacerles sufrir. Con mi pareja si que me desahogo de vez en cuando, pero tampoco quiero hacerle sufrir.
Le temo mucho a la operación y a las 6 sesiones de quimio que tengo que darme después, 1 cada 3 semanas.
Me han dicho que será una quimio fuerte con fuertes efectos secundarios. 
Mi tumor está en grado 3, y con mucha facilidad para reproducirse.... de hecho en 1 mes los índices tumorales se han duplicado.

Ahora estoy perdida, buscando consejos, profesionales, tengo mil miedos, mil cosas en las que pensar, y todo ello me causa un estrés que no es bueno.

Gracias a la AECC por ofrecernos ayuda, creo que aquí encontraré toda la calma que necesito.
 

Hace 1 año

Gracias... me ha gustado leerte. Y te mando toda la fuerza del mundo. Ver que tú pudiste superarlo me hace tener más esperanzas para luchar. Este jueves tengo mi primer control después de mi pequeña operación... recordaré que si se quiere, se puede.. :D

Un abrazo enorme.

Hace 1 año

¡Nos alegramos mucho Merche! Bienvenida a esta comunidad. Un saludo