mi segunda vez

Hace 6 años

HOLA A TOD@S.ES LA SEGUNDA VEZ QUE ESCRIBO POR AQUI.SEGUI VUESTROS SABIOS CONSEJOS Y HABLÉ CON MIS HIJOS,AUN SIENDO PEQUEÑOS,13 Y 11 AÑOS,CREO QUE HA SIDO LO MEJOR .MI HIJA LLORO MUCHO PERO FUE RECONFORTANTE PARA LAS DOS HABLAR SIN TAPUJOS Y HASTA DONDE CREO QUE ELLA PODRIA COMPRENDER.Y MI HIJO,MI CACHORRO,NO REACCIONABA,PERO POR LAS NOCHES NO QUIERE SEPARARSE DE MI,ME ABRAZA Y ME BESA COMO NUNCA PERO HAN SIDO MUY FUERTES Y VAMOS A PODER CON ELLO,MI PAREJA ES EL QUE MAS BAJON TIENE,ESTA COMO DERROTADO SIN BRILLO,ES PRONTO
EL LUNES TENGO LA PRUEBA DEL GANGLIO CENTINELA,Y TODAVIA NO SE A LO QUE ME ENFRENTO,Y A LAS 18 INGRESO PORQUE ME OPERAN EL MARTES
LA TELE NO PARA DE HABLAR DEL MADRID-BARSA Y ¿A MI QUE ME IMPORTA?
CARMEN ,GRACIAS POR TU POESIA,ES PRECIOSA,LA HE LEIDO MIL VECES Y LA TENGO GUARDADA EN MI CORAZON
GRACIAS POR ESTAR AHI.UN BESO
Hace 6 años

¡Hola de nuevo¡ te he escrito un comentario precioso, que me salia del corazon, pero como no entiendo mucho esto de internet, pues se ha borrado antes de enviartelo, pero bueno te resumo porque ha llegado visita y ya no me concentro. Tienes dos hijos primorosos y tu marido es normal que este un poco desorientado, todo se agolpa de pronto en la mente, pero pronto sera tu mejor apoyoi, a mi me paso igual cuando a mi marido le diagnosticaron un cancer de pulmon, pero lo mio fue peor porque mientras que tu tipo de tumor tiene un altisimo porcentaje de curacion, el de mi marido sabiamos desde el principio que era fatal. asi que se fuerte y combate con todas tus fuerzas a la enfermedad. Un beso para todos, especialmente a tus hijos.

Hace 6 años

hola terete, hace año y medio me diagnosticaron lo mismo que a ti, un carcinoma ductal infiltrante en el pecho.

Me hicieron lo del ganglio centinela y salió bien. En Julio del año pasado me operaron y luego me dieron 6 sesiones de quimioterapia y 25 sesiones de radioterapia, además tambien me hicieron una braquioterapia.

Te cuento todo lo que me han hecho para que veas que a ti tambien te va a salir todo bien. Ya verás como todo pasa. Ahora, tan sólo tengo un problema y es que debido a los sofocos nocturnos me despierto varias veces por la noche, pero bueno ya se pasaran.

Yo tambien tengo 2 hijos, uno de 20 y otro de 13 años, y a mi marido. Estoy muy contenta con todos porque me han sabido cuidar y me he dado cuenta de lo que me quieren.

Mucho ánimo y espero que me cuentes como te va lo que te van haciendo.

Muchos besos.

Hace 6 años

Hola terete,hace días que no entro,por cuestiones de trabajo,y estoy un poco desconectada,has echo bien en decirselo a tus hijos,aunque es duro,en estos momentos se necesita mucho apoyo,en mi caso el cancer lo tiene mi marido,así que entiendo muy bien al tuyo,dile que si necesita hablar...aquí me tiene,las parejas tambien pasamos por esta situación díficil,muchas veces,a pesar de que sois vosotros quienes pasaís la enfermedad nos sentimos totalmente desorientados,porque tambien se nos rompe la vida...habla todo lo que puedas con él,yo a mi marido le leo los testimonios de ánimo que me enviaís en los malos momentos y eso le ánima,hazle participe de este mundo,porque es el vuestro y es importantismo compartirlo.

Un abrazo y muchos besos

Hace 6 años

Es muy importante que tus hijos se hayan enterado por ti de lo que te pasa, pues eso les da confianza y seguridad. Tu pareja parece que aún lo está asimilando y es que la noticia es un shock para el que lo padece y para toda la familia.

Te deseo muchisima suerte con la operación y la prueba del ganglio. De esto se sale terete, con ánimo y ganas de luchar, se puede...ya sabes pá lante siempre.

Un beso

Hace 6 años

Hola Terete: me imagino que ha sido duro decírselo a tus hijos, pero es lo mejor que has podido hacer. Cuéntales todo lo que ellos, por su edad, quieran saber. Es peor el miedo a lo desconocido, que saber de antemano a qué vas a tener que enfrentarte. Ellos van a ser tu mayor apoyo y verás como esto les hace madurar un montón. Aprenderán a ver las cosas que en realidad son importantes. Los hombres suelen ser menos fuertes que las mujeres y probablemente tu pareja esté pasándolo tan mal, que no sabe cómo reaccionar, se bloquean y necesitan "un empujón" para que expresen lo que sienten. Es importante hablar de ello con naturalidad. Dále un tiempo y verás como va a ser tu mejor aliado.

Te deseo que vaya todo muy bien, lo tuyo va a ser fácil, ya verás.

Un abrazo. Conchi

Hace 6 años

Terete: esto es muy duro al principio, pero has hecho lo mejor al contar con tu familia,porque entre todos

se lleva mejor y el apoyo de los tuyos es fundamental,pero hay que mirarlo viendo la salida y no encerrandose

en una concha y asi tu los apoyas a ellos y ellos a ti .

daros todo el calor que necesiteis, hacerle frente y PA LANTE

Hace 6 años

no te preocupes por la prueva del ganglio centinela ,es un pinchacito de nada en el pecho afectado,eso si despues tienes que permanecer alli en el hospital un par de horas o tres despues te rastrean con un aparato para ver si el liquido se ha estendido para que el martes el cirujano sepa hasta donde tiene que llegar al leer tu historia me he sentido identificada contigo yo hace ya 1 año y medio de mi operacion,y tambien me tuvieron que mirar el centinela,y fue como tu ingrese un lunes y el martes operacion,llevate a alguien cuando vayas al centinela mas que nada para esas horas que tienes que pasar alli que se te hagan mas amenas con la conversacion,un beso y ya veras todo saldra bien

Hace 6 años

Pena no haberte leído antes, Tere. Yo también soy de Madrid y tengo ahora 33 años (31 cuando me diagnosticaron). Tengo libros y sé de algún cuento para explicar a los peques la situación. Con mi hijo no hizo falta porque tenía sólo 19 meses....ahora recuerda que mamá llevaba peluca, pero poco más.

SI necesitas hablar con alguien escríbeme a chotuna @ hotmail. es y yo encantada, incluso de tomar un café juntas. Ya verás como no es tan fiero el león como lo pintan. Yo he vuelto a trabajar, hago mi vida normal con mis revisiones. Y me ha salido un pelo rizado que no veas qué fuerza tiene!! Un abrazo.

Hace 6 años

¡¡¡¡OLE , ASÍ ME GUSTA , MIEDOS FUERA!!!, lo mejor que has hecho ha sido comunicarselo a tus hijos. los niños son muy sabios y asimilan las cosas mejor que nos creemos, veras como a pesar de su angustia que seguro la tienen, te dejan asombrada con su ayuda y con su apoyo, en cuanto a tu marido , lo comprendemos prefectamente, el mio perdió un poquito el norte, incluso en el pasillo de mi casa se ha llegado a perder, y salía a la calle y nos llamaba para que fuesemos a buscarlo porque no sabía donde estaba, y aún hoy a pesar que ya he pasado los 8 años, se angustia de vez en cuando. El otro día me lo encontre llorando como un niño pequeño viendo la serie de Cuentamé, ¡¡¡me dejo sorprendida!!!, pero dice que estaba viviendo otra vez esos duros momentos. La familia lo pasa casi peor que nosotros, pero veras cuando te vea ponerte bien poquito a poco , tambien levantará él.El Martes te va ha salir todo muy requetebien , te encendere una luz esta noche, y la tendre encendida hasta que nos comuniques que ya ha psado todo, me alegro mucho que mi poesía te valga de algo, con ese fin la compuse, para ayudar un poco a superar el miedo y la rrabia. Coge la muleta y empieza a dar zapatazos a este toro , que si que te hara sufrir un poquito, pero que una vez que le claves el estoque hasta el fondo, saldras a hombros de esta Plaza. MUCHA SUERTE GUAPITA Y P'ALANTEEEE

Hace 6 años

Enhorabuena Terete, por haber cogido el toro por los cuernos. No hay que dejar que el "bicho" se haga fuerte a costa de nuestros miedos. Sigue así, plantándole cara y verás, como te dice Carmen, que terminarás llevándolo por delante.

Y cuando flaquees no te preocupes. Aquí estaremos todos para jalearte.

Que todo te vaya bien el martes y PA´LANTE

Hace 6 años

Hola de nuevo cielo, me alegra que vayas poniendo los puntos sobre las ies, es un paso adelante, ahora a coger el toro por los cuernos y a luchar contra el con todas tus fuerzas, ya ves, esa es la manera de derrotarlo y aqui estas viendo varios ejemplos, ya has empezado, el lunes te deseo lo mejor y para el martes te mandare toda mi energia, pensare mucho en ti, suerte y como leeras muchas veces por aqui PA´LANTEEEEEEEEEEEE