mi sobrina Aroa

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user irinaeizan
irinaeizan

Miembro desde hace

7 años
No se como empezar todo es tan reciente que me cuesta asimilarlo hace solo dos dias que nos digeron que mi sobrinita de tres añitos tenia cancer y hoy empezaran con la quimio no se muy bien como va eso ni lo que vendra despues solo vivir el dia a dia yo rezo (aunque no soy muy creyente)para que mi niña pueda superar esto y salir fortalecida mi niña sabes que te adoramos un besazo.
Re:mi sobrina Aroa
Hace 7 años
Profile picture for user marga36
marga36

Miembro desde hace

7 años

Hola irinaeizan, me hago cargo de tu disgusto por lo de tu sobrinita, es una dura noticia de asimilar, sobre todo cuando hablamos de una niña de tres añitos, pero tranquila la palabra cancer da mucho miedo sobre todo porque no conocemos mucho sobre ella, hoy en día gracias a dios hay muchos tratamientos, con buenos resultados, si vas viniendo por aqui veras que muchos de nosotros van superando esta enfermedad, ya veras, todo saldra bien, has de tener esperanza, transmitele tranquilidad y para lo que necesites, aqui estamos, siemppre recibiras calor y consejo de esta gran familia, te mando un beso muy grande y animo, muac. ciao

Re:mi sobrina Aroa
Hace 7 años
Profile picture for user toledana
toledana

Miembro desde hace

7 años 2 meses

ya veras ahora se ve muy negro pero ya veras como con los tratamientos que hay hoy en dia sale pa lante los niños son muy fuertes pero entiendo tu preocupacion mucho apollo para esos padres y mucho cariño lo llevaran un poquito mejor un beso y aqui nos tenes cuando lo necesites

Re:mi sobrina Aroa
Hace 7 años
Profile picture for user samur1978
samur1978

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Hola Irinaeizan: la verdad es que es una sitiuacion dificil en una familia y supong que mas cuando le afecta a un peque, pero ahora todo esta muy avanzado. La quimio a veces no afecta con vomitos y mal cuerpo ( a mi no me afecto ), aun que bueno en la mayoria de los casos no se puede evitar la caida del pelo, pero despues de todo eso crece.

Veras que esto se tiene que hacer poquito a poco, y pasito a pasito, ademas tiene razon marga36, muchos de los que estamos aqui han superado la enfermedad, la tienen como enfrmedad cronica o simplemente desaparecio despues de la quimio, como es mi caso.

Lo importante es que no os note angustia, ni miedo, ni nada de eso, comortaros como si fuera todo normal, animarla y estar con ella y sobre todo mentalidad 100 por 100 optimista.

Aqui estamos para lo que necesites, un beso: esther

Re:mi sobrina Aroa
Hace 7 años
Profile picture for user Mai
Mai

Miembro desde hace

7 años 7 meses

Hola irinaeizan! Me uno a los mensajes anteriores. Solo queria desearte mucho animo, mucha suerte y mucha fuerza. Aqui todo el mundo nos apoyamos mutuamente, asi q cuando tengas momentos de flaqueza no dudes en entrar a leer o escribir y siempre habra alguien que te tienda la mano. Se que da miedo esta enfermedad, pero veras que muchas personas lo superamos y los niños son muy fuertes como dijo toledana, ten fe y mucho optimismo, verás que tu sobrinita ni se acordará con el paso de los años y va a ser muy muy feliz. Un abrazo!!

Re:mi sobrina Aroa
Hace 7 años
Profile picture for user rumbas
rumbas

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Hola Irina,

pues solo decir que me uno a lo que te han dicho mis compis. De esto se puede salir. Los niños son mil veces mas fuertes que nosotros y lo bueno que tienen es que no son tan conscientes de esta enfermedad, lo llevan mucho mejor que los adultos. Ademas tiene una tia que la va a mimar mucho mucho y la va a cuidar para que todo le sea mucho mas llevadero verdad? tener paciencia y mucho animo, veras como todo se queda en un mal recuerdo.

besos

Re:mi sobrina Aroa
Hace 7 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Miembro desde hace

7 años 2 meses

Hola, siento mucho que os encontreis en esta situación, esta enfermedad es dura, y parece que cuando hablamos de niños, aún nos sensibiliza más. Yo tengo a mi hijo desde hace un año en oncologia pediatrica, y conozco a muchos niños de todas las edades con esta enfermedad, y de lo que me he dado cuenta, es que los niños son otro mundo, lo viven de manera diferente, saben que estan enfermos, pero no dejan de ser niños y si se encuentran bien, siguen jugando en el hospital, hacen amiguitos y sobretodo, son muy agradecidos....lo aceptan todo con la inocencia de la edad, que por un lado les ayuda ha seguir su dia a dia con normalidad. El personal de pediatria suelen ser personas con una sensibilidad especial y ayudan mucho a los padres. Asi que no te preocupes tu sobrinita estará muy bien atendida, y las enfermedades oncológicas en niños, se suelen superar, eso si con paciencia y mucha fuerza. Änimo, veras como todo sale bien: Aurora

Re:mi sobrina Aroa
Hace 7 años
Profile picture for user Franja
Franja

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola Irina! yo te puedo decir que muchas veces nos preocupamos más por los niños con cáncer (pues tienen toda la vida por delante) que de la gente mayor. Pero existe un dato a favor de los niños con cáncer; y es que superan antes los tratamientos que la gente de más edad. de esto te pueden hablar mejor unas amigas del foro que son voluntarias de cáncer infantil (aunque tambien te digo que no sé si aparecerán por aquí porque están aprovechando su tiempo para avanzar en su formación académica). Quédate con este dato y piensa que cada día existen más adelantos para superar la enfermedad. Te mando un beso enorme para darte ánimos.

Re:mi sobrina Aroa
Hace 7 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Solo puedo decirte que el niño que tenemos a nuestro cuidado, hará 85 añitos dentro de diez días y hace 9 meses que ha superado nada menos que un angiosarcoma.

Quiere decire con ello, que un cancer siempre es temible, pero no invencible. Además,los niños tienen una gran fuerza y como te ha dicho AuroraG, lo viven con menos angustia que los mayores. Además los pediatras oncólogos están especialmente motivados cuando se trata de niños y seguro que todo va a ir bien.

Así que ánimo, paciencia, mucho cariño y procurad que la niña no perciba vuestra angustia. Y sobre todo no perdais la fé.

Re:mi sobrina Aroa
Hace 7 años
Profile picture for user conchivila
conchivila

Miembro desde hace

7 años

Hola Irina! Los niños son muchísimo más fuertes de lo que pensamos, superan rápidamente los contratiempos, enseguida estará corriendo por los pasillos y haciendoos reir a todos. Nosotros llevamos un año en oncología pediátrica con nuestro hijo, el tiempo pasa rápido, siempre hay que ser positivo. Es muy duro asimilar que esto le pase a un niño, pero estoy segura de que cuando se cure, todos saldréis reforzados. Yo siempre he pensado que si podemos con esta enfermedad, vamos a poder con cualquier cosa que nos depare la vida. Muchos besos a Aroa y procurad que os vea contentos. LA RISA NUNCA ESTÁ DE MÁS!!!!

Re:mi sobrina Aroa
Hace 7 años
Profile picture for user Karmentxu
Karmentxu

Miembro desde hace

7 años 7 meses

Hola Irinaeizan! Me imagino por lo que estáis pasando. Cuando se trata de niños tan pequeños parece que nos sensibilizamos más, pero como han dicho por este foro, los niños son especiales y viven la enfermedad de otra manera. Gracias a Dios vivimos en un país en el que la sanidad está muy bien y hay grandes avances en temas oncológicos con lo cual tu sobrinita va estar en muy buenas manos y van a hacer todo lo posible para que todo vaya bien. Ya lo verás. No pierdas la esperanza. Un beso y mucho mucho ánimo!!

Re:mi sobrina Aroa
Hace 7 años
Profile picture for user noblejano
noblejano

Miembro desde hace

7 años

Hola irinaeizan solo decirte que al principio la palabra cancer suena como algo malo pero ya veras como se sale adelante con toda tu fuerza y toda la fuerza de todos los tuyos y de esta gran familia que hay aqui montada aqui hay gente que a salido esta saliendo o esta entrando pero todos hemos pasado por lo mismo y se puede salir solo hay que pensar en positibo y sacar fuerzas de todos los lados cuando necesites apoyos solo tienes que escribir aqui algo que alguien te dara apoyos y mucho animo que ya veras como pronto la ves corriendo con los demas niños, los niños son muy fuertes y salen rapido para adelante muchos besos!!!!

Re:mi sobrina Aroa
Hace 7 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

¡¡¡¡¡MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!!, ¡¡¡esto si que es un pecado, esto me rebela enormemente, pero como diría mi abuela , los niños son viejos en chico y sabios como ellos solos, por tanto confiemos en ese dicho para que comprobeis como él va aceptar de buen grado todo lo que le hagan y va a tener la fuerza de un tigre, para luchar y ponerse bien en nada de tiempo. Mi amiga Mary 1ª que entró el otro día está de voluntaria en el Hospital Reina Sofia de Cordoba en la planta de niños, mañana la llamaré para que se ponga en contacto contigo y te cuente las experiencias tan sumamente gratas que dan estos niños. No demostreis para nada la angustia que teneis, ni lo preocupados que podais estar, los niños son muy receptivos, y si ven a su alrededor preocupaciones o tristezas, ellos se comportan igual. Mentalizaros que va a ser una etapa dura y que va a durar un tiempo, pero pensar que esto pasa y que luego a lo largo de su vida esto solo será una gran aventura superada de sobra. MUCHA SUERTE Y AQUÍ ESTAMOS PARA ESCUCHARTE

Re:mi sobrina Aroa
Hace 7 años
Profile picture for user Mari1ª
Mari1ª

Miembro desde hace

7 años

Hola Irina, en primer lugar decirte que siento mucho que tu sobrinita pase por esto pero como muy bien te han dicho aquí los niños son especiales para esta enfermedad, no son conscientes de la enfermedad. Como Carmen y Franja te ha dicho soy voluntaria en el Hospital Reina Sofía de Córdoba y una de nuestra labor mas importante como voluntaria son los niños oncológicos y no puedes ni imaginarte la fuerza que tienen para superar tratamientos y luchar contra el cáncer son un ejemplo de fuerza y lucha . No sé qué clase de cáncer tiene tu sobrinita pero ya verás que ella os va a dar fuerza para luchar con ella y superar todo esto, mantennos informadas, estaremos aquí para mandarte todo el apoyo que necesites un beso enorme.

Re:mi sobrina Aroa
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola, solo decirte lo mismo que mis compañeros, que lamento muchísimo por lo que estais pasando y que cuando el cáncer de diagnostica en un niño es aún mas cruel si cabe. Pero tambien opino que los niños tiene una fuerza especial para salir airosos. Os deseo todo lo mejor y que pronto muy pronto todo quede en un mal sueño y esa preciosidad de niña se recupere totalmente.

Muchos besos para ti, para sus papás y para la nena

Re:mi sobrina Aroa
Hace 7 años
Profile picture for user anaflores
anaflores

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Hola Irinaeizan te entiendo perfectamente, estoy segura que sentiría lo mismo si le pasara algo a mis sobrinos. Debería estar prohibida esta enfermedad, pero aún más en los niños. Pero estoy de acuerdo con el resto de compañeros, los niños son muy fuertes y estoy convencida que tu sobrinita también lo va a ser. Tienes que ser muy positiva, y apoyar mucho a la familia. Estoy segura que lo va a superar. Un beso muy fuerte. ana