Mi temor a la quimioterapia

Hace 3 años

Hace dos meses en una revición me encontraron un nodulo de categoria bi-rads 4 , total que me hicieron la biopsia ,pasé una semana mas bien tranquila no pensaba que hubiera algo raro hasta el dia que lei los resultados al final era un carcinoma lobulillar infiltrante.
Y el 25 de mayo me operaron me quitaron el nodulo con algo mas de tejido rescostruyendome el pecho ,y el ganglio centinela ya estaba infectado por lo que me quitaron tres mas ,aun tengo el drenaje lo llevo bien estoy animada ,la semana proxima me diran cuando empieso la quimioterapia y eso si me inquieta.
Lo peor ya lo he pasado pero lo que me queda no se si lo llevaré bien .
Pero por mi niño de 9 años no me quedara de otra que intentar de llevarlo lo mejor posible.
Hace 3 años

Hola y bienvenida al grupo.

Mira, voy directo a tu miedo, no es tan malo el león como lo pintan y si en tu cabeza tienes imágenes desagradables sobre los tratamientos, olvidalas porque ha cambiado mucho. Yo también estoy ópera ada de cáncer de mama y pase por ocho sesiones de quimio, una cada 21 días y en mi caso, me las tomaba como un relax, me ponía mis cascos y escuchaba mi musica tres horas, dormitaba y listo. Los efectos van según las personas y el tipo de medicamento que usen porque es bastante personalizado, así que lo mejor es que lo preguntes cuando vayan a empezar las sesiones. En mi caso era el cansancio y en alguna ocasión estreñimiento severo. Para esto me habían dicho que tuviera micralax en casa. Yo no tuve náuseas ni vómitos solo poco apetito pero comía igual porque hay que estar fuerte.

Ya verás como puedes con esto, más si tienes a ese peque.

Animo, sé positiva y no dejes de entrar a contarnos?

Hace 3 años

Hola.

Mil gracias por escribirme y por tus palabras que me han animado y mucho así que te tendré en cuenta, que quizas yo no tenga todos los sintomas y ni la mitad de lo que tengo en mi cabeza.

Seré positiva lo prometo y ya entrare a contar como me ira en esta aventura que tendré que vivir.

Gracias AleCoco . un saludo cordial.

Hace 3 años

Hola, Pilar (armonía)!!!!

Bienvenida al grupo, como dice AleCoco, y más con apellidos del nombre carcinoma más o menos iguales!!!

Por lo que leo, entiendo que, esta andadura ya la has comenzado y estupendamente con MUCHO ÁNIMO!!!, esto es lo más importante!!!

Y, como dices que lo peor ya ha pasado, me imagino que te refieres a la intervención, pues entonces, lo siguiente es un " mal menor" o mejor a lo anterior.

En mi caso, no tuve quimioterapia, pero estaba "cagaita" de miedo, por la posibilidad de que tuviera que aguantarla, al final no fue así, pero, en cambio yo a la intervención, para nada, la temí, pensaba que ya hubiera sido el colmo, que este tipo de operación que, por lo visto, es muy frecuente, se complicara tanto que me "mandaran al otro barrio". Con esto, quiero decirte, que todas las personas, no tememos a las mismas situaciones, lo que a un@s nos da miedo o lo consideramos inaguantable, a otr@s no les parece tanto, y viceversa.

Por los efectos de los tratamientos, pasa algo parecido, un@s apenas lo notan y en cambio otr@s...

Te deseo lo mejor en este camino que, ya has comenzado, y mucho ÁNIMO!!!!

Hace 3 años

Pilar, armonía!!!

Se me olvidaba Macaco, la letra de la canción es bellísima, si te ayuda a llevar todos estos miedos, pues BRINDEMOS POR LA VIDA, y por Macaco y por Punset que, parece que Macaco se inspiró en su Teoría de la Felicidad.

Hace 3 años

Te digo lo mismo que Alecoco: dan ganas de echarte a correr y no parar cuando te cuentan todos nlos efectos secundarios de la químico. Cuando mi madre empezó, mi hermano estuvo tres noches sin dormir pensando que se iba a poner malísima... Y nada. Ella notaba mucho más el frío ( se ponía guantes para pelar patatas) y poco más. Ya verás como es menos de lo que piensas. Mucha suerte!!!

Hace 3 años

Hola Pilar, es verdad que cuando lees sobre los efectos secundarios de la quimioterapia te asustas, pero en esta comunidad hay muchos casos de gente que ha recibido quimioterapia y los efectos en cada uno han sido tan diferentes que es difícil generalizar. Pero siempre es mejor saber qué te puede suceder para que estés preparada. Llámanos para lo que necesites al 900 100 036. Bienvenida a nuestra comunidad. Un saludo.

Hace 3 años

Hola!

Gracias ODRA ,por por darme la bienvenida, me ha encantado leerte .

he estado liadilla ,pero ya me pongo al dia en esto y por aqui , pues ya me han quitado el drenaje y yo que no queria ni verme la sicatriz ya no me cuesta verla ,esta tela de fea supongo que poco a poco mejorará y ya tengo para el dia 29 cita con el oncologo y aun tengo el mismo miedo , la noticia de tener el carcinoma ,las pruebas previas y la intervención me las tomé con cierta valentia pero el tema quimio como que me cuesta la vida y bueno tengo dias para asimilarlo y ya tengo que seguir adelante.

He leído tu biofrafia ,lo has tenido que pasar tela de mal pero ahora supongo que al pasar un poco de tiempo estaras bien de animos y de todo.

un saludo y gracias por tus palabras.

Hace 3 años

Gracias mary 1970.

Pues a partir del dia 29 de este mes sabre cuando empieso la quimio ya tengo cita , me lo tomaré con tranquilidad,bueno intentaré que es distinto , seguro que al final los sintomas no es ni la mitad de lo que tengo en mi mente , mientras voy mirando alguna que otra peluqueria espesialisada por el tema pañuelos y demás .

ya comentaré como ira todo.

Bueno Mary recibe un afectuoso saludo.

Hace 3 años

yo tambien tenia un carcinoma infiltrante me lo quitaron el 26 de mayo, con ganglio centinela infectado y extirpacion de toda la mama, yo hasta el 30 de junio no tengo cita con el oncologo, y me daran los resultados de anatomia patologica, yo lo que llevo peor es lo del entumecimiento de brazo.

miedo a la quimio tengo mucho pero bueno creo que lo podremos superar, aqui lo importante es que el bicho ha dejado de fastidiar.

a demas tenemos que luchar por nuestros hijos y por nosotras mismas.

un beso y ya nos iras contando

Hace 3 años

Hola porqueamí.

Pues mira casi coincidimos con la operación ,la mia fue el 25 de mayo ,ayer tuve una revicion y todo bien ya tengo los resultados de anatomia patologica al final me quitaron 14 glanglios de la mama pues una parte pero la cirujana ha hecho un buen trabajo recostruyendo y como ella misma dice se parece a una de una chica de 20 es de simpatica siempre salgo con animos de su consulta ,tenia la opcion de mas adelante decidir si me la quitaba toda pero me dijo que no era nesecario que con una revicion cada semesntre y no se que medicamento pues me quedo como estoy.

y el brazo pues si tenemos lo mismos sintomas es muy molesto, pero en unos meses supongo que ira a mejor.

Bueno ya una vez el bicho fuera como dices ya nos queda un paso mas, la Quimioterapia yo tengo cita para el 29 y ya me diran ,no tengo manera de quitarme el temor a lo desconocido si ira bien regular o mal pero bueno no queda de otra que pasarlo y por nuestras familas y por nuestro bienestar después .

te mando muchos animos y un besito.

Hace 3 años

Mucha fuerza Armonía. El miedo a lo desconocido es normal... pero precisamente nos tenemos que aferrar a lo que ya conocemos y a nuestros seres queridos (como ese niñito de tus ojos de 9 años) para sacar fuerzas en esos momentos en el que pensamos que ya no quedan. ;O****