Mi última visita con el Oncólogo el día 9 de febrero de 2015.

Hace 3 años

Hola a tod@s!!
Haré un breve resumen y luego os comentaré lo que me dijo el oncólogo el lunes 9 de febrero.
El pasado día 19 de enero de 2015 me operaron de cáncer renal, me realizaron una Nefrectomía radical (extracción del riñón completo, del tumor, de los ganglios cercanos y limar la última costilla y parte del musculo del costado ya que quedo a tan solo un milímetro de quedar afectado y a un centímetro para tocar el parénquima hepático)
En la visita anterior a la intervención el oncólogo me dio unos documentos en los que explicaba los beneficios y las contraindicaciones que tenía el poder participar en un tratamiento experimental y que si quería acceder a participar en ese estudio que en la próxima visita trajese el consentimiento firmado.
Pues bien decidí participar en ese tratamiento y ya no solo pensando en mi caso, sino también en las personas que se podrían beneficiar de él en un futuro, ya que al ser experimental todavía tiene muchos efectos secundarios y no tienen la certeza suficiente del % que tiene de beneficios. Bueno pues al llegar el lunes, me dijo el Dr que ya habían llenado el número de participantes, ya que eran tan solo 700 personas en todo el Mundo. Como os podéis imaginar me chafe un poco, ya que en la anterior visita también me dijo que en mi caso la quimioterapia y la radioterapia no funcionarían, por lo tanto le dije al Dr que quería saber el % que tengo de posibilidades de que se extienda a otros organos, ya que estoy expuesta "a pelo" y me dijo que en mi caso tengo un 35% de posibilidades de que se extienda sobretodo a los órganos mas cercanos que son el hígado, el pulmón y el otro riñón...
Yo estoy llevando todo esto con mucha energía positiva y con fuerza, pero os podéis imaginar a mi padre que me acompaño a esta visita como se quedó y la impotencia que sintió por dentro en esos momentos, sentí mucha tristeza por él ya que al salir me dio un beso en la frente y me dijo: que fuerte eres hija mía, y yo le sonreí y le dije: Papa, estoy segura que yo formaré parte del 65% de los que no se les extiende, pero por dentro no estoy tan segura, ya que ahora me quedara un largo recorrido cada 3 meses para comprobar como voy evolucionando. Los que me leéis desde el principio sabéis que también tengo dos pequeños nódulos de 6 y 8 milímetros en el hígado y no saben todavía si son angiomas o metástasis, por lo tanto solo me queda llevar una vida los más normal posible, disfrutar en la medida de lo posible de cada día que pasa y pensar de manera positiva.
Cuando tenga nuevas noticias os iré comentando.
Sabéis que todos sois importantes para mi en este foro, ya que nos alegramos cuando hay buenas noticias y nos entristecemos cuando algún miembro nos explica que su caso no es favorable, pero quiero que sepáis que yo sigo fuerte, animada y con mucha energía positiva.
Os envío a todos muchos besitos y abrazos muy fuertes.
Hace 3 años

may_74!!!!!!!!! Nooooooo!!!!! Es decir, sin tratamiento ni nada de nada!!!!!!!! ¿A esperar a que tu organismo lo elimine?

Ayer cuando hiciste la entrada en mi Testimonio, te sentí FUERTE, FUERTE,....!!!!, sí que es cierto que estuvimos hasta las tantas de la madrugada escribiendo, pero lógico, si es lo normal que así, no podamos descansar. Y yo, chuleando de la FUERZA interior que creo tener, en eso me ganas!!! Te siento SERENA, FUERTE, y cuando el Ánimo se venga abajo no dudes en entrar y decírnoslo, entre tod@s podremos hacer algo!!!!

Deseo con todo el alma, que la intervención que nos contaste haya limpiado todo y, que esos dos nódulos se queden sin avanzar, que " Se den cuenta que se han equivocado de organismo, porque vas a hacer todo lo posible para que tu propio cuerpo los rechace y los elimine por completo" Te deseo, todo lo mejor y a tu padre también, porque os lo merecéis!!!! Nunca, Nunca rendirse. Sé que te gustó la canción que puse en mi Testimonio y, no puedo añadir más, porque no sé. Un FORTÍSIMO ABRAZO. Me gusta la frase de la imagen, nunca rendirse y todo verlo con esa actitud positiva que te define!!!

Hace 3 años

Hola may,

Un 35% de psoibilidades de que se extienda a otros organos, ¡respecto a un 75% de posibilidades de que no se extienda!. Es una opinión más, pero partiendo del que riesgo 0 no existe en la vida, a mí me gusta mucho más el 75, es mas ¡sólo pensaría en el 75! es un número más grande, y tú eres enorme.

En esta familia, hay gente muy especial, que ha problemas mayores le han dado la vuelta, pasandolo todo a un resultado positivo, que es como hay que hacer las cosas, pensando en positivo.

Respecto a la visita con tu padre a las consultas, creo que más o menos todos hemos pasado por esa experiencia.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo, y toda la suerte del mundo!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nebur.

Hace 3 años

Soy Bellaluna, me enrollé tanto que no salió.

Hace 3 años

Hola May si que eres fuerte caramba!! Yo de ti preguntaría una 2º opinión aquí todos tenemos nuestras propias experiencias y como dice algún miembro nunca hay dos casos iguales , sino te quedas tranquila tienes derecho a una 2º opinión y luego valorar la opción que te deje mas tranquila;Mucho animo y mucha suerte

Hace 3 años

Hola compañeros!!

Muchas gracias por vuestros ánimos y por estar siempre ahí cuando se os necesita.

La verdad es que ya lo he consultado con dos oncólogos más y ambos me han dicho lo mismo: Que la radioterapia y la quimioterapia generalmente no son efectivas para tratar el cáncer renal. Así que por esa parte lo tengo claro, no existe en este tipo de cáncer ningún tratamiento hoy por hoy que detenga la progresión o la (recidiva) que es la reaparición del tumor.

Y del tratamiento experimental que me ofrecían no tenían resultados de como funcionara pasado un tiempo, por eso no se comercializa y el cual tiene todavía muchos efectos secundarios.

Por lo tanto como ya os dije espero y deseo formar parte del 65% de los que no se les extiende, y si nos ponemos en el peor de los casos y formo parte del otro 35%, pues hay que pensar de manera positiva y serena ya que a todos nos hacen controles muy frecuentes y en el caso de ver algo sospechoso, se haría frente en estados iniciales.

Así que a luchar se dijo!! todos los que estamos aquí lo sabemos porque somos luchadores natos ;-)

Muchos besitos y abrazos muy fuertes para ODRA, Nebur, Bellaluna y juan1972.

Hace 3 años

MAY!! llego tarde disculpa!! poco puedo añadir a las palabras de los compañeros, venia a decirte que te interesaras por una segunda opinión y ya lo has hecho...Como bien dices, solo hay que pensar en pertenecer a ese 65% y lo bueno buenísimo es que ahora estás muy controlada asi que a malas malísimas que la cosa "se moviera" estaría muy controlada. A mi padre que sufrio cáncer de colon en 2011, le detectaron "tumor" en un testículo un año después...no se podía biopsiar...en el pet no salieron señales cancerígenas asi que desde entonces están controlándolo año tras año y ahí sigue. Mi madre ha tenido una recidiva de cáncer de pulmón, el ganglio se redujo con quimio y radio pero no del todo, solo nos dicen que hay que esperar a que crezca o se quede así para siempre, pero que ahora no hay que poner más tratamiento, asi que ya ves nuestras experiencias, estamos en manos de los médicos y debemos confiar, pero entre tanto ser positivos, disfrutar de todas estas treguas que nos da esta enfermedad y controlar de cerca al enemigo para darle una colleja si tiene narices (que lo dudo jeje) de volver a asomarse. UN SUPER ABRAZO!!

Hace 3 años

Hola klan49!!

Muchísimas gracias por tu aportación, ya lo sabes tú bien que esta enfermedad es para luchadores y nada nos puede superar nuestras ganas de enfrentarnos a esta enfermedad y conseguir mas pronto o mas tarde una curación completa, pero sino es posible hay que tratar al cáncer como si se tratase de una enfermedad crónica, a la que hay que controlar y mantener a raya antes de que vaya a mas.

Muchos besitos para ti y para tus papis mucha fuerza y energía positiva.

Hace 3 años

Tu lo dices May, tratarla como algo crónico, que no nos fastidie la alegría y la felicidad de disfrutar de cada día. Nadie sabe qué porcentaje de posibilidades tiene de nada pero en su mano tiene ser feliz. Tu puedes porque en tus palabras muestras ese espíritu. Sigue así corazón, un abrazo y otro para el papá?

Hace 3 años

Hola Alejandra!!

Muchas gracias por tus palabras de ánimo!!

Estoy fuerte y animada y así estoy dispuesta a seguir sin bajar la guardia.

Muchos besitos y otro fuerte abrazo para ti.

Hace 3 años

Hola may!! No se que decir ... Tu actitud es un ejemplo para el resto de nosotros ... Hay que ver la botella siempre medio llega y quedarnos con los porcentajes que nos interesan ... Realmente espero que te vaya realmente bien tu a disfrutar de la vida y cuando llegue el fantasma de la preocupación (que es normal porque somos personas ...) que sepas que aqui estamos para lo que quieras ;) un besote!!!!

Hace 3 años

Hola LauraFP23!!

Muchísimas gracias por tu mensaje ;-)

La verdad es que a mi me va muy bien entrar aquí y compartir con los compañeros mis experiencias.

Y a la vez leer y escribir en los testimonios de los demás. Ya que todos compartimos la misma lucha y nadie nos puede entender mejor que otros paciente y sus familiares.

Muchos besitos y un fuerte abrazo.