Mi viaje

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user Cvalera
Cvalera
Hace unos días escribí un post muy parecido a este, explicando todo mi tratamiento y intentando dar ánimos a aquellos que lo necesitaban. Desgraciadamente, después de MUCHO escribir, no se envió correctamente :$
Hoy, al ver un testimonio de Noah he vuelto a escribir algo parecido. Creo que puede estar bien contar mi experiencia, para que la gente nueva vea que esto no tiene pq ser tan horrible. Aprovecho, y cuelgo aquí el mensaje que le he escrito a ella:
Hola Noah!
A mi no me han propuesto matrimonio como a todas las demás (pero pq yo no quiero, que si quisiera... jaja), pero si que tengo algo en común contigo: a los 27 años me diagnosticaron cáncer de mama.
Como explicas en tu mensaje, mi andadura empezó con la preservación de ovocitos. Recuerdo que se me hizo un poquito pesado, pq tenía que ir en días alternos al hospital para hacerme una analítica y una eco vaginal. No te preocupes, pq más allá de la pesadez de los viajes y de los pinchacillos, eso está chupado.
Cuatro días después de la extracción, fue mi primera quimio (el 29 de Octubre, el cumpleaños de una de mis mejores amigas). Para mi fue un día extraño. Todo el mundo asumía que debía ir con nervios y miedo y no fue así, yo estaba tranquila en medio de un mar de nervios ajenos.
Mis primeras cuatro sesiones eran de las que te hacen caer el pelo y vomitar (supuestamente las chungas). Las tres primeras veces fueron fáciles, vomitaba una vez la misma tarde y me quedaba tan ancha. Pasaba una semanita un poco cansada pero poco más. La cuarta sesión fue todavía mejor, aquella no tuve ni que vomitar para encontrarme bien (y me acuerdo pq fue en nochevieja!).
Mis recomendaciones para esos momentos son: a las 2 semanas rápate el pelo (verlo caer a mechones no debe molar nada), bebe mucha agua (expulsas porquerías por la orina) y haz enjuagues bucales con tomillo (mano de santo para no tener llagas!).
Después de estas sesiones vinieron 4 sesiones más con un nuevo medicamento. Se acabó la caída del pelo, los vómitos (aunque yo ya había acabado antes con ellos) y empezaba el malestar muscular. Yo hacía todas mis sesiones los viernes de cada 3 semanas, y sabía que mi peor día era el martes siguiente. Recalculé toda mi agenda en base a eso: los martes quedaba a comer con mis amigos y me iba a un curso de manualidades por las tardes. Contra más ocupada estaba, menos me daba cuenta de que el cuerpo me dolía. Entretener la mente es la clave.
Durante los 5 meses que duró el periodo de quimios (una cada tres semanas, como un reloj), todas mis analíticas salieron perfectas y no tuve bajadas de defensas en ningún momento. Lo mejor de todo fue el resultado: mi pequeño-gran bicho había encogido casi un 75% su tamaño. No podía estar más contenta del esfuerzo hecho.
Después vino la operación, y te tengo que decir que si la quicio fue fácil, esto fue chupado. Me ingresaron a cirugía ambulatoria a las 8 de la mañana y a las 13 estaba en mi casa!! No tuve dolores de ningún tipo, de hecho no me tomé ni el parapetamol que me habían recetado. Lo más duro fue el momento de quitarme el vendaje en casa y descubrir que había quedado allí abajo. Lloré muchísimo antes de hacerlo; pasé miedo, mucho miedo. Mi chico me animó como un campeón, y cuando vio el resultado rompió a llorar desconsolado. Me dijo: pero míratelo, si está igual pero un poquito más pequeña!!!! Y tenía razón. Ese día pasamos uno de los peores y uno de los mejores momentos de nuestras vidas (también me dijo: ni se te ocurra volver a hacerme pasar algo así, que mi corazón no lo aguanta ;)
Por último llega la radio; en ello estoy. De mis 35 sesiones de radio ya llevo 18 (si, he traspasado el ecuador!!!). Cuando la gente me pregunta yo siempre digo lo mismo: es como cuando vas a hacerte una radiografía, no se nota nada de nada. Aquí el consejo es ser metódica con el cuidado de la piel. Yo cada día uso aceite corporal de aceite de oliva virgen y aceite de rosa mosqueta, y me está yendo muy bien.
Todo mi periplo acaba el día 2 de Agosto (y comenzó el 5 de Octubre con mi diagnóstico). Ya tengo preparada la súper cena y fiesta con mis amigos el día 5.
Creo que después de toda esta paliza solo voy a decirte una cosa más: sé positiva, sé feliz y todo esto pasará. La ironía de la vida hace que te diga que este último año ha sido uno de los mejores de mi vida: He tenido tiempo para mi, tiempo para pensar, he estado con mi madre todo lo que no habíamos podido estar antes, mis amigos me han demostrado todo lo que me quieren, mi chico se ha portado como un campeón,… y he abierto los ojos en cuanto a muchas cosas. Tu empuje y las ganas de seguir adelante es la mejor medicina del mundo.
Muchos ánimos, mucha suerte y aquí estamos para lo que necesites!
Por cierto: estoy super contenta pq ya voy por la calle sin pañuelo. Vuelvo a tener pelo!!!
Re:Mi viaje
Hace 6 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Felicidades guapísima, tu testimonio resumido pero sin olvidar nada de nada, puede ayudar a muchas chicas que estan en tu misma situación, que por desgrácia parece que cada dia son más, y ayuda a afrontar la enfermedad positibamente, que es fundamental para salir adelante. Tu fiestaza para el 5 de Agosto a de ser de las que no se olvidan, a lo grande que te la has ganado. Espero que cuando haya pasado nos la expliques......por cierto tu chico muy majo, vaya compañero de verdad, para todo, lo bueno y lo malo. Animo en tu recta final y a vivir la vida: Aurora

Re:Mi viaje
Hace 6 años
Profile picture for user samur1978
samur1978

Pues yo tambien te dire felicidades!!! la verdad es que me veo en tu testimonio, a mi no me pudieron operar pero que de limpia, y ahora tengo unos puntitos en la meninges que voy a liquidar en na jajajja. Me alegra un monton verte asi y animo

Re:Mi viaje
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Enhorabuena por el magnífico relato de tu experiencia y especialmente por el resultado que estás obteniendo de la misma.

Te deseo que puedas continuar por el camino que llevas y que algún día puedas contarselo a tus nietos. Seguro que serás una magnífica abuela. Y mientras tanto a disfrutar de la vida y que mantengas la misma entereza para poder sortear los malos momentos.

Un abrazo, con permiso de tu novio.

Re:Mi viaje
Hace 6 años
Profile picture for user marga36
marga36

Tu testimonio, me ha emocionado, es precioso como lo escribes, me ha dado la sensacion de estar viendolo, como en una pelicula.

Eres ejemplo para los demas, muy positiva, me ha emocionado un poco con tu "viaje", pero son las hormonas que ahora con el tratamiento las tengo loquillas, bueno nena que me alegro de ver que hay gente que va saliendo !que no vamos a caber en el foro! Samurrrrrrrrrrrrr!hecha para alla que me apretas! !aurorag!!!!!!!!sal de encima!! !carmennnnnn! Ups! carmen no que esta de finde, je je.

Vale ahora en serio, enhorabuena, ya acabas y te llevas la medalla de campeona, yo si todo sale bien, acabo el primer tratamiento el dia 3 de agosto, un beso guapisima, ah! por cierto! haceis una pareja preciosa

PD:como has conseguido cambiar la foto de tu perfil, yo lo he intentado pero no me deja ¿hay que borrar la anterior primero? ya me diras. ciao

Re:Mi viaje
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

La verdadera vida empieza despues del cáncer, precioso tu testimonio, yo te entiendo perfectamente porque estoy estectomizada total del pecho derecho, pero no tenía tu edad ,(57 años), quizas por eso me he emocionado mas, pero teniendo a tu lado al compañero que tienes , no te sentirás nunca menos mujer que otra cualquiera, ellos ayudan mucho cuando te tratan como si nada pasara, te felicito por tu valentía, fuerza y por ver las cosas desde el prisma de la positividad. Yo tampoco tome ni un nolotil, cuando me operé , ni un lexatin, y pedí el alta voluntaria al medico, para irme a los toros, me tapé mi gomita de la espalda para hechar el seroma con un manton de Manila y como si no pasara nada. Si me entra y se hacerlo, pues soy unpoco torpe para eso mañana te mandaré una poesía que se llama "Un extraño en mi pecho", la cual compuse cuando estuve con las quimios y que espero que te ayude, ADELANTE CIELO VALES UN MONTON Y FELICITA A TU CHICO POR QUERERTE TANTO.

Re:Mi viaje
Hace 6 años
Profile picture for user kiur
kiur

hola wapa....

mi experiencia es muy parecida a la tuya, sólo que yo pasé primero por la operación (2) y después quimio y radio, y también he tenido a mi pareja al 100% a mi lado, y como a muchas, aunque esta enfermedad me ha quitado cosas, también es cierto que me ha hecho descubrir otras muchas, a personas, pararme a pensar en mi y en lo que realmente quiero y espero, hacer un poco de "limpieza", poner un poco de lentitud y ver más allá, y aunque a lo mejor hubiera llegado a las mismas conclusiones si no hubiera tenido que pasar por esta experiencia, porque el tiempo me habría llevado, creo que ha marcado un antes y un después....es como si ahora fuera una versión mejorada de mi misma,

un beso muy grande wapa.