MI VIDA

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user 03alex03
03alex03
Aquí va mi testimonio, un mensaje de esperanza dirigido a padres que están pasando por el duro golpe de tener un hijo con cancer. Cuando nosotros pasamos por ese infierno nos sirvió de mucho leer los testimonios de otros padres que habían pasado por lo que nosotros estábamos pasando y nos mostraron un poco de luz en esos momentos de oscuridad.
Hace ahora dos años que a mi hijo Alejandro, de tan sólo 6 añitos, le diagnosticaron un tumor cerebral. Un ependimoma grado II-III en el cerebelo . Todo empezó unos días antes en los que notamos que el niño andaba descoordinado, estaba somnoliento y tenía tortículis. Entonces lo llevamos a su pediatra que detectó que algo no iba bien a nivel neurológico y nos derivó de urgencias al Hospital Infantil La Paz. Fue intervenido de urgencias de una craneotomía a los dos días de ingresar y la operación resultó un éxito (pudieron extirpar el tumor por completo sin daño cerebral alguno) . Después fue sometido a 2 ciclos de quimioterapia y acto seguido a 30 sesiones de radioterapia craneal.
Fueron los peores meses de nuestra vida, no se pueden explicar. Nunca, jamás, ningun padre o madre debería pasar por ello. Como se suele decir: “NO ES LEY DE VIDA”.
Hoy día Alejandro con 8 años hace una vida normal, va al colegio y juega con su hermano Nicolás como si no hubiera pasado por todo eso. Es un niño feliz y nosotros también. Nuestra familia se ha recompuesto y hemos vuelto a vivir, disfrutando lo que la vida nos ha regalado. Todo a sido un milagro. No puedo decir que no tenemos miedo porque os mentiría. Pasamos cada revisión con angustia pero mirando el futuro con una sonrisa.
Desde aquí quiero dar las gracias a todos esos médicos y enfermeras que tienen en sus manos las vidas de niños como Alejandro. Yo, particularmente, les debo “MI VIDA”.
Re:MI VIDA"
Hace 7 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Gracias por tus palabras de ánimo, me llamo Aurora y mi hijo empezó con un cancer de fémur bastante agresivo, en el mes de julio del año pasado, ahora tiene 18 y lleva 9 meses de tratamiento, quimioterapia, gran cirujia con injerto de hueso humano y titanio, después más quimio y cada dia a de acudir a rehabilitación para volver a caminar, ahora además empezará con radioterapia, lo suyo es muy largo y con peligro de metástasis. Se como lo has pasado, se te cae el mundo encima, te cambiarias por él al instante, incluso darias tu vida al momento,si supieras que asi el no tiene nada, sientes rabia , impotencia, te preguntas porqué él y no otro, pero poco a poco, te das cuenta de que con lamentos no vas ha conseguir nada, y empieza la lucha, siempre al lado de tu hijo, para que no desfallezca, para subirle el ánimo cuando no puede más, y todo con una sonrisa en tu cara para que no vea que tú también sufres, aunque por dentro te mueras. Testimonios como el tuyo dan fuerza para seguir y ver que muchas cosas se vencen.Gracias.

Re:MI VIDA"
Hace 7 años
Profile picture for user 03alex03
03alex03

Aurora no sabes cuanto me reconforta que mi testimonio te ayude en estos momentos de angustia. Me ha costado 2 años poder escribirlo. Te doy muchos ánimos y fuerzas para seguir luchando. Piensa que el cancer infantil y juvenil se cura en la mayoría de los casos. Y espero de corazón que sea así en el caso de tu hijo. Sigue luchando pues verás que de esto se sale aunque en estos moementos te parezca mentira. ¡ÁNIMO!

Re:MI VIDA"
Hace 7 años
Profile picture for user Dolores
Dolores

Hola y felicidades y todo lo que se diga para dar una enhorabuena , ojala esas revisiones sean simples rutinas y que con lo pasado fue mucho más que suficiente para decir que tivisteis un duro golpe , nuestra vida tiene un gran valor , y nadie le pone precio , pero la vida de un hijo , esa ni se tasa , no me estraña que te tomases tu tiempo para entrar y contarlo , felicidades de nuevo y dale un fuerte abrazo a Alejandro , que ademas tiene un nombre precioso ,LOLY

Re:MI VIDA"
Hace 7 años
Profile picture for user eduida
eduida

Hola, no tengo palabras para expresar lo que siento, después de leer tu testimonio, simplemente: Fuerza y ánimo de todo corazón. Besos Eduida.