Mi vida cambió hace 4 días, mi madre tiene cáncer de estómago

Hace 3 años

Siempre está cerca, escuchas a amigos, familiares, compañeros de trabajo, la palabra cáncer siempre suena en cualquier conversación..., pero cuando te suena de boca de un médico, mirando a tu madre...., es inexplicable, lo más doloroso que hasta ahora he podido vivir.
Llevo 4 días intentando asimilarlo, y aunque me creía una mujer fuerte, creo que me están fallando las primeras fuerzas, que son las más necesitará ella....
Tiene 79 años, pero siempre pensé que sería Dios quien se la llevaría, y no el maldito cáncer...., no quiero que me la arrebaten antes de tiempo, no puedo aceptarlo....
Acabo de estar con ella, y la veo serena, aunque sé que su sonrisa esconde dolor, sufrimiento y mucha preocupación. Preocupación por sus hijos, a los que no quiere ver sufrir ni un minuto...., Dios mío, y nosotros justamente queremos lo contrario, demostrarla que estamos bien, dándole ánimos, hablándola de otras cosas , saliendo de paseo, distrayéndola todo lo que puedo...
Qué duro es esto !, un giro tan grande en tan poco tiempo..... Ella es el motor más grande de mi vida, ya que la naturaleza no quiso darme hijos..., una mujer luchadora y BUENA como jamás conoceré a nadie. Tendría tantas cosas que decir de ella, que no sigo porque no puedo escribir con mis lágrimas.
Quiero tener esperanza, quiero tener fe, porque dicen que está en estado precoz, y la van a operar en breve. Pero cuando la miro, veo una mujer apagada, cansada, con un color diferente en la cara, que aunque quiere tirar para alante, no se siente fuerte físicamente.
Mi padre sufrió de cáncer de próstata hace 5 años, y gracias a Dios está muy bien, pero aquello fue diferente. El tiene una naturaleza muy fuerte, y pudo con la radioterapia, muy bien.
Hoy, encontré esta página, y me ha servico de desahogo, por lo menos para compartir estos momentos tan amargos que estoy pasando. Soy una mujer muy positiva, pero de verdad, que esto es muy muy difícil de asumir.
No quiero que sufra, no quiero que lo pase mal, por la maldita enfermedad, es lo único que me está consumiendo estos días....
Sé que me entendereis los que habéis podido pasar por esto, y de verdad que espero encontrar unas palabras de aliento y testimonios que me puedan ayudar a sobrellevarlo de la mejor manera posible.
Muchas gracias por leerme , me parece importantísimo que todos podamos compartir de una forma u otra nuestras emociones.
Hace 3 años

Bienvenida, aquí puedes desahogarse todo lo que te haga, somos el hombro para que llores lo que te haga falta. Sólo han pasado cuatro días y el diagnostico es un sopapo que nos cambia la perspectiva del mundo, pero no tiene que cambiar nuestro mundo, nuestra vida. No pienses en que cáncer es igual a muerte, ni esa larga enfermedad a la que no se nombra. Les han dicho que está en estado precoz y que van a operarla, pues eso es positivo y si los médicos no tiran la toalla, ustedes tampoco.

Si ves que no puedes luchar sola, llama a la AECC al 900100036, encontrarás apoyo profesional. Nadie está preparado, ni el enfermo, ni la familia pero unos son el apoyo de los otros.

Animo, busca a esa mujer positiva que dices que eres y no mires a tu madre como a una enferma, disfruta de ella y disfruten de cada día.

Un abrazo?

Hace 3 años

Buenas tardes jfg71, decirte que enhorabuena por decidirte a escribir aqui tienes todo el apoyo que necesitas. Yo soy primeriza tambien el 16 de febrero me entere del cancer de prostata que tenia mi marido y te puedo decir que al igual que tu soy positiva pero se te viene el mundo encima en un segundo. Yo tengo 43 años mi marido 48 y tenemos tres hijos la pequeña con 12, te puedes imaginar que cara se me quedo a mi el primer día... como te dice AleCoco cáncer no es igual a muerte aunque al principio asusta mucho sobre todo por lo desconocido, tienes que tener fe y paciencia confianza en los médicos y sobretodo pensar que siempre hay esperanza y nunca esta todo dicho hasta que no te den resultados de tac y demás pruebas así que no tires la toalla aunque es muy duro día a dia iras asumiéndolo y tomándolo de frente, piensa que Dios aprieta pero no ahoga... ademas en personas mayores las células se reproducen mas lentamente son lo cual... es un aliciente.

En fin si te han dicho que es primario no desesperes, tenéis que sacar la fuerza y el animo para ella y cuando tengas que desahogarte nos mandas un mesajito.

Yo estaba como tu hace un mes y medio y hoy esto contenta porque la operación ha salido estupendamente y el análisis del tumor nos ha dicho que no necesita tratamiento de quimio ni radio.

Mucho animo.

Hace 3 años

Hola, jfg71!!! Bienvenida a este Espacio Virtual, donde poder compartir, como bien dices, estos momentos tan amargos. Siento lo que dices, puesto que, también a mi madre, con 74 años, le diagnosticaron lo mismo, pero lo tenía tan avanzado que, en la operación no se pudo hacer nada, pero aún así, siempre mi MADRE una mujer FUERTE, luchadora, positiva y con un sinfín de cualidades buenas, no decayó en ÁNIMO, sabía lo que tenía y lo único que quería era estar el máximo tiempo posible con nosotr@s, toda su vida sacando adelante una familia, olvidándose de ella misma que, ni siquiera dio importancia al malestar que sentía, antes del diagnóstico.

Por esto, en estos casos, es intentar estar con ella, tu MADRE, el mayor tiempo posible y, no pensar más en lo que le han diagnosticado, es doloroso sentir que, la MEJOR PERSONA del mundo esté así, pero pensándolo, no vamos a arreglar nada, por esto hay que intentar ser POSITIVA, dices que "está en estado precoz" y que "van a operar en breve", intenta ser optimista que, de momento nada hay perdido ni nada es imposible. Además, ella "no quiere ver sufrir ni un minuto" a sus hijos, pues haced eso, que siempre os vea serenos, positivos, con ganas de ir hacia adelante.

Ojalá, que la operación sea la mejor solución. ¿Os han fijado ya la fecha?

Desde aquí, quiero enviaros toda mi FUERZA y ÁNIMO para que salga todo bien.

Ya nos irás diciendo, cómo ha ido todo. Un fortísimo abrazo y cómo no a tu MADRE!!!!

Hace 3 años

Hola jfg71!!

Aunque ahora sea difícil quitarte de la cabeza los pensamientos negativos, tienes que intentar llevar una vida lo más normal posible, lo importante es que le ofrecen tratamiento en breve y ademas la enfermedad se encuentra en estado inicial, por lo que el pronostico es mucho mejor.

Os deseo muchísima suerte.

Y os envío mucha fuerza y energía positiva.

Besitos y un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Qué bueno encontrar un sitio como este, sinceramente aunque no conozcas a la personas, tanto o más te pueden aportar, que otras conocidas !

Alecoco, gracias por la información, me será de utilidad , y claro que sí, desahogarse es muy necesario !

Odra, estabas describiendo a tu madre, y me siento muy identificada.La fecha será en breve, a partir del 15 de abril, más o menos. Ahora nos tienen que llamar para el tac, que espero sea esta semana.

La toalla no la podemos tirar, acaba de empezar esta lucha, y para adelante siempre !!! Pero ojalá existieran manuales para afrontar estos momentos.... Hay momentos, sobretodo por las mañanas, en los que todo lo veo muy positivo, y con bastante fuerza, pero llega la noche, y me vengo abajo. Debe ser que ser soltera y vivir sola, es lo que tiene..., !

Yomual, tranquila, me alegro que todo saliera bien, y si no necesita tratamiento de radio y quimio, es una muy muy buena noticia !! Verás como todo vuelve a la normalidad en nada de tiempo.

May 74 , mil gracias por tu apoyo

Un abrazo

Hace 3 años

Hola jfg71, bienvenida, aquí te abrimos los brazos y el corazón para acogerte con respeto y cariño. Los que entramos aquí, algo sabemos de lo que estás pasando... por no decir, bastante. Por eso te entendemos perfectamente. Los primeros días, después de la noticia, te sientes hundida y todo lo ves muy negro, tiendes a ponerte en lo peor y parece que no hay salida... pero con los días, y con la información que os vayan dando, más detallada, os centraréis en luchar y en buscar soluciones, más que en ninguna otra cosa... y así debe de ser. Mira, yo creo que es muy esperanzador el dato de que está en un estadio precoz, y que van a intervenir. Eso significa que consideran que pueden limpiarlo operando, que está cogido a tiempo. No siempre plantean la cirugía como tratamiento, pero cuando lo hacen, es porque están seguros de que va a ser lo mejor para el paciente. Agárrate a eso con fuerza y ten fe. Es lógico que por las noches te sientas más angustiada, por la noche es cuando nuestro cerebro nos recuerda lo que hemos tratado de dejar olvidado durante el día (por pura salud mental), y es en la noche cuando nos sentimos más vulnerables, más solos (que no tiene nada que ver con la soltería). Y otra cosa te digo, el hecho de que estés soltera es un punto a favor de tu mami porque podrás atenderla y dedicarla todo el tiempo que precise, sin tener que dejar a una familia abandonada o desatendida. Casi siempre, las cosas suceden de determinada manera, por algo. Animo guapa, verás como la peor de las noticias ha sido la que habéis recibido hace cuatro días... y a partir de ahí, todas van a ser mejores. Es lo que os deseo, de corazón. Un fuerte abrazo

Hace 3 años

Gracias Bellaluna. Estoy convencida de que todo en esta vida sucede por algo ! .

Hoy ya he pasado mejor día, no le he dado tantísimas vueltas a la cabeza, pero supongo que como ya sabreis, esto va por días y por ratos. He tratado de pensar en una frase que suelo decirme a mi misma, cuando algo pasa y hay que buscar una solución, que es Acción-Reacción. Trato de reaccionar, y de dar pasos hacia adelante. Me he comprado varios libros, que tienen que ver con la alimentación en pacientes con cáncer, también he comprado alimentos que pienso que son más sanos, a ver si la animo a comer más, que la pobre anda desganadilla, y tiene molestias, como es normal en su caso. Lo que no quiero es que vaya desnutrida, y por eso soy un poco pesadita con este tema, intento que coma más veces al día, para que vaya fuerte a la operación.

Supongo que vosotros tenéis más experiencia en este terreno, he leido sobre la cúrcuma, que dicen que es muy buena, la conocéis, sabéis si es cierto?

Muchas gracias.

Un abrazo enorme

Hace 3 años

¡Bienvenida jfg71! Nos alegra muchísimo que nos hayas encontrado. Esta es una comunidad de apoyo y ayuda, aquí nadie se siente solo. Como tú bien dices es muy, muy importante poder compartir tus inquietudes con otras personas que han pasado por lo mismo que tú y además la aecc también te puede ofrecer asesoramiento profesional, llámanos al 900 100 036 o escribe en el consultorio online. Un saludo.

Hace 3 años

Hola a todos! Estos últimos días he tenido mejor ánimo, y he recuperado fuerzas, ya que no cabe otra !. Sé que pasaré días muy difíciles, sobretodo el lunes, que después del TAC de mañana, tenemos cita con el cirujano para ver los resultados. Qué complicado será entrar en esa consulta..., me preocupa mucho..

Me da pena ver a mi madre tan flojita, está apagada, y no estoy acostumbrada para nada de verla allí. Siempre ha sido una mujer muy activa , y aunque veo que no para de hacer cosillas, nada que ver, a lo que era. Está débil, no tiene ganas de comer nada, casi todo le provoca malestar, y me está costando un triunfo que se alimente bien.

No sé si será normal, fruto de los nervios, del tumor, o de todo junto, pero el tema es que me preocupa que esté desnutrida antes de la operación.

Quiero ayudarla y la estoy llevando comida, purés , etc.., para que le sea más fácil, pero come un poquito y ya está..,luego durante el resto del día, casi no come nada.

Bueno, ya os he contado como me siento.... Gracias por estar ahí.

Hace 3 años

Buenas noches

Hoy estoy contenta, y quería compartir con vosotros una noticia, que me ha aliviado muchísimo en el día de hoy. Nos han dado el resultado del Scanner y todo está perfecto, no ha habido extensión.

Los patólogos tienen algunas dudas sobre si realmente lo que detectaron en la endoscopia es maligno, y el cirujano tiene que estar 100% seguro antes de operar. Así que van a repetir la endoscopia.

Bueno, Gracias a Dios, a pesar de la prudencia que tenemos que tener, es una buena noticia, y necesitaba contarla !!

Un beso