MI VIDA SE DERRUMBA

Hace 5 años

Hola. Quería compartir mi historia porque muchos de vosotros estaréis en mi misma situación y todo consejo o ayuda en estos momentos son pocos.
A mi padre le diagnosticaron un cancer colorrectal a finales de 2012 y en enero de 2013 lo operaron sin necesidad de hacer una ileostomia.
Pese a estar en un estadio III y tener afectación de 3 ganglios los oncólogos nos dijeron que no había metástasis y que le iban a poner un tratamiento curativo, no paliativo.
Tuvo 6 sesiones de quimio, un mes de radio y 4 sesiones mas de quimio acabando en septiembre.
Lo ha sobrellevado muy bien, apenas ha tenido malestar, tan solo un poco de cansancio y estreñimiento a raiz de la radio que nos dijeron era normal.
Hace un mes mi padre me comento que ya apenas hacia nada cuando iba al baño y decidimos ir a urgencias.
Nos comentaron que podía ser consecuencia de la radio pero también una recaída a lo cual me sorprendí porque tan solo habían pasado meses.
Tras hacerle un tac vino la sorpresa, el tumor se había extendido por la anastomosis ( el empalme de tripas ) y era tal la extensión (peritoneo..) que no se podía hacer nada por él. En ese momento nos quisimos morir...
Nos dijeron que el tipo de mi padre era muy agresivo y que no había atendido ni a ala quimio ni a la radio, cosa que no nos dijeron en un principio.
Le han hecho la ileostomia para mejorarle algo la calidad de vida y empieza con un poco de dolores. Llevamos un mes en el hospital y aun a la espera de que empiece a tomar líquidos y a comer y nos manden a casa para que después empiece con un tratamiento paliativo.
No se como sobrellevarlo, él no sabe nada ni vamos a decirlo, tiene tan solo 60 años y queremos que el tiempo que este con nosotros lo lleve de la mejor manera posible. Intento a diario hacer de tripas corazon para que no note nada y desahogarme en casa, trabajo... pero esto me supera por dias.
No acabo de asimilarlo y me parece tan injusto porque en apariencia se le ve completamente sano.
Estoy peleada con el mundo ahora mismo y no tengo ganas de nada ni nadie solo quiero estar a su lado y nada mas.
Es muy duro saber con tiempo de antelación que no podrás disfrutar de tu padre en un futuro.
Hace 5 años

Hola María, cariño siento muchísimo por lo que estáis pasando, lamento profundamente que no haya mejor pronóstico para tu padre, esta maldita enfermedad no es fácil de vencer, se las sabe todas y a veces ni siquiera la medicina sabe como atajarla. Quizás podiáis pedir una segunda opinión en otro hospital, por saber sí hay otras alternativas de tratamiento... o al menos para quedaros con la tranquilidad de que se ha hecho todo lo que se podía hacer por él. Lo único que te puedo decir es que le mimes y le acompañes todo lo que puedas, que os sienta muy cerca, disfrutad de cada momento que estéis juntos. ¡Claro que es injusto, bonita!, e imagino que la rabia y la impotencia te consumen, pero no dejes que esos sentimientos se apoderen de tí, esto va por etapas y la rabia dará paso a otro tipo de sentimientos, igual de dolorosos pero igual de humanos también. Aquí tienes mucho amig@s que estamos a tu disposición para acompañarte en estos duros momentos y ayudarte en lo que esté en nuestra mano. También puedes acudir a los psicólogos de la Asociación para que te ayuden a sobrellevarlo. Un abrazo muy grande.

Hace 5 años

Siento mucho por lo que tienes que pasar, y créeme, te comprendo. Mi madre también esta con tratamiento paliativo, en su caso es de pulmón. Entiendo como te sientes, conozco ese sentimiento de enfado con el mundo, el miedo al futuro, la rabia... Es muy duro, pero poco a poco el malestar se atenúa, no desaparece, pero el dolor te deja seguir. Yo ya llevo 9 meses así, y intento disfrutar de ella, paso todo el tiempo que puedo con ella, hacemos cosas juntas, salimos de compras, de paseo, nos vamos a tomar algo a un bar, y así seguiremos mientras la enfermedad y los tratamientos nos lo permitan. Busca ayuda, busca apoyo psicológico, esto es duro y no tenemos porque pasarlo sin ayuda. Espero que la quimio le vaya bien, y te deje disfrutar de tu padre durante muuuuuuucho tiempo. Por aquí estaré. Un abrazo grande.

Hace 5 años

Bellaluna muchas gracias. Hay veces que pienso que no voy a poder con esto pero tengo que sacar fuerzas de donde no las haya. Me parte el alma porque aun seguimos en el hospital, él no sabe nada de la gravedad y hay veces que me dice cuando me cure...

Para mi un buen día es cuando voy al hospital y veo que no tiene dolor porque ha empezado con dolores que espero cuando empiecen a ponerle tratamiento de nuevo le vayan disminuyendo. Ayer estaba muy desanimado pero intento bromearle y que pase el tiempo lo mejor posible.

Aun espero que el tratamiento le alargue bastante la vida.

Un beso

Hace 5 años

Sama muchas gracias también por tus palabras. Yo también voy a a intentar cuando mi padre salga del hospital pasar el mayor tiempo posible con él. Ahora mismo él es mi prioridad nada más me importa. Aunque se me hace duro saber que dispongo de un tiempo limitado.

Espero que cuando le pongan tratamiento ayude a que la vida nos de una tregua y pase el mayor tiempo posible con nosotros. La complicidad que tengo con él aún hace todo más duro.

Mucho animo para ti también y aquí me tienes cuando necesites hablar.

Un besazo

Hace 5 años

Te comprendo porque estoy pasando lo mismo con mi madre pero de páncreas, hace solo 2 semans q nos hemos encontrado con este pastelon de repente, iban a quitarselo y de repente va y nos dicen q no se puede y no hay cura.. hace un mes de vacaciones y bailando y ahora? ?? Por aqui he encontrado a gente q te da muchos animos. Yo ahora aun no te los puedo dar porque todavia estoy asimilandolo pero bueno ahora mismo la gente q esta luchando contra esta mierda son mis heroes.

Hace 5 años

Hola physical, entiendo perfectamente que no estés para nada. A nosotros hace menos de un mes que nos lo dijeron y mi padre estaba perfecto igual que tu madre. De hecho los tratamientos le sentaron muy bien y los acabo en septiembre y vamos por un estreñimiento y nos encontramos con esto.

Esto creo que no hay manera de asimilarlo, lo único que podemos hacer es sacar fuerzas por ellos e intentar pasar el mayor tiempo con ellos y de la mejor manera posible.

Yo por momentos no consigo hacerme a la idea ni creo que me la haga.

Muchísimo animo y fuerza. Y aquí tienes para desahogarte o lo que quieras.

Un beso enorme

Hace 5 años

Lamento mucho esta situación. Es muy difícil encontrar las palabras exactas para poder aliviar el peso de esto que nos pasa por la cabeza cuando un familiar pasa por esto, te comprendo y sólo puedo apoyarte y enviarte mis deseos de que podáis disfrutar buenos momentos juntos, que es lo importante. En AECC, tanto profesionales como familiares y pacientes están siempre dispuestos a ayudar. Espero que aquí encuentres consuelo y ánimo para afrontar tu dolor, y para luchar siempre, siempre, maría. Luchar hasta desfallecer. No pierdas jamás las ganas de luchar. Es importante.

Hace 5 años

Hola Maria, se perfectamente por lo que estas pasando, porque por desgracia yo estoy en una situacion similar..mi padre no tiene cancer, pero si una enfermedad terminal...el tiene 70 años y lleva 5 luchando contra la fibrosis pulmonar...es muy duro ver como una persona fuerte, como mi padre, ahora vaya conectado a una maquina de respiracion y en silla de ruedas...los medicos no saben cuando sera el final...por eso yo intento estar con el lo maximo posible, le digo lo mucho que lo quiero y mis hijos estan disfrutando de su abuelo como nunca lo habian hecho...yo lo unico que quiero es que cuando mi padre se vaya, sepa la familia que tiene y cuanto lo queremos...supongo que a mi la vida me ha hecho ser fuerte porque mi hijo pequeño de tan solo 5 años, lleva tambien 1 año luchando contra una enfermedad rara, histiocitosis de celulas de langerhans (con tratamiento de quimio y corticoides), aunque el esta bien, ahora pasamos a control, y a esperar a ver como su cuerpecito reacciona sin la quimio...la vida a veces nos da palos muy duros...por eso yo que siempre me he considerado una persona fuerte, de vez en cuando me permito el privilegio de llorar, despues me levanto y sigo caminando y disfrutando de mi familia...TODOS LOS DIAS QUE LA VIDA ME PERMITA...un abrazo y disfruta de el al maximo.