Microcítico pulmón

Hace 1 año

Hola a todos. A finales de julio de 2016 a mi madre se le detecta un tumor de casi 10 centímetros en el mediastino con metástasis en el hígado y en varios huesos. Llevaba desde enero con molestias en las piernas y se había ido a mirar a varios médicos pero hasta que se le hizo un TAC no se descubrió todo lo que había detrás porque incluso en radiografías no aparecía. Mi madre se acababa de jubilar y con 66 años tenía todo un futuro lleno de ilusiones y cosas que hacer que no había podido hacer antes. Es muy duro cuando te dan una noticia tan desalentadora y te dicen que no tiene cura. Empezó a principios de agosto con quimioterapia durante seis ciclos hasta finales de noviembre. En enero el tumor principal había disminuido hasta los 2 centímetros y del de hígado no había señal. Por desgracia a finales de enero le dio una angina de pecho y le tuvieron que poner un stent porque tenía una arteria obstruida. Ella había sido fumadoras durante muchos años y hacía cinco o seis que lo había dejado. A finales de marzo le dicen que hay unas micro metástasis en el hígado y que le dé van a dar 3 sesiones de quimio en tres semanas consecutivas. Nadie nos informa de nada. Al hacer la analítica para la tercera quimio tiene que quedar ingresada por tener el potasio muy bajo además de plaquetas y glóbulos rojos. A los 5 días le dan el alta y voy a hablar con el médico yo sola y me tira un jarro de agua fría que no olvidaré jamás. Me dice que ya no hay nada que hacer y que el cáncer está extendido al hígado y como la quimio le ha provocado toxicidad ya no se puede hacer nada por ella. A principios de abril estuvimos de paseo por Portugal y estaba perfectamente y ahora nos dicen esto? Ya sabes que las dos sesiones de quimio no han hecho nada en las metástasis? Necesito una pequeña esperanza por pequeña que sea como estoy hundiendo y no quiero que ella se entere. Gracias de antemano por escucharme
Hace 1 año

Leo tu relato sobre el microcítico, y me revive las sensaciones por las que yo he pasado. La consulta que debieras hacer al médico es la posibilidad de cambiar el tipo de quimio (¿Qué la ponían hasta ahora?). Y la segunda es que te orienten, en el peor de los casos, que nunca se sabe, sobre que tiempo puede quedar, aprovecharlo, exprimirlo, estar a su lado, cuidar su alimentación, sus caprichos....y expresar amor.

Pero siempre preguntando, pidiendo y exigiendo información sobre tratamientos, posibilidades y estado actual. Recibe un abrazo.

Hace 1 año

Hola, al igual que Paco te diría que pidas una segunda opinión, nunca se sabe, y no pierdes nada. Debes ser muy fuerte, es muy duro recibir noticias así. Un abrazo

Hace 1 año

Hola yo lo tengo de pulmon tambien pero el mio no es microcito y ademas tengo la mutación genetica EGFR en estadio IV, nformate todo lo que puedas pide explicaciones y alternativas no desesperes y ten esperanza, a mi me dijeron que tenia metastasis en las glandulas suprarenales y al final no lo fueron y en hueso en la iliaca izquierda ahora lo ponen en duda, tranquilidad y sobre todo dale todo el amor del mundo a tu madre, que lo note como lo noto o de mis hijos.

Deseo de todo corazon que las cosas mejoren. Un abrazo.

Hace 1 año

Hola Pat22, tenemos un consultorio online donde puedes preguntar a nuestros médicos todo lo que necesites. También te recomendamos que hables con nuestros psicólogos. Todos nuestros servicios son gratuitos. Un saludo

Hace 1 año

Hola. Gracias por responder. Mi madre recibió ahora dos ciclos de etoposido uno cada semana. Al ir a darle el tercero se detectó una hipopotasemia y tuvo que quedar ingresada. Le dieron zometa que le provoco una hipocalcemia. Ahora está peor que nunca yo creo que debido a la medicación pero el problema es su estado de ánimo que siempre fue bueno hasta ahora. Al haber habido toxicidad por la quimio dicen que ya no se puede dar más. Le dieron topotecan. Ella ahora le duelen muchísimo los huesos, está cansadísima y apenas quiere comer. Esto todo desde que le dieron zopometa. Yo solo quiero pensar que el médico no puede saber si esas dos dosis de quimio no actuaron positivamente sin haber hecho un TAC. Un saludo

Hace 1 año

Hola!, antes de nada, bienvenida a nuestra gran familia. Cuanto te entiendo por lo que estás pasando, mi padre tuvo microcítico de pulmón, con diversas metástasis, te invito a que leas mis testimonios y puedas ver como lo llevamos nosotros. No te quedes con las ganas de pedir una segunda opinión, por desgracia, ese tipo de cáncer es puñetero, pero muchísimas veces se rompen las estadísticas, pide una consulta de familia con el equipo oncológico y pregunta todo lo que necesites, estarás tú sola con ellos (y algún familiar más si así quieres), te ayudará a afrontarlo con mas fuerza y sobre todo a saber aprovechar cada minuto a su lado. Es normal tu miedo, angustia e incertidumbre, pero a veces, lo mejor es agarrar el toro por los cuernos, armarnos de valor y prepararnos para lo que tenga que ser. De mientras, disfruta de ella a tope, reiros de cualquier tontería, ver la tele juntas, comer lo que os apetezca, te aseguro que eso da muchísima vida.

Un abrazo enorme y todo el cariño, cualquier cosa que necesites aquí estamos.

Hace 1 año

Hola Cantabra74. Imagino que el cáncer de tu padre cuando se descubrió no estaba en fase 4 con metástasis o sí? Porque leo que vivió más de 3 años y eso me parece muchísimo tiempo todo un sueño ahora mismo para mí

Hace 1 año

Hola,

Aprovecha cada momento, disfrútalo, quedate con cada silencio, cada sonrisa, cada gesto... si ella quisiera estaría bien una segunda opinión. Hay personas que no se tenían que ir nunca , verdad?

Fuerza y animo!!!!

Hace 1 año

Creo Pat22, que los oncólogos no hablan al efecto de la quimio sobre la tumoración, sino que consideran la aplicación de ésta ha producido toxicidad en tu madre. El topotecan es el tratamiento de segunda línea, tras el Etopóxido mas Carboplatino. Consultales, esto es importante, otra cosa si falla el topotecán: Etopóxido mas Cisplatino. Suerte, ánimo, y amor.

Hace 1 año

Hola, si te soy sincera no tengo ni idea en el estadio ni fase en la que se encontraba en el momento del diagnóstico, simplemente que el pronóstico de vida era de 6 a 12 meses y mira tú, rompió todas las estadísticas, llegó a tener 5 recaídas, diversos tratamientos de quimioterapia, algunos retrasándoselos por defensas bajas, dándole inyecciones de defensas para poder suministrarle los tratamientos, hasta que por desgracia, le cogió la columna, y ahí comenzar su declive físico y avance rápido, falleciendo a los 4 meses.

No desesperes, porque conozco un caso de microcítico, lleva con tratamientos 10 años, casi nada y está con buena calidad de vida. Cada enfermo, cada cuerpo es un mundo.

Un abrazo enorme y cualquier cosa que necesites aquí estamos.

Hace 1 año

Hola de nuevo. Hoy hemos ido al hospital a consulta y he salido bastante decepcionada porque resulta que en la segunda dosis de quimio (que era topotecán) también le dieron Zometa pero no el suplemento de calcio.... Negligencia? La cara del médico todo un poema (era nuevo médico). La cuestión que a la tercera dosis de topotecán como ya dije no se lo pudieron dar por tener muy bajo el potasio pero resulta que sí que le dieron el Zometa. Consecuencia: ahora tiene bajo el calcio que no lo tenía y está muy cansada y le duele mucho los huesos. El médico dice de hacer otro TAC y ver como ha resultado la quimio pero nos ha dicho que seguramente no habrá hecho nada con lo cual yo me pregunto....para qué se la han dado? Sigue teniendo anemia aunque las plaquetas ya están bien. Sobre otros tratamientos me ha dicho que existen varias opciones pero creo que él ya sabe que no van a hacer nada. Y pensar que el 23 de diciembre no tenía nada en el TAC es desesperante ?