miedo

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user anna85
anna85

Miembro desde hace

2 años 1 mes
Buenas tardes, hace un mes os conté que mi padre estaría entre 3 y 4 meses sin hacer pruebas. Al principio todo es Euphoria pero ahora tenemos la sensación de que no estamos haciendo nada,que si alguna cosa se estuviera reproduciendo nosotros no lo sabríamos y no estamos atacándolo. Ya sé que mucha gente estaría encantada en esta situación pero a mí me parece demasiado espaciado los controles cada 3 meses teniendo en cuenta que este tipo de tumor tiende a recidivar los dos primeros años y que aunque el crecimiento fuese pequeño si afecta a una área vital el pronóstico sería malo.
Por otra parte para su vasculitis ya le están bajando la cortisona y empieza a tener más dificultades para caminar. Al vivir en un pueblo, ya se sabe que todo el mundo comenta y nunca nada bueno. Esta mañana al verlo caminar una señora cuyo marido murió de cáncer le dijo que le exigiera al médico que le hiciera un TAC pélvico ya que a su marido hasta que no se la hicieron no le descubrieron el tumor que tenía. Mi padre que ya es bastante asustadizo no necesitaba otra cosa para ponerse a pensar en lo peor , a esto hay que sumar que hace tres días enterramos a un amigo de su misma edad que fallecía tras un cáncer de pulmón no cogido a tiempo. Por mucho que le explicamos que cada persona y cada Cáncer son diferentes el escucha cáncer y cree que su final será parecido.
Perdonad el rollo.
Mucho ánimo a todos!!!
Re:miedo
Hace 1 año
Profile picture for user Mbl
Mbl

Miembro desde hace

4 años 8 meses

Entiendo vuestra angustia.

En mi caso el primer año el seguimiento cada tres meses y yo deseaba que me pasaran a seis meses. Pues resulta que yo pensaba que sería para mejor y que va... se me hacía eterno.

El miedo es poderoso, pero hay que ser realistas, NO todas las pruebas son inocuas y a la larga pueden traer más prejuicio que beneficio...la radiación de los Tacs, Rx etc a la larga pueden producir tumores...

FUERZA VALOR y CORAJE

Re:miedo
Hace 1 año
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Desde luego que es normal ese miedo. Y sí, en los pueblos , que se conoce todo el mundo, a veces es peor. A mi padre también le dijeron alguna barbaridad al poco de detectar el cáncer a mi madre, del estilo a "pues a fulano le pasó y ya está muerto"...En fin, que la sensibilidad a veces la tenemos debajo de los pies. Tres meses a veces se nos hacen muy largos, pero también ,como te dice mbl, no siempre es bueno someter al cuerpo a pruebas innecesarias. Date un poco de tiempo e intenta pensar en positivo. Y tu padre que no haga caso de habladurías, aunque es complicado. Es verdad que últimamente se oye hablar de cáncer de una forma que yo nunca había sentido, y quizás nos estemos volviendo paranoicos ...Pero no podemos acobardados por ello. Mucha suerte!!

Re:miedo
Hace 1 año
Profile picture for user salva2r
salva2r

Miembro desde hace

1 año 3 meses

Lo primero es que no es ningún rollo, es un buen lugar donde puedes escribir lo que piensas porque te comprenden y escuchan o al revés. Yo veo el cáncer como un mundo que nadie quiere conocer y sólo los que lo sufren, enfermos o familiares directos, pueden entenderlo. Yo no me he encontrado a nadie entre conocidos, amigos o familiares, salvo en casa, que quieran saber, conocer o entender como me encuentro. Más bien al contrario, suelen alejarse con el tiempo, imagino que por ese miedo que envuelve al cáncer.

Lo malo viene cuando, como en tantos otros terrenos, queremos hacer como si supiéramos del tema y hablamos sin saber lo que decimos. Está bien cuando se trata de futbol, pero no cuando es un tema tan delicado y complejo. Ni los médicos controlan, de otra manera ya estaría erradicado.

En cuanto a espaciar 3 meses o 6 o menos, no tengo ni idea de lo que es mejor, desgraciadamente tan sólo podemos confiar en el buen juicio de nuestro oncólogo. Pero igual que tienes miedo porque sea mucho tiempo y pueda reproducirse algo, también existen otras opciones, como que su cuerpo esté limpio y se esté recuperando y poniéndose fuerte.

Debemos estar atentos si, pero nadie nos obliga a elegir la posibilidad mala y nada nos demuestra que debemos rechazar la posibilidad buena.

Vivimos con miedo, eso es inevitable y necesario. Pero alimentar ese miedo, si que lo podemos evitar. Es una opción.

Re:miedo
Hace 1 año
Profile picture for user choripori
choripori

Miembro desde hace

2 años 4 meses

Tienes razón cuando estás en este baile todo es miedo e incertidumbre, pero una de las cosas que acabas aprendiendo a manejar con el maldito cáncer son las emociones. Es un trabajo de autocontrol pero hay que aprender a hacerlo. Todos querríamos que cuando nos dijeran hay que hacer un tac, reso o lo que sea nos dieran hora para el mismo momento y el resultado en dos minutos. Pero eso no es así y lo mismo pasa en la revisiones, trabajo de autocontrol y todo llegará.

En cuanto a lo que le han comentado a tu padre, es muy difícil ignorarlo porque en los pueblos es lo que pasa (yo vivo en uno), pero hay que aprender a distinguir cuando simplemente es una opinión vacía o realmente es alguien que te puede aportar buena información. Alguien te puede aconsejar un remedio o una prueba que puede ser de utilidad, pero siempre pasando primero por tu médico y que él te diga si es posible o no.