El miedo

Hace 7 años

Ayer me dijeron con la mamografía que el nódulo es maligno. ¡Tengo tanto miedo! me tiemblan las manos al escribir, no duermo, ni como, no me concentro en nada. Tengo 49 años y dos hijos de 12 y 14; no se cómo contarles lo que me está pasando. Vosotros que teneis experiencia en emociones y sentimientos quizás podríais ayudarme en la forma de abordarlo con ellos. Todavía no he hablado con nadie por el bloqueo que tengo.
Precioso día gris y lluvioso por el sur, me gustaría disfrutar de muchos más...
Hace 7 años

Hola Mefg:

Yo hace 4 días que me confirmaron un tumor de tipo GIST, tambien tengo a ratos bastantes bajones de animo, pero una cosa que puede hacerte superarlos es que compartas esos temores con gente de tu confianza aunque a los niños es mejor que estés más tranquila para explicarselo de forma mucho más suave adactandolo a su edad, sobretodo tú tienes que estar fuerte y esperanzada para poder transmitir esa sensación a los demás.

Yo tampoco se lo he dicho a mucha gente de mi familia ya que ahora mismo puedo ir evitandoles el susto aunque llegará el momento que habrá que decirles algo.

Para tu tranquilidad te digo que en septiembre pasado le detectaron a una tía mía en ambos pechos y que hoy despues de la cirugía y de 5 sesiones de quimioterapia ya está preparada para recibir la radioterapia y lo mejor de todo en ella y que debemos intentar hacerlo todos es que cree en que puede superarlo, es lo más necesario para salir adelante.

Mucha fuerza en esta lucha en donde tú al menos ya sabes cual es el enemigo y con qué armas cuentas para hacerle frente y vencerlo.

Hace 7 años

Hola Mefg.

Hace 4 meses me dijeron que tenía melanoma maligno, y que??

Nada de miedos, sólo respeto y toda la información que te pueda dar tu médico.

Después lo empiezas a asimilar, digerir y entender, y comienzas a luchar.

A mi hija de 18 años se lo conté verbalmente, tal cual me lo dijo mi oncóloga, y lo entendió perfectamente. Creo que los jóvenes son más fuertes que nosotros.

Mucho ánimo y vive al día.

PA LANTE

Hace 7 años

Hola Meg¡ahora te encuentras perdida,pero veras que con el paso de los dias lo vas asimilando y te sientes un poquito mejor.A mí me paso y fue así,al principio muy duro,mucho, y poco a poco me fui acostumbrando a mi nueva vida.Mi hija tenía 14 años cuando paso y yo lo único que hice fue esperar a tenerlo todo,pruebas y diagnostico y cuando me dijeron que empezabamos con quimio,me senté a su lado y se lo explique,con mucho dolor,las dos lloramos y terminamos abrazadas.Ellos lo entienden y seguro que te van a ayudar mucho,un abrazo y adelante por que con paciencia te prometo que se sale,un beso.

Hace 7 años

hola, mi padre tiene cáncer, es más ya va por su segundo cáncer. Lamentablemente, superó uno y le acaban de diagnosticar dos más...como hija te aconsejo que se lo cuentes, que hables con ellos con la mayor normalidad que puedas, agradecemos que se nos digan las cosas tal y como son y que podamos ayudar en lo máximo posible. Mis hermanas son adolescentes, y lo están llevando lo mejor posible, pero si hay algo que siempre me dicen es que quieren que les digamos toda la verdad, que no les ocultemos nada. Mucho ánimo y confía en ellos, son los que te van a dar las fuerzas cuando te hagan falta.

Hace 7 años

Mefg tranquila que ya veras como todo va a salir bien. Pero eso si todo pasa por aceptarlo

y no deprimirte sino todo lo contrario debes demostrarte a ti misma que lo vas a superar

y pensar que hay muchas mujeres que han salido adelante y tienes que pensar que tu

tambien lo vas a conseguir ¿ ó es que vas a ser tu menos? piensa asi y no le des un motivo

para que no sea asi levanta ese animo y arriba PALANTE

Hace 7 años

Hola Mefg, te escribo porque hace mas o menos un año me encontraba en tu misma situación. Tenía 36 años , y una hija de 6 años y un niño de dos. Yo tambien tuve miedo de no verlos crecer, pero no te preocupes, que la fuerza que necesitas para superar la enfermedad te la van a dar ellos. Tu tranquila, que no se hunde el mundo, te animas, y les explicas lo que te ocurre, pero no dramatices, porque esto no es el fin, y así se lo tienes que hacer ver. Yo ahora estoy esperando para mi reconstrucción, y no veas lo monas que me las van a dejar. Animo, tomate las cosas con humor y veras como todo se lleva mejor, y lo que necesites ya sabes, me lo dices. UN beso . Y mucha fuerza.

Hace 7 años

Pues claro que vas a poder disfrutar de muchísimos dias como este. Te entiendo cuando dices que tienes miedo, pues nos causa miedo lo desconocido y el no saber, pero ya veras como cuando vaya asimilando la noticia y los médicos te digan todo lo concerniente a operación, tratamientos etc, como encontrarás la fuerza para luchar y salir de todo esto, sobre todo por ti lo primero y por tus hijos.

A los niños hay que explicarles, siempre de acuerdo a su edad y entendimiento, lo que pasa, pues la vida cotidiana dará un cambio tanto por los tratamientos como por las visitas a los médicos y ellos tambien tienen que estar preparados para esos cambios. Tu los conoces y sabrás la mejor manera de decirselo y hasta donde les tienes que contar, los niños reaccionan mejor de lo que pensamos cuando se cuenta con ellos.

Te mando mucho ánimo y fuerza. Aqui estamos para cuando nos necesites.

Un beso

Hace 7 años

Hola soy Pilar, y te puedo volver a decir lo mismo que todos los amigos de aqui, el miedo al principio es normal estamos ante algo desconocido, pero si lees nuestros testimonios te daras cuenta que lo mas importante es el animo y la fuerza y tu lo tienes precisamente en tus hijos. Estoy tambien de acuerdo conellos de que los niños son mas fuertes de lo que nos pensamos. Yo ya he pasado por cirugia ,quimio y ahora estoy empezando la radio, son etapas de la vida, Animo y mucho fuerza que estamos todos juntos y ya sabes La union hace la fuerza

Hace 7 años

Yo tambien tengo cancer, tengo36años ,un marido y mi hijo de 10 años y una familia. Mañana me dan la 2 sesion de quimio. esto te lo digo para que veas que hay gente como tu que ademas de familia y enfermadades tenemos MIEDO o RESPETO, pero tranquila yo soy de las que piensa que no sabemos lo que el ser humano puede aguantar.A mi hijo le explique lo que habia con mucho cuidado eso si pero le dije la verdad nunca engañes a un niño. solo cambie alguna palabra.Cancer (bultito) ,quimio (tratamiento) y eso si lo del pelo tal como suena. pero animate porque son esponjas y absorven toda la informacion mejor de lo que nos pensamos. Bueno animo y fuerza.