Miedo que no me deja vivir

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user ltcvn
ltcvn

Miembro desde hace

4 años 9 meses
Hola a todos. A mi madre le operaron de un tumor en el colon en junio de este año. Fue un golpe muy duro, gracias a Dios lo tenía localizado, así que después de la operación y los resultados de la anatomía patológica tiene que hacer 6 sesiones de quimioterapia junto con 14 días de Xeloda. La verdad es que lo lleva muy bien. Mi madre ha sido una mujer fuerte y valiente, es digna de admirar.Ya lleva dos quimios. El viernes pasado debería haber sido la 3ª, el médico le dijo que los análisis le habían salido bien, pero que tenía el hígado inflamado, mi madre le preguntó a qué podría ser debido, y el doctor le dijo que al medicamento. Aún asi tiene que volver a repetirse las analíticas esta semana y volver a primera hora a ver qué tal. La verdad es que tengo un miedo terrible. A veces es normal que el hígado se inflame por culpa de la quimio pero debería normalizarse en el periodo de descanso...me da miedo que vuelva el viernes y no se haya normalizado, que le tengan que hacer pruebas, que tenga algo más. Sé que son pensamientos irracionales, pero tengo tanto miedo que no sé como controlarlos... cuando estoy así me cuesta muchísimo hacer mi vida normal: concentrarme en el trabajo, salir, hacer deporte... cualquier cosa que hacía antes. Me siento como en una balsa en medio del mar que va capeando el temporal y que cualquier ola me tira al mar.
No sé qué hacer para no sentirme así, pero el miedo que tengo me impide cualquier cosa. Gracias por leerme.
Un abrazo
Re:Miedo que no me deja vivir
Hace 4 años
Profile picture for user maite05
maite05

Miembro desde hace

4 años 10 meses

Hola

Cómo te entiendo, es difícil muy difícil superar el miedo y muy muy fácil dar consejos, la verdad es que a mí me ha ido muy bien los ánimos que me dan todos cada vez que escribo es cómo una bocanada de aire positivo.

No dudes ni dejes de expresar tus sentimientos ni miedos parece que cuando los expresas es cómo si parte de ellos se fuesen o se viesen de otra manera.

Lo que mi psicóloga siempre me dice es que el que sufra ahora no hará que deje de sufrir luego ni cambiara nada las cosas, se que es difícil pero repítelo muchas veces, yo casi lo he conseguido¡¡¡.

Hasta que no tengáis los resultados intenta olvidarte de eso, cuando empieces di NO TOCA hasta el día del resultado eso no existe, cuesta lo se pero hay que disfrutar del minuto, no hagas como yo que ni siquiera veía el árbol, mira el bosque, no hay que desperdiciar nada, ahora es ahora, fácil de decir, sí , pero poco a poco se puede conseguir.

UN ABRAZO¡¡

Re:Miedo que no me deja vivir
Hace 4 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Miembro desde hace

5 años 5 meses

Si te gusta el deporte, ahora más que nunca, no dejes de practicarlo, eso te ayudará a despejar tensiones, La analítica de tu madre ya verás como sale bien, que un órgano esté inflamado no significa que tenga un tumor, eso se ve, es cómo quien se traga una canica y le hacen una radiografía, la medicación por supuesto tiene sus efectos secundarios y los médicos conocen muy bien estos efectos pues tratan a diario a muchas personas que padecen de lo mismo. Lo importante por ahora es que a tu madre se lo han encontrado a tiempo y han operado eliminando el problema, lo que le sigue es meramente preventivo. Pensad que las cosas saldrán bien. ¿Porqué no iban a salir bien? a caso no es posible que las cosas salgan bien? Cuidaos y ánimo ya verás como la analítica sale mejor esta vez.

Re:Miedo que no me deja vivir
Hace 4 años
Profile picture for user ltcvn
ltcvn

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Muchas gracias por vuestros comentarios. Estoy planteándome ir a un psicólogo/a para poder gestionar el miedo...gracias de veras. Se agradece con todo el corazón.

Re:Miedo que no me deja vivir
Hace 4 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

¡Bienvenida! Es normal que tengas miedo cuando se acercan pruebas y resultados, pero no puede ser que ese miedo no te deje hacer tu vida normal. Haces muy bien en hablar con un psicólogo, en la aecc te ofrecemos este servicio gratuito. Llámanos al 900 100 036 o contacta con nuestra sede en tu provincia. Un saludo.

Re:Miedo que no me deja vivir
Hace 4 años
Profile picture for user AnaB74
AnaB74

Miembro desde hace

4 años 10 meses

Has llegado a buen sitio...aquí todos están dispuestos a oirte y apoyarte. El miedo es normal, pero trata de buscar actividades que te relajen y te ayuden a liberar tensión. Escribir también ayuda. Mantén la esperanza y si ella es tan valiente y luchadora, imítala. Esas cosas se contagian!!!! mucho ánimo!!!!

Re:Miedo que no me deja vivir
Hace 4 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Miembro desde hace

5 años 3 meses

Hola. Comprendo perfectamente cómo te sientes, es normal tener miedo, pero como dice Fran, ¿Por qué las cosas no van a salir bien? Es muy buena idea recibir apoyo psicológico, te pueden ayudar a desarrollar estrategias y herramientas para manejar mejor estas situaciones, y poder hacer frenta de una forma positiva a todos estos sentimientos, emociones y pensamientos que nos surgen continuamente y no nos benefician. Por cierto, yo tengo a mi suegra operada hace más de dos años y medio de cáncer de colon, después recibió 12 ciclos de quimioterapia, tuvo sus complicaciones por los efectos secundarios, y hoy está estupenda, con sus revisiones, siempre con resquemor cuando se acercan, pero disfrutando dela vida, y espero que así siga durante muchos, muuuuuuuuuuuchos años. Un fuerte abrazo y espero que pronto nos escribas diciendo que tu madre está fenomenal.

Re:Miedo que no me deja vivir
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

El miedo no se supera nunca pero debemos aprender a vivir con él, yo llevo dos cánceres de mama distintos en cinco años con extensión a ganglios y a piel, pero nunca, nunca he perdido la esperanza. Hoy me encuentro muy bien y no llevo tratamiento de quimio (ya pasé por ello varias veces) parece que el bicho no da señales por ninguna parte de mi cuerpo, no sé si está dormido o agazapado, esperando para atacar en cualquier momento, sólo sé que no voy a dejar que el miedo me paralice, ni me impida disfrutar del presente. Yo también tuve inflamado el hígado durante los tratamientos y aún hoy sigo teniéndolo inflamado, por todos los tratamientos recibidos, son secuelas que quedan, sólo me controlan cada cierto tiempo con ecografías y analítica pero nada más, yo me siento bien y aunque sé que tengo que cuidarme con dietas limpias para no castigar más al hígado, por lo demás llevo una vida totalmente normal. No obstante, entiendo tu preocupación, pero sé que todo va a ir bien, que la fortaleza que tiene tu madre la va a ayudar a superar todo esto con éxito. Animo para las dos!!!!

Re:Miedo que no me deja vivir
Hace 4 años
Profile picture for user ltcvn
ltcvn

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad. Ayer pasé un día horrible, pero hoy me siento un poco mejor :)

veo que hay mucha gente valiente por aquí, me anima mucho. Gracias, gracias, gracias... un abrazo muy fuerte

Re:Miedo que no me deja vivir
Hace 4 años
Profile picture for user montsePA
montsePA

Miembro desde hace

4 años 9 meses

como te han dicho los compañeros el miedo es lo peor,pero yo que soy muy valiente en la vida y muy muy miedosa en la enfermedad de mi madre te comprendo perfectamente cuando dices que estas como en el aire y cualquier movimiento te va a tirar al vacio, intenta hacer lo posible porque esa sensacion vaya desapareciendo,yo la tuve durante dias y dias y caí en ferma tb ,asi que hemos de pensar que como dice fran, y por que no va a salir bien? tenemos todo el derecho del mundo a que salga bien narices!!!

intenta hacer cosas que te mantengan ocupado y si es deporte entonces mucho mejor o sal a correr un rato, a la vuelta estaras mucho mejor.

estamos para lo que necesites de verdad.

un beso enorme compañero de miedo!

Re:Miedo que no me deja vivir
Hace 4 años
Profile picture for user carol-4
carol-4

Miembro desde hace

6 años 2 meses

ltcvn "Hola un abrazo cargado de energía positiva para que ese miedo deje de existir"

Re:Miedo que no me deja vivir
Hace 4 años
Profile picture for user asgoa
asgoa

Miembro desde hace

4 años 10 meses

Mira en mi vida, el cancer de pulmon ha sido siempre mi obsesión le tenía pánico y mira por donde me ha tocado, entiendo tu miedo pero gracias a Dios el cancer de tu madre tiene buen pronóstico ya que estaba localizado igual que el mío, ya verás como cuando pase este bache y puedan darle la quimio la mejoría va a ser espectacular no tengas miedo, dale seguridad a tu madre y si tú necesitas ayuda pídela, te encontraras mejor, UN ABRAZO SALUD Y ENERGÏA.

Re:Miedo que no me deja vivir
Hace 4 años
Profile picture for user ltcvn
ltcvn

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Gracias, gracias, mil gracias por vuestras palabras...hoy me he levantado con el nudo en el estómago habitual, pero espero que no me paralice el resto del día. Hoy mi madre tiene analítica en el ambulatorio, y el viernes si va todo bien - lo deseo con todo mi corazón- su tercera sesión. Todo va a salir bien, todo va a salir bien... Gracias otra vez