MIEDO, TENGO MIEDO

Hace 4 años

Como decía aquella bonita canción "miedo, tengo miedo". Hace 9 meses enterré a mi madre por un cáncer colorrectal, con el que estuvo combatiendo como una jabata durante un año y medio. Murió con 66 años. Por desgracia mi padre también falleció de cáncer, esta vez de esófago hace ya 22 años, acababa de cumplir 51 años.
Después de la muerte de mi madre y según van pasando los meses, cuando te vas recuperando, poco a poco del mazazo, empiezan a aparecer estos miedos que estaban ahí agazapados y que ahora se hacen más intensos.
Poco después del diagnóstico de mi madre, casi todos los componentes de mi familia, pasamos por pruebas para ver si se trataba de un cáncer genético, por suerte no fue así y tenemos que achacarlo a un caso esporádico que por desgracia tocó a mi madre. En el caso del cáncer de esófago de mi padre, todos los especialistas consultados nos dicen que no tiene componente genético. Pero yo ahora tengo miedo. Cuando hablo con gente sobre este tema, algunos han tenido algún familiar con la enfermedad, pero no a tu padre y a tu madre y entonces, pienso en mí y en mi familia, en mi marido y en mi hijo y me entra el miedo. No sé si estoy actuando bien, si debería acudir a más especialistas, hacerme más pruebas, si debería de realizarme un test genético. No sé. Mil cosas que asaltan mi cabeza y no sé si actúo correctamente. No sé si hay algún médico maravilloso que pudiera aclararme todas estas dudas, algún centro donde acudir, un sitio donde asesorarme. Gracias.
Hace 4 años

No sé, por qué no ha aparecido mi nombre, soy odra. Al final, me va a pasar como BellaLuna???, que después del comentario tiene que hacer nueva entrada, para decir quién es???.

Hace 4 años

No te obsesiones Carmen, por lo que yo sé sólo determinados tipos de cáncer se heredan, para ser precisos, se pueden heredar. Lo que tu puedes hacer es hablar con tu médico de cabecera para que te haga pruebas. Mi mamá murió de cáncer de colon y a mi me dijeron que podia n hacerme una colonos copia cada cinco años a pesar de no haber cumplido los cincuenta que es cuando la recomiendan a todos. Ahora hasta es más fácil porque no se necesita hacer colonos copia.

Lo que quiero decirte es que no tienes posibilidades que otra persona en enfermar. Disfruta de tu familia y se feliz. Yo era de preocuparme por todo y una amiga me dijo una vez que a ver si por ir tan preocupada por cosas que no habían pasado un día iba a cruzar con semáforo en rojo. Parece una tontería pero es cierto, piensa lo.

No sé si lo has hecho, pero puedes consultar con la AECC para quedarte más tranquila.

Un abrazo?

Hace 4 años

Odra, da gracias de haber entrado en el programa de prevención porque eso te ha salvado. Te encontrar de forma precoz un cáncer que además era infiltrante lo que lo hacia mas agresivo.

Tuviste mala suerte en el tratamiento que te dieron pero muchísima suerte con el diagnóstico a tiempo. Yo le recomiendo a todo el mundo que se haga revisiones, que si esto lo encuentras a tiempo tienes muchas posibilidades, en cambio no hacerse revisiones es actuar como el avestruz. No hay tratamiento precoz, si hay un carcinoma se lo trata. Tus hermanas pueden contar con tu mala experiencia para saber los pasos a seguir pero no para no hacerse mamografias.

Un abrazo?

Hace 4 años

Ufff! ha vuelto a pasar. Soy Bellaluna.

Odra, ya ves que nos pasa lo mismo. Creo que es porqué tardamos mucho en escribir los comentarios, pero mira, cada uno tiene su ritmo y necesita su tiempo, ¿verdad?. Besitos

Hace 4 años

Carmen, esta es nuestra opinión sobre consejo genético. Consulta tu caso con nuestros profesionales en el consultorio online . Saludos