Miedo, tristeza, pánico...

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user Iaras
Iaras

Miembro desde hace

7 años 3 meses
Hoy siento miedo, atrapada en una pesadilla como hace meses, estoy triste, agobiada…
Mi madre se ha hecho la prueba que le mandó el oncólogo, la imagen no es buena… tiene 2 manchas, una más grande que otra, en el lado donde no tiene pecho… a esto hay que sumarle que el pulmón lo vuelve a tener con líquido (el pulmón aparece blanco y eso es señal de líquido pues de la otra vez también lo tenía así…)
Dentro de 15 días tenemos que ir al médico, no sé que nos puede decir pero las noticias no van a ser buenas… y yo tengo el mismo miedo que cuando empezó toda esta pesadilla, y si volvemos de nuevo a enfrentarnos con el bicho? Sé que mi madre no tiene un buen pronóstico, el médico que la operó así nos lo dijo, es una enferma desahuciada y sólo podrán mejorar su calidad de vida pero... no me hago a la idea de que eso sea realidad…
Re:Miedo, tristeza, pánico...
Hace 5 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Siento mucho esas noticias , pero no desesperes hasta ver las consecuencias, muchos de los que estan aquí tambien fuero desahuciados en sus días y sin embargo llevan años luchando y teniendo una vida digna, aunque con un problemilla que otro de vez en cuando, así que animos que con tu ayuda ella saldrá adelante. Muchos besitos cariño, este camino es un poco escabroso. MUCHISIMA FUERZA Y PÀLANTEEEEEE

Re:Miedo, tristeza, pánico...
Hace 5 años
Profile picture for user TereluS46
TereluS46

Miembro desde hace

5 años 11 meses

De panico nada cariño, que se sale de todo ya veras como tu madre se mejora ademas somos muchas las que lo estamos superando mucho animo!!!

Re:Miedo, tristeza, pánico...
Hace 5 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Hola Iaras : Tienes buenos motivos para preocuparte, pues en esta enfermedad, que ya es por si preocupante, cualquier cambio sospechoso que se produzca tendemos a atribuirlo directamente a la temida recidiva o a la mas temida metástasis. En este caso esas dos manchas que se aprecian en la imagen, y en la zona que aparecen, en principio son para preocuparse, pero si como dices la imagen no es buena, tal vez tengan una explicaciòn distinta de la que piensas. En cuanto al aspecto blanquecino del pulmón, es muy posible que, como dices, sea líquido. Y este, en tal caso, puede tener por causa las dichosas "manchas" ( sean lo que sean ) o proceder de otra causa independiente.

Piensa que, a pesar de que tu hipotética especulación tiene bastante lógica, caben también otras explicaciones, igualmente lógicas, que solo tu oncólogo podrá finalmente aclararte, con mayor fundamento. Por ello como te dice Géminis, no anticipes acontecimientos y espera a que te expliquen el resultado de esas pruebas, y en su caso las posibilidades de tratamiento .

En cuanto a lo del desahucio, palabra asociada en medicina a muerte inmediata, nosotros y nuestro coma andante llevamos tres años y ocho meses que la hemos oido, y de momento sigue cumpliendo años, sin ayuda ninguna de la oncología convencional y con una calidad de vida bastante aceptable para su edad y circunstancias.

Por eso, en caso de "desahucio", declarado, piensa en primer lugar en una segunda opiniòn y si esta se confirmase, no por ello dejeis de buscar y probar otras opciones fuera del "sota, caballo o rey" de la oncología convencional.

En nuestro caso pedimos opiniòn aparte de a nuestros doctores de la SS a otros dos prestigiosos oncólogos, que confirmaron , para nuestro caso la inexistencia de tratamiento eficaz .

Pero incluso ante esas perspectivas tan negativas nos hemos negado a aceptarlo y gracias a ello nuestro coma andante aún sigue dando guerra . No se si en vuestro caso, esas otras opciones alternativas, o complementarias si se prefiere , podrían o no funcionar; pero por experiencia propia, puedo asegurarte que aunque nadie parezca creer en ellas, haberlas haylas. Y si llegado el caso, necesitas alguna orientaciòn al respecto, por aquí estaré a tu disposiciòn.

Mucho ánimo y PA´LANTE

Re:Miedo, tristeza, pánico...
Hace 5 años
Profile picture for user wom24
wom24

Miembro desde hace

5 años 9 meses

hola sarai siento mucho q la cosa no este como te gustaria pero ya sabemos q esto es asi con altos y bajos , tranquila tu madre ha sido muy fuerte y ahora tambien lo sera , desde aqui quiero hacerte llegar un gran abrazo lleno de esperanza ten fe todo puede salir bien dentro de lo cabe . saludos guapa

Re:Miedo, tristeza, pánico...
Hace 5 años
Profile picture for user Ana_Ani
Ana_Ani

Miembro desde hace

5 años 9 meses

Hola guapa, sé muy bien como te sientes, ese miedo horrible que se te mete en el cuerpo, el cerebro y te paraliza sin saber por donde tirar, que hacer... la impotencia de ver sufrir a una de las personas que más quieres en la vida.. yo también lo he sentido con mi padre. Es muy dificil, pero intenta no adelantarte a los resultados y a los acontecimientos, aunque el pronóstico no sea muy bueno piensa que si ha recaído podrá volver a luchar. Muuuchas personas han sido desahuciadas y siguen viviendo por años con una calidad de vida digna. No estas sola. Muchísimo ánimo y fuerza!