mirandote a los ojos

Hace 8 años

Me llamo Israel, tengo 29 años y soy un cobarde... como casi todo el mundo en algo en la vida. Yo he sido un cobarde y hoy todavia lo soy al enfrentarme a esta enfermedad. A los... 18 años senti un dia un pinchazo en el pecho, pero... no hice nada, lo mantuve años, cada vez mas molestias, mas pinchazos, mas dolores, disimulo... mas dolor, mas miedo... Que terrible, no quise mirar a los ojos a mi enemigo... que como casi siempre, esta vez mas que nunca "esta dentro de mi"... Hoy ya no lo soporto... el pecho, el abdomen, los costados, la espalda... el dolor me mata fisica y emocionalmente, mañana me enfrentare a lo que llevo tanto evitando, a que un medico me haga pruebas y me diga que algun familiar me acompañe... me diga que tienen que hacerme mas pruebas pero que tiene mala pinta, que me haran un tac, que me tienen que abrir, ese argot medico que es mi coco, particular, para como he visto a tanta gente me desgaste a mas velocidad de lo normal... meses, semanas, dias, horas... Me veo una y otra vez en una caja, veo como me derrito, siento la injusticia sobre mi... me doy pena y me dan pena mis seres queridos... Solo he compartido esto con mi novia, de quien tambien me compadezco por el dragon contra el que va a luchar... (escribo con el gesto mustio... por el dolor). Siento lo triste y lapidario de mis palabras, pero no veo luz, porque ya no veo ni el tunel, solo la nada que me disuelve como el viento al polvo. Carpe Diem.
Hace 8 años
Vaya Israel,,, la verdad que me he quedado un poco descolga al leerte, pero no entiendo, al final al cabo de 11 tienes cancer? o que? es que lo siento pero no entendi bien,,,, el miedo si lo entiendo por que yo tambien lo tuve y mucho,, uff es que el miedo es el sentimiento mas paralizante que existe y no te deja actuar,,, pero no te puedo dar mucha fortaleza, por no saber bien que es lo que te pasa, si dices que llevas tanto tiempo asi.
Como puedes entrar tantas veces quieras, en una de ellas explicas que tienes y cuenta conmigo para echarte una manecilla, pero eso si, intenta pensar en positivo, con lo negativo no vamos a ninguna parte
Un saludo
Hace 8 años
Hola Israel, ¡Cuánto dolor se percibe en tus palabras! Absolutamente natural pero los que te rodean, tus seres queridos, tu novia,etc, merecen más que tu dolor. Aunque sea el pequeño esfuerzo de no darles mas dolor.
Tu mismo rubricas tu testimonio "Aprovecha el día", el mañana no le tienes.
Estoy a tu disposición.
Hace 8 años
Israel, no te vengas abajo, he leido tu perfil, y si antes me he quedado descolgada, ahora me he quedado sin palabras,,, pero como puede ser, siendo tan joven y el bicho se instale en un organismo, asi, a sus anchas, es que se supone que somos maquinas perfectas, pero te das cuenta que no, que somos como cualquier coche, o frigorifico o yo que se que,,,, que fallamos, que no somos capaces de volver a nuestro control normal,, pero Israel, aunque no seas capaz de escribir leenos, seguro que te vas a sentir bien, sabiendo que hay personas que estan pensando en ti, que vamos a intentar subirte esa moral, y que poco a poco te vayas abriendo a nosotr@s.
Un abrazo compañero.
Hace 8 años
Hola Israel, perdona pero tampoco estoy muy segura de lo que te ocurre. No se si ya te han diagnosticado lo que tienes o eres tu que te estas imaginado lo peor. Todos tenemos miedo en algún momento, pero ese mismo miedo te tiene que dar el empuje que necesitas para tirar para adelante y enfrentarte con el cáncer, si es que lo tienes. Espero que cuando te hagan las pruebas te den negativas.
Siento que tengas tanto dolor, pero pena por ti no debes sentir nunca. Sólo perdemos cuando no luchamos.
Besos
Hace 8 años
Israel, por lo que deduzco de tu testimonio después de 11 años de molestias, dolores y darle vueltas a la cabeza has llegado, antes de ir a ningún médico, a la conclusión de que tienes "algo malo" o lo que es lo mismo, cáncer. ¿Cómo has llegado a esa conclusión si no te has sometido a ningún tipo de pruebas?. No esperes más y véte rapidamente al médico que el será el que te diga lo que te tienen que hacer, mientras tanto no adelantes acontecimientos. Además deberías de contarle todo esto que dices en tu testimonio al doctor que decidirá si también es necesario que te vea un psicólogo para ayudarte.Porque independientemente de que tengas algún padecimiento también puedes estar sufriendo de hipocondria y eso te está haciendo distorsionar la realidad. Seguro que con ayuda del médico puedes solucionarlo. ¡Suerte!.
Hace 8 años
¡Hola a tod@!
Sólo recordaros que tenemos foros en los que podéis participar y crear nuevos temas de debate que os interesen. Estamos abiertos también a crear nuevos foros, que vosotros nos propongáis, que fomenten el debate, aclaren dudas de mucha gente y sean útiles para todos. Es vuestra red ¡Participar! Escribirnos a informacion@aecc.es.
Hace 8 años
Buenos días, Israel. Acabo de leer tu testimonio y lo primero que he pensado es que, al no tener todavía un diagnóstico, no debes "comerte la cabeza". Debes ponerte en manos de los médicos para que ellos te ayuden. Por experiencia en otro tipo de enfermedad, puedo decir que la disposición mental influye mucho. Yo superé un gran problema cuando dejó de obsesionarme. Me costó siete años, pero lo conseguí. Estar convencido de tu capacidad para luchar, es una de las mejores ayudas. También por experiencia te contaré que en una revisión rutinaria, creyeron ver un tumor en el hígado y el médico que me hacía la prueba, al preguntarle, aventuró que el apostaría a que era maligno, pero había que estudiarlo. Mi primer pensamiento fue contrario al tuyo. En ese momento mi hijo tenía casi tres años y lo que pensé fue que si la enfermedad me tenía que ganar, le iba a costar lo suyo pues estaba dispuesta a luchar y plantar cara. Gracias a Dios, todo quedó en un susto, pero no puedo descartar (por diversas razones) que en el futuro tenga que enfrentarme a la enfermedad que ahora nos une. Animo, cuenta con nosotros y sobre todo pide todo tipo de ayuda. Un saludo.
Hace 8 años
Hola Israel! No sé si lo sabrás, vamos creo que no por tus palabras; el cáncer no es algo que duela mucho ni poco, es algo que se encarga de destruir las células del cuerpo y unas veces provoca dolor y otras no. Lo mejor que puedes hacer es salir de dudas consultándolo con tu médico de cabecera; pues, en el caso de que lo tuvieras de verdad, cuanto antes le pongas remedio mejor; pues cuanto más avanzado esté, más complicado es ponerle solución. Muchas veces lo que te puede es el miedo; pero aquí hay muchos testimonios de personas que tras varios años de enfermedad, siguen luchando por sus vidas. Eso es digno de admirar. Sin más, te mando un abrazo y espero que des ese primer paso porque verás que ese túnel no es tan oscuro. ok?
Hace 8 años
Hola Israel, gracias por tu comentario, es una canción preciosa!!!! La verdad que me recuerda mucho a mi mama.
Un saludo, y ya sabes que me tienes para lo que haga falta.
Hace 8 años
De verdad eres tan cobarde como dices, y además veo que eres adivino....Estas viendo tu futuro sin que aún te hayan realizado las pruebas.....
Primero respira hondo, la palabra cáncer no mata....la puedes utilizar sin miedo..... Y ahora vamos a ver esos resultados, siempre hay una solución: una intervención, un tratamiento y en el peor de los casos existe algo que se llama esperanza, fé, confiar en la suerte......
En el tiempo que llevo conviviendo con un enfermo de cáncer, he conocido muchísimos casos, de fácil solución, de difícil solución, casi imposibles.....y también he conocido casos increíbles de convivir con cáncer y metástasis más de veinte años.... A eso me aferro yo, a salir de lo habitual, a querer y a poder.... A luchar hasta el final..... Tienes derecho a tener miedo pero también tienes el deber de luchar.... se lo debes a tu familia, a tu novia y a todos lo que te quieren....No te pido que seas un héroe, sólo te pido que estes en la batalla...¿vale?...
Ahora espero noticias tuyas....