Mis Ángeles

Hace 4 años

Cada día que pasa, tengo más claro que las personas que padecemos cáncer somos Ángeles. Somos seremos humanos, que hemos tenido la desgracia por circunstancias diversas que ignoramos de coger esta puta enfermedad.
En mi caso tengo cáncer de próstata, con metástasis múltiples en el hueso, o sea, una barbaridad. Toda la vida he llevado una vida sana, ni bebo, ni fumo, ni he tenido más relaciones con mujeres, que mi amor de toda la vida, con la persona que estoy casado más treinta y cinco años, así que, ya me dirán ustedes, de donde ha salido este alíen, que me ha truncado la vida de forma traumática y sin pedir permiso.
Padezco esta dolencia año y medio y la verdad, es que he pasado por las diferentes etapas, hasta que te lo vas creyendo, que te ha tocado esta maldita lotería de la cual no has comprado ningún décimo.
Primero fue la hormonoterapia o castración química, podréis todos imaginar un hombre joven como yo, con cincuenta y tres años, que bien me sentó. Con unos sofocos, como las pobres mujeres cuando tienen la menopausia, ya las comprendo. Pero eso sí, mejor que la químio, etcétera. Aunque de todo se conforma el ser humano.
Y ahora cuando ya ha fallado la hormonoterapia, he empezado hace más de un mes, con la quimioterapia a la cual le tenía terror. De momento he pasado a ser un hombre calvo, aunque no me importa, mi cambio de look, eso tiene arreglo, cuando finalice el tratamiento. Aunque es deprimente verte y ver a mis semejantes, cuando nos están poniendo nuestros respectivos tratamientos. Por eso, yo pienso, que somos Ángeles, somos personas escogidas por el destino, para cumplir con esta penosa carga. Somos seres excepcionales, cuyo fondo espiritual es la principal fuerza que vamos a tener, para combatir sin piedad, a esta maldita enfermedad que conocemos, por cáncer y que es la lacra que tenemos que erradicar de nuestros cuerpos. A ver si después de tanto sufrimiento, tenemos la recompensa que nos merecemos, la total recuperación y vuelta a nuestras vidas anteriores.
Por eso mis Ángeles, adelante contra viento y marea. Y si hay que llorar se llora, si hay que reír, se ríe. Si hay que comer, se come, aunque toda la comida sepa a bazofia. Si hay que animar a los que nos quieren y cuidan, se cambia de cara. Si nos quedamos calvos, ya recuperaremos el pelo. Y las mujeres, os ponéis un pañuelo como los piratas, un gorro o una peluca, que os hace igual de sexis. Si perdemos peso, a tragar la comida como los pavos, sin saborearla, pronto se recupera. Y si os da un cólico nefrítico, como me ha pasado a mí, Dios no lo quiera, en la recuperación de la químio, pues a llorar y beber mucha agua, hasta que se expulse la piedra del riñón, no queda otra.
Mis Ángeles hoy estoy animado y triste, pero sin embargo, tengo ganas de escribir este texto, para que sepáis, que esta puta enfermedad, no va a poder con nosotros y más si nos organizamos como un verdadero ejército de Ángeles. Por este medio que nos brida la Asociación del cáncer, nos escribimos y compartimos nuestro día a día, con las tristezas, alegrías, etcétera.
Mis Ángeles solo me queda que animaros a todos, porque yo, con este escrito que me ha salido del corazón, ya tengo fuerza y ánimo para varios días.
Hace 4 años

Hola Manuel, que forma más hermosa de llamarnos : "Ejército de Angeles", ojalá pudiésemos armarnos como un verdadero ejército y aunar fuerzas para acabar con esta maldita enfermedad, pero lo que sí es verdad es, que juntos, se pelea mejor. Sabiendo ver que todo tiene su lado bueno y su lado malo, esto que nos ha tocado y nos ha cambiado la vida (a enfermos y familiares), es una circunstancia que nos descubre una nueva forma de ver la vida, parándonos y saboreando todo lo que nos rodea, sufriendo mucho también, pero sirviéndonos como ejemplo unos a otros, sintiéndonos acompañados en esta terrible soledad llamada cáncer. Leyendo testimonios como el tuyo, se hace más llevadero, esa actitud que tienes es envidiable y es el camino que debes seguir siempre, sé positivo y cuando encuentres nubarrones en ese camino y no te dejen ver el sol, pásate por aquí y entre todos conseguiremos apartarlos. Un fuerte abrazo

Hace 4 años

Manuel, me encantó leerte porque a pesar de los pesares eres positivo y creo que eso es lo que tenmos que sacarle a esta enfermedad. Por lo menos aprender que las cosas no nos las regalan, que la vida se compone de día a día y que cada día es único y que no hay que desaprovecharlo. Hoy me decía mi doctora del ambulatorio cuando fui a por la baja que la gente como yo debía ser ejmplo para que los demás no desaprovechen nada. Me quedé algo cortada pero cuando lo pienso creo que si que debemos enseñarle a la gente que hay estamos, luchando y sin darnos por vencidos.

Un abrazo fuerte-fuerte y palante

Hace 4 años

Mis Ángeles, no podeis imaginar que bien me siento cuando leo vuestras palabras de fortaliza y auxilio. Cuando me doy cuenta que somo un colectivo de esperanza y vida. Un verdadero ejército de personas que compartimos una ilusión, una esperanza, una creencia, la de ponernos buenos. Por eso somos Ángeles en esta vida de deshumanización y falta de valores. Un ejercito de personas que luchamos por lo mismo por aferrarnos a lo único que de verdad tenemos y a lo único que es de nuestra propiedad, nuestra vida. Por eso me alegro mucho que con estos textos que escribo infunda un poco de amor hacia mis semejantes y sobre todo y por encima de todo, la esperanza de que nos vamos a curar. Aunque haya dias grises, aunque lloremos y nos desesperemos. Esto nos hace más fuertes, somos una casta de valientes y por eso vamos a luchar hasta extirpar de nuestro cuerpo a ese Alien, que nos ha hecho la vida imposible.

Muchos besos Ángeles mios.

Hace 4 años

Manuel me ha encantado tu testimonio y así es sois unos Angeles. Añadiría unos valientes luchadores y un ejemplo a seguir. Es increíble la fortaleza que poseéis para esta dura lucha y así tiene que ser para pegarle duro al maldito bicho. Un abrazo

Hace 4 años

Hola manuel da gusto leerte y dios quiera que sigas bien y que en los momentos malos recuerdes que eres un angel y que tienes que tirar del carro para llegar al final, que espero y deseo sea el mejor para todos los angeles que combatimos con el bicho,te deseo lo mejor y espero leerte muchas beses un abrazo angel

Hace 4 años

muchisimas gracias manuel, nunca habia entrado en este sitio, no se si por miedo a leer cosas que me doliesen más, pero bueno veo que hay cosas buenas y malas; se que va a venir tiempos peores con esta maldita enfermedad pero siempre queda un halo de esperanza.

Hace 4 años

MANUEL GUAPO CUANTA FUERZA ME DÁS, UN ABRAZO ENORMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Hace 4 años

ALECOCO BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS GUAPAAAAA.

CUIDAROS BONITAS Y BONITOSSSSSSSSSSSSSSSS,OS LLEVO CONMIGO.

Hace 4 años

Tienes toda la razón del mundo Manuel somos Angeles por muchas cosas, luchamos como nadie, aguantamos los tratamientos como nadie, lloramos como nadie y reimos y disfrutamos de todas las cosa pequeñas, cuando la enfermedad nos lo permite, como nadie así que nadie venga a decirnos que no lo somos. Estamos hechos de otra pasta, de la dura.

UN ABRAZO ENORME MUCHÍSIMA FUERZA.

Hace 4 años

Manuel, que razón tienes, un ejército de ángeles, es lo que sois, sin duda. ANIMO ANIMO Y MUCHO MUCHO AMOR!!!

Hace 4 años

Gracias a ti a Manuel, un abrazo muy fuerte y de todo corazón

Hace 4 años

Manuel, Me alegro mucho de tus buenos ánimos, espero que te vaya genial con este tratamiento nuevo, ya nos irás contando, un abrazo campeón. Yo esta semana voy ya por mi 7º ciclo con Docetaxel, a ver cuanto más me funciona pero como en tu caso se que la cosa no terminará ahí, sino que nos queda muuuucho por hacer. Un fuerte abrazo Manuel....

Hace 4 años

Gracias Manuel por acordarte de todos nosotr@s. Me alegro mucho de este nuevo tratamiento que ya verás como sino deja K.O a la enfermedad la ata y amordaza para que luego otros tratamientos no ya la maten sino que la rematen. Un abrazo.

Hace 4 años

Hola Manuel,

Cuanto me alegro de leerté, más aún cuando son buenas noticias y mejores pronósticos. Al enemigo ni agua ni agua! y todo un detalle de acordarte de nosotros, que sepan que estamos más vivos que nunca!

Con la mejor de las suertes, un fuerte abrazo Manuel!

Nunca no puedo. Lo imposible se logra al momento, lo difícil tarda un poco más.

Hace 4 años

Me alegro un montón Manuel, yo estaba seguro de que ese dolor se iba a ir y que tu calidad de vida iba a mejorar. Un abrazo muy fuerte!!!

Hace 4 años

Hola Manuel Que tal? Te quería preguntar una cosa porque no damos con solución. Debido al tratamiento de mi padre las uñas del pie las tiene fatal, el roce con las sabanas le irrita mucho. La oncologa dice q es por el tratamiento y no le da nada. Hemos probado con varias pomadas, pimpinela jaboned pero nadaTu decías en tus comentarios k tenias las uñas mal ? Que te daban a ti? A ver si conseguimos al menos k no le duelan tanto. Un saludo y un abrazo.

Si lo lees, puedes contestsrme en mi correo josemorenodt@gmail.com o en mi comentario de aquí que ponía OS CUENTO. Gracias