mis novedades..bs

Hace 7 años

Hola queridos amigos..
Hacia unos cuantos días que no entraba en el foro..y hoy os he leído y he visto bastantes buenas noticias: Rumbas me alegro tantísimo que tu madre haya tenido esa buena noticia, Pacman tambien me alegro muchisimo de que lo vuestro solo se quedase en un susto…vaya que bien leer cosas asi.
Yo he estado desconectada durante casi una semana porque hemos tenido un percance con mi madre.
La mayoria ya conocéis un poquito mi historia, para los nuevos os la puedo resumir brevemente. En febrero operaron a mi madre de cancer de pulmón, le quietaron un lóbulo (pq estaba muy localizado) la operación salio de maravilla y la recuperación tambien de maravilla.
Le dieron 4 sesiones de quimio de refuerzo las cuales no tuvieron ningún efecto secundario. Hace vida totalmente normal y su aspecto es fabuloso.
Hace cosa de un mes os dije que le encontaron un nodulo en un pecho (que es malo) que no tenia que ver nada en absoluto con el pulmon y pensaban quitarselo la semana que viene. A este tumor del pecho lo calificaron los medicos como “mal menor” y nos dijeron que tambien estaba muy localizadao y que lo quitarian sin problema.
Todo parecia mas o menos controlado, la 1º operación que era la gorda salio bien, el tratamiento bien y la proxima operación que iva a ser esta semana ya la teníamos asumida.
Pues bien, este finde sali con mi madre a hacer la compra al supermercaro, me la lleve al corte ingles a mirar cosillas de ropa, llevamos a la niña al parque…vamos que hicimos mil planes el finde..
Y el domingo empieza a tener escalofrios, y a subirle la fiebre a 39. Llamo al medico y me dice que le de antibiótico y paracetamol..el miércoles, después de 3 dias con 39 y ver que no le baja la llevo a urgencias y le hacen un cultivo de sanger y le detectan que tienen un ainfeccion servera en la sangre por unaBACTERIA.
Nos dicen que tiene “septicemia” ..menudo susto nos dieron, y ya esta desde ayer ingresada..para que le den los antibioticos potentes por vena .
Sobre el origen de l abactaeria nos dice el doctor que lo mas probable es que se haya metido por el cateter en la ultima sesion que le dieron..o en alguna via de las que le pusieron..manda huevos..
Ahora estoy con ella en el hospi, aquei con mi portatil, tendra que estar 7 dias con el antibiotico enchufado..
Que rabia, que pena, con lo bien que nos iba todo..ya estabamos casi terminado todo..y este contratiempo va a retrasar la ultima operación que iba a se la semana que viene..y ave si se recupera pronto..pq esta superfloja..
Aunque la pobre no pierde el humor (que siempre lo ha tenido muy bueno y me dice hoy la tia: “Esto es culpa tuya que siempre me das gazpacho y seguro que tenia pepinos infectados”…
Ay queridos, seguimos con nuestras batallitas diarias…
Hoy le han hecho un Tac tb..a ver que pasa..
Os envio un fuerte abrazo y todo mi cariño!!!!!
Hace 7 años

Muchas gracias Marali. estamos en una nube, por lo menos durante 3 meses!!

pues a ver si tu madre se recupera prontito de la infeccion y la operan y ya termina con todo y a viviirrr!! Se recupera, coge fuerzas y a disfrutar de los suyos!

jajajaj ten cuidado con los pepinos locoss!!! pero que rico está el gazpacho!

muchos besos marali, poquito a poquito...saldremos de esto!

Hace 7 años

Hola Marali!! Muchas gracias por alegrarte. Si te sirve de consuelo a nosotros nos dio también problemas el catéter de las narices y se ratrasó la operación. Pero como puedes ver, tras los sustos vuelven momentos buenos y todo se calma. Ojalá y salga pronto del hospital y sigáis dando rodeos que ahora apetece salir...Es normal que al ser estos tratamientos tan largos y duros a veces ocurran contratiempos, pero luego se quedan en nada. Así que un poquito de paciencia y si no aquí estamos para entreteneros, jeje. Un beso para las dos.

Hace 7 años

Hola marali!!! Siento este contratiempo, pero te digo por experiencia que es solo eso!!! A mi me paso lo mismo, despues de mi ultima sesion tuve los sintomas de siempre, cansancio y ya pero no me recupere como siempre y a la q tuve fiebre me fui al hospital me hicieron cultivo y zas, la bacteria!!! En principio m dijeron q como era muy potente tendria q estar 15 dias con antibiotico en vena, pero al final estuve 7 dias en elhospital y 7 cn Antibiotico oral en casa.

Para q no te preocups innecesariamente te dire q el antibiotico es super potente, y machaca un poco, pero una vez lo dejas vas recuperando!!!

El estado de animo es super importante, A pesar del retraso q esto supone todo irá bien.

Mucha fuerza y pa lanteeeee

Hace 7 años

Hola guapa, vaya por dios esta infección justo antes de la operación!, pero no te preocupes ya veras como todo sale bien, además si este tumor esta localizado y es algo menor, no te preocupes, piensa q le estan haciendo mas pruebas y q se retrasa por eso y ya esta, ya veras como todo sale estupendo. Que gracia me ha hecho el comentario de tu madre sobre "los pepinos" jaja, se ve q tiene sentido de humor, q parece q no, pero es algo muy importante para esta clase de enfermedad. Un beso muy grande y mucha fuerza, esperamos tus noticias, un beso a tu madre muy grande.

Hace 7 años

Hola Marali! No se si te acuerdas de mi, mi madre a ido en todo este proceso(hasta la operacion) a la par de la tuya. Yo hace mucho que no escribo pero os leo casi todos los dias. Queria decirte que animo, que estos son pequeños contratiempos que tenemos que superarlos. Y gracias a Dios estas madres nuestras pueden contodo. Que suerte hemos tenido! Me lo repite todo el mundo, y que razon tienen. Seguro que tu madre se recupera pronto y la pueden operar enseguida. Por mi parte contarte que a mi madre no la han hecho nada, ni quimio ni radio. Nos dijeron que seria peligroso con todo lo que tiene. Asi que a hacer revisiones cada poco. Por lo pronto, nos han dicho que disfrute del verano,y que ya nos veremos en septiembre. Espero que vosotros podais pasar un buen verano tambien.

Hace 7 años

Buenas Marali, no te preocupes, una septicemia cogida a tiempos con antibioticos, no es na de na, seguro que se recupera pronto y otra vez de pingos jejeje, pero bueno es normal que se cuelen por cateteres o vias, por falta de cuidado, ya que al ser una tecnica invasiva tendria que ser esteril lo que se metiera en el cuerpo. Bueno, lo importante es que esto es 1 mal menor,, animo guapa, esther

Hace 7 años

Marali, no te preocupes estas infecciones son bastantes comunes, mi hijo a veces despues de las quimios. también ha hecho febradas, y lo han tenido que ingresar por lo menos una semana con antibioticos, pero luego cuando el antibiotico ha hecho su efecto todo a vuelto a la normalidad. Animo, que esto sólo son daños colaterales, lo importante es que la enfermadad en si va superandola y que ella está animosa, asi que para adelante como siempre haceis. Mucha fuerza: Aurora