Moral por los suelos

Hace 2 años

Hola tod@s. Os escribo para desahogarme un poco. Mi padre hace un año fue intervenido por ca de vejiga donde la última revisión todo parecía ir bien. Cuando parecía q todo lo malo había pasado y le voy a dar un nieto en pocas semanas pues todo vuelve a complicarse y a peor. Hace unas semanas fuimos a urgencias porque mi padre llevaba 3 días con dolor de cabeza y ese mismo día nos confirmaron q había metástasis cerebrales. Le han hecho pruebas y nos han diagnosticado adenocarcinoma d pulmón en fase IV. Inició la radio hace una semana y hoy ya nos han dicho q tiene mal pronóstico..nos hablan d igual meses..pero le van a dar quimio paliativa y aún así hay q luchar. Yo tengo mucho miedo porque soy enfermera y por desgracia conozco como va a evolucionar todo y la verdad q se m viene todo muy grande por no poder hacer nada y porque lo voy a perder. Se q peor es un infarto pero es muy duro iniciar la cuenta atrás hasta q nos diga adios ...muchas gracias a todos
Hace 2 años

Hola Valvarez, no sabes cómo te entiendo , pero intenta solo pensar en el presente , nadie sabe si serán meses o años , a veces es impredecible , disfrutad el día a día con el , abrazalo y dale todo el cariño posible , eso es lo único que nos da paz. De momento piensa que aún puede seguir luchando , que tiene tratamiento y aunque sea paliativo no tiene por qué ir a peor ,'piensa en positivo. Un fuerte abrazo

Hace 2 años

Hola valvarez01.

Algunas veces conocer es peor que no saber. Nosotros nos solemos quejar porque no sabemos, pero cuando sois médicos, enfermeras, ... sabéis mucho y supongo que pasaréis más miedo aun.

Es muy duro lo que te han dicho y sobre eso poco te puedo ayudar. Sólo decirte que aproveches cada momento, que te centres en tu hijo, que ese niño le va a dar mucha alegría a tu padre y a todos.

Un beso y aquí nos tienes para lo que necesites. Ánimo.

Hace 2 años

Hola vlavarez01, comprendemos perfectamente cómo te sientes y si podemos ayudarte en algo a ti o a alguien de tu familia no dudes en contactar con nosotros en el 900 100 036 o en el consultorio online. Un abrazo y bienvenida.

Hace 2 años

Hola Valvarez, Sólo desearte la mejor de las suertes. Intenta seguir luchando. Sólo espero que tengais la fuerza para sobrellevar esta situación.

Hace 2 años

Hola nunca se sabe lo que podemos aguantar. Solo desearos lo mejor y q lo disfrutes todo lo posible. Llévalo con calma. Día a día. Muchos besos y adelante. Q ese Nieto tb le dará fuerza

Hace 2 años

Buenas tardes. No es una buena noticia pero cuando tenemos el bicho dentro tenemos que estar mentalizaros de los riesgos que corremos. En tu caso llueve sobre mojado y además la sensación de tener un niño te hace más sensible. Tu padre seguirá su camino quizá más despacio de lo que crees pero tampoco es bueno crear falsas ilusiones. Yo llevo tres años y medio con adenocarcinoma de pulmón esta IV. Está ahí, quieto. Pero no se puede operar ni tiene cura. Lo tengo muy asimilado y no me preocupa. Lo más triste de tu caso es que no puedas disfrutar de tu hijo y es inútil que le transmitas tu preocupación sabiendo que estás haciendo lo que puedes. Debería haber algún producto para evitar estar triste.

Te deseo que puedes afrontar este dilema con el menor daño posible.

Un abrazo

Hace 2 años

Hola, entiendo que es una situación muy dura. Siendo enfermera supongo que conoces perfectamente a que te enfrentas. Tiene el mismo pronóstico que tuvo mi marido, sólo decirte que debes ayudarlo a luchar, en ocasiones hay personas que duran años como la madre de vanessaper. No tires la toalla tan pronto. Vete viendo como le funcionan los tratamientos. Mucha fuerza y un abrazo

Hace 2 años

Hola, estoy al 100% con mis compañeras y lo que te dicen, en realidad con esta enfermedad nnca se sabe y siempre hay casos que parecen muy favorables y no lo son y al contrario, gente que consigue muy buenos resultados a largo plazo. Ya sé que es duro pero quiero mandarte mucha ennergía positiva y mucho ánimo para afrontarlo.

Un abrazo muy fuerte. SE PUEDE. ADELANTE

Hace 2 años

Hola valvarez01,

Bienvenida y enhorabuena por tu próxima maternidad amiga. Siento que tengas que recibir una noticia así teniendo a tu bebe dentro de tí, y lo digo porque ahora mismo deberías estar solo llena de felicidad por ese niño que pronto va a nacer y no angustiada por el estado de tu padre. Pero lamentablemente la vida a veces tiene estas jugarretas. Yo solo quería decirte que te deseo todo lo mejor, que ojala tu padre consiga cronificar esta enfermedad, no es imposible tenemos grandes campeones aquí, y que lo que puedes hacer es disfrutar de tu padre todo el tiempo que te regale la vida. Un abrazo amiga y mucha fuerza.

Hace 2 años

ola valvarez.lo primero enorabuena.ese bebe a tu papa le vendra muy bien. es duro si pero pude haber algo de mejoria con algun tratamiento y en vez de meses son años.no lo se.estate trankila y afrontar las cosas con calma y valentia.un beso

Hace 2 años

Hola Valvarez, primero de todo, gracias por tu gran labor cono enfermera. Pensaba que el hecho de trabajar en este campo quizá te daba herramientas para gestionar el pre-duelo y el duelo, claro que siendo tu padre no lo debes llevar como una cuestión profesional. Yo he perdido a mi padre hace escasas horas y mi consejo es que no te recrees en el futuro, si no que disfrutes de él mientras esté y no pierdas oportunidades de pasar tiempo con él y quererle mucho. Te mando ánimos y fuerzas, un abrazo.

Hace 2 años

Hola Valvarez, mentalmente ésta es una enfermedad terrible, porque además nos enfocamos más en que es una cuenta atrás y no en disfrutar con ellos, y sé por experiencia propia lo difícil que es cambiar ese chip. Creo que el hecho de que esté esperando un nieto le va a ayudar, ya verás cómo aguanta para conocerlo, y con la mejor calidad de vida posible. Os deseo lo mejor, y espero que esa radio funcione bien, aquí en este foro hay muchos casos de funcionar positivamente. Nos vas contando cuando puedas por favor, un abrazo y cuídate!!

Hace 2 años

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Las leo y releo porque cada una me transmite más energía. Mañana nos dan nuevos resultados de cara al tratamiento así q espero poderos transmitir alguna buena noticia. Que sepáis que el bebé sigue bien y pronto le dará mucha guerra a su abuelo,o eso espero.

Muchas gracias de todo corazón

Hace 2 años

Hola valvarez01,

Lo que todos tenemos es el presente y es lo que debemos aprovechar.

Mucha fuerza, ánimo y un fuerte abrazo.