Muchas dudas...

Hace 2 años

Hola a todos!! Hacía mucho que no escribía, pero os necesito jajajaja
Mama termino la quimio en abril, por fin!! Que ganas tenía de acabar y dar un paso más. Ahora está con una pastilla que tiene que tomar una vez al día durante 5 años. Ella está bien, animada, viviendo el día a día. Ya le han crecido casi del todo las pestañas y las cejas, el pelito de la cabeza ahí va, aún no sale sin peluca, pero ella está guapísima. La pastilla le afecta un poco a las articulaciones, es un efecto de ellas nos dijo la oncóloga. A principios de junio tuvo revisión con la oncóloga y con el cirujano, le dijeron que todo estaba bien, la analítica bien. Le van a hacer una densitometria y una resonancia para controlar porque ahora no pueden hacer mamogrFia, aunque aún no tiene cita fijada. Y en agosto volverán a revisar para ver. Ya hemos pasado los meses más difíciles, creo. Yo estoy mejor, ya no lloro tanto y puedo hacer vida más "normal" sin darle tantas vueltas. Pero y ahora que??? Que puedo esperar?. Que va a pasar??? Sigo sin estar segura, tengo días buenos, pero el miedo no se me va, por que?? Que debo hacer?? O que puedo esperar??? Supuestamente en septiembre nos entregarán la casa a mi marido y a mí, y claro, nos tendremos que ir (llevamos un año en casa de mis padres por este motivo) , no cambiaría esta experiencia porque he vivido con ella cada día del proceso, cosa que si hubiera estado en mi casa, creo que no hubiera sido capaz, pero os podéis creer que tengo miedo de irme?? Es como que si pasa algo y yo no estoy me muero! Que sensación, no se une hacer ni qué pensar!! Le doy demasiadas vueltas??mi cabeza no para, mi madre es lo primero! Gracias por estar ahí!!
Hace 2 años

Hola, en mi opinión igual que estas mejor ahora que hace unos meses, dentro de dos años casi se te va a olvidar en tu día a día lo sucedido, claro que habrá momento difíciles y las revisiones para que no se te olvide del todo, pero aunque te parezca imposible, todo se va aparcando. Además, ninguno esta libre de que le pasen cosas. Debes hacer tu vida, no la quieres menos por ello, además seguro que ella también es lo que quiere.

Disfruta a tope de tu madre, un abrazo

Hace 2 años

Pues ahora te toca vivir y ser feliz.

La pastilla que toma tu mamá es la que tomo yo, Amiridex, efectivamente inflama articulaciones pero te daré una buena noticia, es un efecto secundario transitorio porque cuando dejas las pastillas adiós molestias. Lo que sí es el riesgo de osteoporosis. Con la densitometrias verán si necesita algún suplemento. Como prevención, comer frutos secos, quesos, el emmental es el recomendado, yogures, sardinas de lata.

Y tu, si sigues notando ansiedad por lo que pueda pasar busca ayuda sicologica, en la AECC la tienes, porque (ahora te hablo como madre) tu mamá lo nota y con eso no la ayudas.

Ánimo y ve lo positivo, en tu primer párrafo lo pones tú misma . Un abrazo y se puede salir adelante.

Hace 2 años

Hola! primeramente felicitaros porque las cosas vayan bien! sobre lo segundo... uff yo entiendo que para alguna gente (me incluyo) es inevitable vivir con ese miedo a que la cosa vuelva a torcerse o algo, pese a que nuestra parte racional nos diga que no tiene por qué ser así para nada. Yo te animaría a buscar unas pautas psicológicas para dominar mejor esos miedos pero de todas formas el tiempo va a jugar una parte importante aquí también yo creo. Por otro lado siento no poder ayudarte en temas de pastillas "post" porque en este tipo de cáncer no tengo mucha idea... os deseo la mejor de las suertes y disfruta de tu madre y de la libertad! un abrazo!

Hace 2 años

Hola, enhorabuena por esos resultados tan buenos.

Yo creo que ahora tienes muy reciente el miedo que has pasado y lógicamente estás muy apegada a tu madre, pero como dice Solbelen poco a poco te irás relajando y cada vez seguro que te apetece hacer más tu vida.

Creo que es el momento de disfrutar un poco.Os mando un fuerte abrazo y mucho ánmo para seguir adelante.

Hace 2 años

Hola. Ahora hay q volver a la nueva normalidad. Revisiones,.... Ya ha pasado. Q bien!. Un beso

Hace 2 años

Buenas noches Cristina!

Vengo de dar un paseo por la calle con mi marido y mi hijo pequeño. Sentada en un banco estaba una mujer con su pañuelo en la cabeza, como yo hace un año, y te lo comento porque he tenido unas ganas tremendas de acercarme a abrazarla y decirla que no se preocupe que es duro, increiblemente duro pero de esto se sale. Somos afortunad@s los que pasamos por un cáncer y podemos seguir.

Ahora me encuentro con tu testimonio y mi abrazo va hacia tí y te digo" Cristina disfruta de lo que la vida te está regalando, disfruta de tu madre, disfruta de VIVIR"

Un abrazo

Hace 2 años

Hola, Cristina!!! En primer lugar, enhorabuena por esos resultados de tu madre, y como dices, ella está bien, animada, y viviendo el día a día, pues eso es lo que cuenta, y en segundo lugar, buff, pero ¿ cuántas preguntas te haces?, y te aseguro que nadie te las va poder contestar, seguro y cuando vayas a tu nueva casa estarás en contacto continuo con tu madre, por lo que si crees que puede pasar algo te presentas en un santiamén, además mira, nuestro diagnóstico no es como los infartos, esos sí que son inmediatos y a veces por mucho que queramos estar ahí, no podemos.

Un abrazo, y en todo esto, lo mejor es seguir haciendo lo que veníamos haciendo antes del diagnóstico, con total normalidad y naturalidad, eso sí, siempre dentro de nuestras posibilidades.

Hace 2 años

Mi hermano lloraba cuando se fue del pueblo donde estaba con mi madre porque su mujer estaba a punto de dar a luz y tenían que estar cerca del hospital. ... Nuestro amigo ruvprada pasó su mal rato cuando se fue a estudiar... Y tantos que hemos vivido desde la distancia está enfermedad hemos sentido lo mismo que tur ahora. Pronto comprenderás que tienes que seguir con tu vida, sobre todo cuando las cosas parece que van bastante bien. Y si hay algún problemilla seguro que te puedes plantar con tu madre en nada y menos, que para eso estamos en la era moderna :-) :-) :-) . venga, no dejes que esto te chafe los planes ni la alegría de saber que las cosas van volviendo a su ser. Tu madre estará perfectamente y tú tienes que vivir, porque seguro que ella así lo quiere también. ... La mayor preocupación de mi madre era "no dar guerra", seguro que la tuya no es muy diferente ;-) ;-) ;-)

Un abrazo y suerte!