Mucho miedo al oír su nombre

Hace 3 años

Buenos días, lo primero gracias por leerme y sobre todo por permitirme desahogarme, pq realmente es como una pequeña liberación. A mi padre le detectaron hace un mes aproximadamente cáncer de Colón. Bufff al decirnoslo nos quedamos sin palabras, y me entró un miedo por dentro q no se puede explicar.Ya le hicieron resonancia y escáner , ahora queda le llamen para ver si primero le dan químio y lo operan o al revés. La cuestión es q todo pasa muy deprisa y me doy cuenta q no sabemos a lo q nos enfrentamos. Me podéis decir si suelen tardar mucho en q le llamen para poner tratamiento (Asturias)?,si la químio afecta mucho a nivel psicológico, lo digo pq mi.padre se derrumba muy fácil, Si hay alguna alimentación q le venga bien para ir preparando el cuerpo...ya se q el apoyo y q le animamos es lo más importante pero por si acaso..
Me prestó mucho entrar en esta web, pq está lleno de VALIENTES y anima mucho, de verdad.
Trataré q mi padre se conecte y así el explique cómo se siente, pero de momento dice q no está preparado.
Mil gracias y muchísima fuerza para tod@s
Hace 3 años

Hola!!!!

Te comento mi caso, a mi hace un mes me diagnosticaron un tumor en el ovario y durante ese mes, tenía la misma incertidumbre que tú "no sabemos si te operaremos antes o recibirás quimio". En mi caso, me operaron primero. Pero eso es según el caso y la persona, no es nada comparable. Todo el equipo médico hará lo mejor y más adecuado para tu padre en todo momento, así que confía en ellos :D.

Respecto a la quimio, es un mundo; no se sabe hasta que se aplica. Y depende de muchos factores. Yo en mi familia desgraciadamente he tenido familiares con esta enfermedad y cada uno ha respondido de una manera diferente. Claro está que hay bastantes tipos de quimio también, así que aún teniendo el mismo tipo de cáncer te puedes hacer una idea pero no sabrás los efectos reales hasta que te lo apliquen.

Respecto a la alimentación a mi me han recomendado 5 comidas al día saludables, pero lo que si me han recomendado es un libro que se llama "mis dietas anticancer" y otro "anticancer: una nueva forma de vida"

Lo que si te digo es que os vengáis arriba que el apoyo familia es indispensable y te lo digo porque yo ahora sin el apoyo de mi familia no sé como tendría la fortaleza de enfrentarme a todo.

Mucho más no te puedo ayudar, pero espero que algo sí :D

Hace 3 años

Muchiiiiiisimas gracias, Clanre.En esta semana Santa cogeremos fuerzas y por cierto, te mando un saquínun por si las tuyas flojean en algún momento:-)

Hace 3 años

Bienvenida!! Tendrán que esperar, los resultados no son inmediatos pero tampoco le va de un día, quiero decir que aunque tarde un poquito la cosa no empeora de hoy para mañana.

Les recomiendo que vayan apuntando todas las dudas, por tontas que parezcan, así cuanto tengan la cita preguntaran y les contestarán sobre el caso concreto.

La quimio, ya no es lo que era, está mucho más "personalizada". Yo tuve seis meses de quimio en ciclos cada 21 días y seguí haciendo vida bastante normal. En mi caso lo peor el cansancio porque soy muy activa y eso se me hacía pesado. Pero si es eso no se preocupen.

Comida, sana, frutas, verduras, frutos secos, en fin cosas sanas y sobre todo positividad, que es lo que podemos poner de nuestra parte y si tienen dudas o necesitan apoyo llamen al 900100036 que nadie mejor que la AECC para ayudarles.

Un abrazo

Hace 3 años

Larali, larala, otra vez que me fuí sin decir quién soy; el anterior comentario es mío!!

AleCoco, ahora que te leo, por fin, entras!!! Te había echado de menos!! Qué ha pasado???

Hace 3 años

Odra, te lo puse en otro de los testimonios, no tenia tabletas y desde el móvil sólo OS leía, escribir me resulta pesadisimo

Gracias por preocuparte?

Hace 3 años

Hola Ayalga!!

Como han dicho las compañeras, lo que aconsejan es llevar una vida sana, alimentación saludable y descanso. Y sobre la pregunta de la químio, en mi caso no te puedo contestar porque yo no he recibido ese tratamiento, pero según me han dicho las amigas que si lo han recibido, el tratamiento es completamente ajustado a cada persona, por lo que no te puedes guiar de como le ha sentado a otros pacientes.

Le deseo a tu padre toda la suerte del mundo y os envío mucha energía positiva para hacer frente a todo.

Besitos y un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Hola,sólo te puedo decir q cada persona es un mundo,yo tengo cáncer testicular y el lunes terminé con la quimio,a mi sinceramente m a sentado muy bien,únicamente el pelo,pero bueno eso crece.por lo demas muchos ánimos.

Hace 3 años

Muchiiiiiisimas gracias a tod@s, me queda clarísimo cual ye la mejor medicina!!!!Odra si q soy muy positiva, a veces hasta me paso jajaja espero no decaer en esta situación.

De verdad sois un@s luchador@s y la recompensa ya sabéis cual es no? Pues eso, q al final todo va a salir muy bien.

Q jamás decaiga el ánimo eh???, veis lo importante q sois ?? El leeros hacéis q me venga arriba.

Gracias. Besinos

Hace 3 años

Hola ayalga, bienvenida a nuestra comunidad y gracias por compartir tu historia con todos. En general un diagnóstico de cáncer afecta a nivel psicológico, por eso te recomendamos que tu padre hable con uno de nuestros profesionales, será más fácil para él tanto ahora mismo, como durante todo el tratamiento. Llámanos al teléfono 900 100 036 o contacta con nuestra sede en tu provincia. Un saludo