MUCHO MIEDO(CARCINOMA EPIDERMOIDE)

Hace 2 años

Hola de nuevo.Ayer mi padre (tiene un carcinoma epidermoide fase iv) después de una subida de temperatura tuvo que ir a Ungencias en Puerta de Hierro y aunque todo ha ido muy bien y no se ha quedado ingresado ya que tenía las defensas un poco bajas cuando he leído el informe del alta en el apartado JUICIO CLÍNICO aparece una frase que dice:
Carcinoma escamoso en progresión, en tratamiento actual con docetaxel.
Me encuentro asustadísima ya que parece que la quimio no está haciendo efecto y la enfermedad progresa (aunque en urgencias sólo le hicieron una radiografía)
Mañana intentaré llamar por teléfono a su oncólogo.....
Alguien me puede decir por favor si falla la segunda línea de tratamiento, existen otras líneas diferentes de actuación?
Parece que la quimio no es capaz de detener la enfermedad.
Estoy atemorizada.
Quiero daros las gracias por vuestros comentarios y por vuestros testimonios que me ayudan mucho.
Un abrazo muy fuerte para todos
Hace 2 años

Hola inma,

No te puedo ayudar en tu caso, pero lo mejor es que hables con los médicos y que te lo expliquen bien, en mi opinión deberían explicártelo cuando saliste de urgencias, pero bueno, las cosas funcionan como funcionan. Suelen cambiar los tratamientos dependiendo de cómo funcionen los que tienen. Seguro que cuando hables con los médicos te quedas más tranquila, no saber es muy desconcertante y asusta.

Intenta descansar, y sibpuede ir alguien más con vosotros mejor, nos ponemos nerviosos y no entendemos lo que nos dicen, incluso lleva preguntas escritas para que no se te olviden.

Mucha suerte amiga

Hace 2 años

Hola Inma! siento mucho leer que habéis tenido otro susto. Intenta no preocuparte, yo no soy médico y lo mejor es que les preguntes pero en la radiografía yo creo que no pueden apreciar, y más siendo médicos de urgencias que igual no han consultado su expediente, si el tumor ha crecido. Puedo estar equivocada, pero yo creo que lo de progresión es que está activo... yo creo que se refieren a eso. Pero basándose en que, como a mi padre, antes de que empezaran con la segunda línea de tratamiento, docetaxel, el tumor se había reactivado. El pet o el escáner no se lo han hecho aún así que no puede ser que hayan visto si está creciendo pese al docetaxel, así que intenta no preocuparte. Por otra parte el que no le hayan ingresado es bueno, porque significa que aunque tenga las defensas bajas por la quimio, siguen siendo suficientes, a mi padre por ej. sí que le bajaron hasta casi 0 y se tuvo que quedar en aislamiento, así que intenta no preocuparte sobre eso tampoco.

Sobre las líneas de tratamiento, también te quiero tranquilizar, recuerda que tu padre y el mío van paralelos, y la oncóloga nuestra me dijo la semana pasada que aún le quedan 5 ó 6 líneas más la inmunoterapia, tú tranqui!!!! ojalá pudiera darte un abrazo enorme ahora mismo, me he puesto súper nerviosa al ver el título pero de verdad creo que no tienes que preocuparte por ahora, nuestros padres son unos campeones y ya verás cómo finalmente el docetaxel y sus dichosos efectos secundarios van a valer para algo, recuerda que también me lo has dicho que su tos ha mejorado, ya verás cómo van p'alante los dos! y anímate porfa, que si te desmoronas tú, me desmorono yo también jeje es que como nuestros casos son tan parecidos, es extraño pero me siento de alguna forma unida a ti! un abrazo enorme para tu padre, tu familia y para ti, y arriba ese ánimo vale?

Hace 2 años

Hola, INMAEG!!!

En primer lugar, me alegro que tu padre se encuentre bien ahora, y en segundo lugar, aunque yo no soy médico, y por lo que entiendo, el informe donde pone ese comentario, ¿ lo ha escrito el médico de urgencias?, y éstos se basan en lo que tienen apuntado en el ordenador, seguro que lees

si el informe de oncología, pondrá lo mismo, porque como bien dices, con una radiografía, creo yo que no se verá el alcance y la progresión del carcinoma, por eso es mejor que lo preguntes a oncología.

Os deseo lo mejor, y ya nos irás diciendo!!

Hace 2 años

Hola Inma, tampoco te puedo ser de ayuda a nivel médico, pero te mando mis mejores deseos y espero que mañana te informe y tranquilice el oncólogo.

Un besazo y mucha fuerza.

Hace 2 años

Hola Inma cielo, anda que vaya mal rato que te han hecho pasar. Te he leido y no me quiero ir a dormir sin tranquilizarte a ver si lo consigo porque te estás preocupando por una tonteria.

Mira los médicos de urgencias lo que han hecho ha sido COPIAR el último diagnóstico de tu padre comprobado. No se si me explico. Lo que quiero decir es que es una copia de lo último que ha tenido no de su estado actual. A tu padre le han dado una nueva linea de tratamiento y no saben si le ha hecho efecto o no hasta que no le realicen las "superpruebas" y no una simple radiografía.

Yo he estado muchas veces en urgencias con mi hija mayor porque padecía de broncoespasmos y se ponía muy malita. Total que me han dado muchos informes y se bien lo que te digo, creeme ellos no pueden decir con unas simples pruebas si a tu padre le está progresando el tumor o no.

Y que no se me olvide decirte que a mi entender va bastante bien y yo creo que puedes ser positiva, porque fijaté el hombre para casa se fué y eso es muy buena señal, creeme.

Buenas noches Inma, descansa y duerme tranquila. Un abrazo grandísimo para los dos.

Hace 2 años

Hola Inma querida. Concuerdo en todo lo que te dicen mis compañeros. En urgencias no pueden dar diagnósticos, se limitan a tratar los casos que les llegan, copian los historiales tal y como los ven en los archivos ó en el ordenador. Por lo que, por favor, aunque sé que es muy difícil, trata de mantener la calma y habla con el oncólogo. Cuando sepas algo nos dices, por favor. Un abrazo fuerte. Lavita.

Hace 2 años

INMA!!! respira!! tranquila porque a nosotros nos pasó exactamente lo mismo el pasado mes de junio....mi madre acababa de pasar la revisión trimestral _(TAC-ANALITICAS) y la enfermedad estaba estabilizada, ingresó pocos días después con una bronquitis fuerte y con tan solo una radiografia el médico nos dice "que no podía hacer nada porque la enfermedad estaba progresando..." casi me da un pasmo...como??? tan rápido? pero si hacia unos días en un tac salía parada y todo controlado....bien, pues tras hablar con dos médicos, su oncóloga y un médico de la familia, nos dijeron que en urgencias la mayoría de veces cuando ven una complicación lo atribuyen a la evolución de la enfermedad, son médicos de medicina interna y no oncólogos, las radiografías es cierto que muestran tumores de grandes dimensiones pero no ganglios o nódulos milimétricos que son los primeros que aparecen cuando la enfermedad evoluciona, con lo cual, lo que te recomiendo es que hables con el oncólogo y que las únicas pruebas que son válidas y muestra de la evolución son las que él haga y sobretodo son tacs, sean normales o tacs-pet. Tranquila y un abrazo.

Hace 2 años

Hola, quiero daros las gracias a todos de corazón por vuestra ayuda, por vuestros comentarios,Estoy muy agradecida.

Aún sigo en el mismo estado que ayer ya que me he pasado el día intentando hablar con oncología y no me han cogido el teléfono, mañana seguiré intentando.

Lo que me preocupa es que el informe de alta que contiene la frase está firmado por el oncólogo que le trata.Y si ha crecido mucho igual lo ha visto en la radiografía comparando con otra anterior.

Vaya preocupación.

Un abrazo muy fuerte para todos y otra vez GRACIAS

Hace 2 años

Hola Inma, cuando estos enfermos llegan a urgencias son como una patata caliente. Los ingresan por si acaso para q les traten los oncólogos. Así q en el informe puede poner cualquier cosa. Animo Inma, ya veras como todo va bien. Un beso

Hace 2 años

Hola Inma querida...gracias por tus palabras en mi post. ¿Tienes novedades? ¿Has podido hablar con el oncólogo de tu padre?. Dinos cuando lo sepas, por favor. Un abrazo para los dos. Lavita.

Hace 2 años

Inma, ya ves que voy con retraso en los testimonios, entre semana no tengo tiempo de mucho. Espero que al final hayas podido aclarar el tema, una de las peores cosas de esta enfermedad es la maldita incertidumbre. Un beso gordo para vosotros!

Hace 2 años

Hola Inma, qué tal va tu padre? siempre me acuerdo de vosotros pero ayer y hoy incluso más, como te decía en mi testimonio, ayer le tocó al mío, ingresado con las defensas bajas, le van a guardar "por si acaso" y le van a mirar a ver si necesita reajustar la medicación de corticoides para que tenga más energía... al tuyo le dan? y le han estado dando las inyecciones de defensas? perdona si te lo pregunté y me lo dijiste, es que tengo la cabeza hoy en mil sitios. Mi parte racional me dice que esto es normal, dentro de las circunstancias, por la quimio, pero mi parte irracional está asustada también, porque que aún con la dosis más baja y las inyecciones de defensas siga teniendo problemas de defensas... a ver qué pasa, ya te contaré, pero a ver si encuentras un segundo para contarme qué tal va tu padre. Un besote enorme para los dos y el resto de tu familia