¿MUCHO TIEMPO HASTA LA OPERACIÓN?

Hace 3 años

Muy buenas. Llevo días leyendo testimonios y hoy por fin me he decidido escribir.
Tengo bastantes dudas, supongo que es normal...
Tengo un familiar directo al que le han diagnosticado cáncer de colón a principios del mes de Julio. Tiene 4 tumores malignos. Ya le han hecho todas las pruebas menos el TAC. Tiene 76 años.
Nos han dicho que hay que operar pero hasta que no tenga los resultados del TAC no le volverá a ver el cirujano. Con lo cual ya nos meteríamos en la segunda semana de Agosto. Mi pregunta es si es normal esperar tanto tiempo.
Desde que se lo han diagnosticado hasta que nos digan que día le operan pasaría un mes, e incluso nos han dicho que puede que nos plantemos en Septiembre para operar.
Sé que debemos de confiar en los médicos, pero en cuanto oyes la palabra cáncer parece que el tiempo jugase en contra.No sé si es normal o deberían de operarle de urgencia puesto que estamos hablando de 4 tumores.
Estamos toda la familia muy perdidos y aún no sabemos en que fase está el tumor ni nada. Agradecería por favor algún testimonio similar o algún consejo. Muchas gracias a todos por la gran labor que hacéis.
Hace 3 años

Hola perdido80, has hecho muy bien decidiéndote a escribir. Te aconsejamos que habléis con vuestro médico y le planteéis todo esto que os inquieta. Tienen la obligación de informarte de todo. Llévate las preguntas apuntadas en un papel para que no se te olvide nada. También puedes llamarnos al 900 100 036 y consultar con nuestros profesionales. Un saludo

Hace 3 años

Hola perdido80.

Mi madre también está esperando una operación de colon desde julio y se la van a hacer en septiembre seguramente.

Confío en el equipo médico que la está tratando y creo que se puede esperar, porque si tuvieran que correr, le operarían antes.

Yo también llevo una libreta a las consultas, porque van surgiendo dudas, que voy apuntando para que no se me olvide nada.

Ánimo. Un abrazo fuerte!!

Hace 3 años

Hola Perdido80:

En primer lugar bienvenido.

En segundo lugar confianza. Sé que es dificil pero los médicos saben que tiempos deben marcar. Si ellos lo creen conveniente lo adelantarán.

Mucha suerte. Un abrazo

Hace 3 años

Hola, Perdido80!!!

Como bien te han comentado la aecc y quefaena, cualquier duda que os surja en este tema, es mejor tratarlo con los médicos que llevan vuestro caso, son ellos los que mejor conocen el historial médico y los resultados de las pruebas, y pegunta todo lo que tú creas conveniente, y, por si a caso la memoria falla, es bueno llevarlo apuntado.

En mi caso, desde que me diagnosticaron carcinoma ductal infiltrante, hasta que me operaron, pasaron dos meses. También es cierto que, lo mío, es otro tipo de tumor, pero no creas, a pesar de que, ya llevo año y medio desde el diagnóstico, estoy tan perdida en esto, como vosotros que ahora comenzáis, porque lo que yo veo, cuando leo Testimonios que, en este campo queda mucho por hacer y es necesario muchísima investigación en este tema.

Un abrazo y mucha calma, en un Testimonio leí "es mejor un buen diagnóstico, que un diagnóstico rápido", por tanto, es mejor que hagan todo tipo de prueba, y que decidan bien qué hacer, porque a veces la precipitación o la rapidez no suelen ser eficientes en resultados.

Ya nos irás diciendo, y si tu familiar siente molestias, dolores, eso sí, id a Urgencias, también es otra posible forma de acelerar la intervención, pero ya te digo, siempre con precaución conociendo exactamente qué tienen que limpiar.

Hace 3 años

Querido amigo, nosotros pasamos por algo parecido. A mi madre se lo diagnosticaron en abril de 2014. Le hicieron TAC y colonoscopia desde el principio. Inicialmente le dijeron que había que operar porque el tumor estaba muy cerca del ano, era muy grande y podía producirle obstrucción intestinal. La iban a operar a mediados de mayo, pero después de otro TAC dijeron que mejor reducir primero el tumor (era de unos 10 cm) y luego operar si se podía. Con esto quiero decirte que los plazos aquí eran también relativamente largos. La explicación que nos dieron a nosotros es que este tipo de cáncer es de lento desarrollo y no va de un mes arriba o abajo el tratamiento. Desgraciadamente a mi madre se le detectó la enfermedad cuando ya estaba muy avanzada y no pudo hacerse nada. Pero si está en una fase más inicial es mucho más fácil que lo supere. Y cada persona es un mundo, no te desanimes. Mucha suerte y Esperamos tus noticias. Bienvenido a la familia!

Hace 3 años

Muchísimas gracias a todos por contestar.

Tenéis razón y debo confiar en los médicos que son los que saben. Mi familiar se encuentra perfectamente, se lo detectaron por una anemia. No tiene ningún síntoma ni antecedentes en la familia de cáncer. Supongo que por eso tampoco urge tanto.

Gracias una vez más por estar ahí, luchando contra el bicho. Ya os iré informando.

Hace 3 años

Hola Perdido80 !!!

Ya sabemos que las listas de espera, las pruebas, y los resultados... son muy lentos! A mi madre también la hicieron esperar 1 mes y medio entre el diagnóstico y el comienzo del tratamiento.

Pero no olvidemos que a pesar de estas infinitas listas de espera.... esta enfermedad avanza tan lentamente que 4 semanas parecen insignificantes en el avance.

Un saludo, ánimo, a luchar y a GANAR!!!!!!