Mucositis en linfoma de burkitt, Forma prevenirla o curarla.

Hace 3 meses

Buenas Tardes,
Me llamo Pablo Gonzalez y mi hijo diego hace tres semanas le han diagnosticado linfonma de burkitt. Ya ha recibido la primera sesison y todo fue bien hasta que le llego la Mucositis.
Esta mucositis le origino una infección, con tan mala suerte que le provoco una Sepsis, ha estado y muy grave pero los estupendos médicos lograron salvarle.
Mi pregunta es si alguien a pasado por una mucositis tan grande, que formas hay de evitarla tanto cuando se da quimio como cuando se bajan las defensas.
En un testimonio de chiqui, he visto que a Soledad le pasaba (mucositis) y habla de un colutorio que le aliviaba bastante. ¿Alguien sabe el correo de Soledad?.
Mi Email es Blosky19@hotmail.com
Muchas gracias.
Hace 5 años

Hola Pablo! Cuando la mucositis es tan fuerte, no es fácil que se alivie con ningún colutorio. A mi hijo le iban bien las infusiones de menta piperita frías, la guardas en la nevera. No tiene contraindicaciones, De cualquier modo su médico puede recetarle algún preparado con anestésicos que alivien el dolor.

Después de un transplante de médula, las mucositis afectan a todo el aparato digestivo, de boca a ano. La única manera de aguantar el dolor es conectado a una bomba de morfina.

Las mucositis asustan por el dolor que producen, pero son los efectos de la quimio. Tranquilo, pasará pronto. Lo que importa es que el tratamiento haga efecto. Muchísima suerte. Un abrazo. Conchi.

Hace 5 años

Hola Pablo : Como te dice Cochi, una cosa es el alivio del dolor y otro el tratamiento de la mucositis que lo provoca, motivada a su vez por efecto de la qumio, que ataca a las células de rápido crecimiento, como las que recubren las mucosas.

Como siempre en estos casos lo mas conveniente es consultarlo con los oncólogos, ya al ser una complicaciòn habitual de los tratamientos oncológicos tienen gran experiencia y además conocen en detalle vuestro problema específico.

No obstante aquí te dejo un enlace fiable sobre diferentes tratamientos para aliviar o prevenir los síntomas de la mucositis . Espero que pronto se solucione.

http://gruposdetrabajo.sefh.es/gedefo/images/stories/documentos/Web_FH_01_25_139.pdf

Un abrazo y PA´LANTE

Hace 5 años

Muchas gracias a las dos.

El problema es que a mi hijo le faltan 3 sesiones y una de ellas es la misma que la primera sesison (que son las realmente fuertes).

Y queremos tratar de evitar la mucositis grado iv y otra posible infección masiva.

Mirando el lado positivo, el tratamiento esta funcionando muy bien y los medicos son estupendos. Confiemos que tengamos mas suerte y no tenga infección.

un abrazo muy grande por vuestra ayuda y apoyo.

Hace 5 años

Hola Pablo, por supuesto debes preguntar a tu oncólogo sobre este tema, pero además puedes utilizar nuestro consultorio online y el equipo de profesionales de la aecc te responderá en breve espacio de tiempo. También puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 100 036. Un saludo y bienvenido a nuestra comunidad.