Para la mujer mas maravillosa del mundo, mi mama.

Hace 7 años

Soy un chico de 26 años, que por desgracia he vivido la enfermedad del cáncer desde muy cerca,
no en mi propia carne, pero como si lo fuera, ya que me ha tocado vivirla en la de mi madre.
Podría escribir horas y horas, pero tampoco es eso, simplemente deciros que nunca en mi vida
me he sentido tan fortalecido como persona como el poder haber luchado por lo que mas he
querido en esta vida, y por desgracia, mi madre falleció, pero el sentirme
tan orgulloso de haber echo lo posible para que esa mujer tan maravillosa fuera
feliz hasta minutos antes de su muerte no tiene precio.
Nunca os rindáis, y por favor, paciencia y lucha, que ahora se que tengo el mejor angel
de la guarda. Te quiero mama.
Hace 8 años
Hola a todos!!
Me parece maravillos que la aecc, haya creado esta manera de poder comentar tus experiencia con un tema tan desagradable como es el cancer. Solo decir, que si alguien necesita alguna vez mi humilde opinión o le apetece desahogarse, aquí tiene a alguién que le va saber escuchar.
un saludo a todos, y FUERZA!!!
Hace 8 años
Qué bonito Javier, que le hagas este reconocimiento a tu madre. Para los hijos es muy duro ver a su padre o madre sufrir así. Y a las madres nos duele mucho ver que nuestros hijos sufren porque nos quieren.
Hace 8 años
Gracias Teresa,
Ella se merecía lo mejor, ya que lucho mucho por nosotros en su día, y ahora es una pequeña manera de rendirle un pequeño homenaje. Y a mi padre hacerle un monumento es poco, ya que el hombre estuvo a su lado hasta que mi mama cerro los ojos.
La verdad que cuando realmente te falta alguien asi, te das cuenta de lo grande que sois las mujeres, y en especial todas las madres del mundo.
Una cosa muy importante, en estos casos, es la familia ( tios, sobrinos, cuñadas...) ya que la unión hace la fuerza para luchar por algo.
Un saludo, y muchas gracias de nuevo.
Hace 8 años
Hola Javier!!, creo que hemos vivido la misma situación, en mi caso luchamos contra un cáncer de mama, durante tres años, es muy bonito y triste a la vez, ver como hay tantos momentos de esperanzas y sobre todo la capacidad de lucha de nuestras madres , la mía lucho hasta el ultimo minuto que cerro sus ojitos, aferrandose a la vida. Pero nos queda la satisfacción de haber hecho lo que teníamos que hacer, y sobre todo la fortaleza que sacamos de nuestro interior, fortaleza que ellas mismas nos la han dado. Desde aquí quiero mandar un mensaje de animo, de fortaleza, de coraje , pero sobre todo un mensaje de apoyo a todas las personas que están luchando contra esta enfermedad que no da tregua, pero si nos da una gran lección de la vida, y sobre todo de "ganas de vivir".
Hace 8 años
Javier, que testimonio mas lindo de lucha y amor, me ha llegado al alma, siento que al final no pudiera ser, pero como bien dices, ahora tienes velando por ti al mejor Angel de la Guarda que pudieras desear.
Me alegro de tenerte por aquí
Besos
Hace 8 años
Javier, es muy reconfortante leer testimonios como el tuyo que para mí es un testimonio de AMOR CON MAYÚSCULAS, ESPERANZA Y LUCHA. Muchas gracias por compartirlo con tod@s.
Bss.+
Hace 8 años
Gracias a vosotros, por decidme estas cosas tan bonitas, al final me sacáis los colores, jeje.
Sí no se lucha por una madre, no se lucha por nadie.... Ella, y todas las madres del mundo se merecen todo en esta vida!!!
Fueron dos años de lucha por vivir, que no tienen precio, y si no es por un padre maravilloso, un hermano especial, y una familia "cojonuda", perdonar la expresión, ahora no podría estar contando esto con esta naturalidad.
Un saludo, y de verdad que gracias a todos!!!
Hace 8 años
Te quiero javi, gracias por todos los que seguimos luchando con el cancer.
Hace 8 años
Gracias Vir, quiero que sepas que me tienes para lo que necesites.
Hay momentos malos, pero eso son los momentos en los que uno se tiene que hacer más fuerte, ya que siempre la persona enferma lo está pasando peor que tu, asi que ANIMO, y luchar por la vida de un ser querido, NO TIENE PRECIO.
El esfuerzo, a veces, es premiado con una simple SONRISA.
Un saludo.
Hace 8 años
Hola Javier, hay una cancion que quiza conozcas o si no puede que yo tenga la suerte de descubrirte, asi quiza me recuerdes. Se llama Lady Laura, la canta Roberto Carlos, es preciosa y oirla es lo mas cercano a sentirme entre los brazos de mi madre cuando era un niño. El amor por mi madre y mi hermana ha sido para mi, el camino, la verdad y la vida. Un abrazo, desde donde este cuando leas esto.
Hace 8 años
Hola a tod@!
Sólo recordaros que tenemos foros en los que podéis participar y crear nuevos temas de debate que os interesen. Estamos abiertos también a crear nuevos foros, que vosotros nos propongáis, que fomenten el debate, aclaren dudas de mucha gente y sean útiles para todos. Es vuestra red ¡Participar! Escribirnos a informacion@aecc.es.
Hace 8 años
Hola Javier.yo he perdido a mi hermano hace 3 días. el cáncer se lo llevó. opino lo mismo que tú, hay que luchar hasta el último momento y ser fuerte. me cuesta mucho escribir ahora, todo es muy reciente y parece una pesadilla, todo ha sido tan rápido..... sólo quiero decirte que no estás sólo, que aquí hay mucha gente que te vamos a apoyar. Un abrazo inmeso.
Hace 8 años
Hola Javier! cosas así hacen que se te parta el alma; pero como tú bien dices, ahora tienes el mejor ángel de la guarda, tu madre. Te mando desde aquí un abrazo muy fuerte.
Hace 8 años
Rosa Maria, lo siento mucho, te mando desde aqui todo mi apoyo, y mis condolencias.
Si te apetece hablar, desahogarte, o para lo que tu quieras, no dudes en ponerte en contacto conmigo, de verdad, hay cosas que se me dan muy mal, pero se escuchar muy bien a la gente, y aunque cueste desahogarse, a veces es bueno explotar.
Un beso, y muchas gracias por tu comentario.
Hace 8 años
Muchas gracias Franja, no tengo palabras para agradecer vuestro apoyo.
Para lo que sea, me tenéis.
Un saludo.
Hace 8 años
Sabes, siempre los testimonios de hijos me tocan profundamente el alma... Yo soy madre de un pequeño terremoto de casi 3 años.... Creo que las madres nunca dejamos a nuestros hijos... Esa unión que se crea desde antes del nacimiento perdura incluso después de la muerte....... Me gusta ver que con lo joven que aún eres tengas valores humanos admirables... Gracias por tus ánimos hacia nosotr@s
Hace 8 años
Hola Selene, gracias. Creo que las mujeres, y en especial las MADRES, sois envidiables, porque siempre sacais fuerzas donde no las hay, tiráis del carro como nadie,... y me podía tirar toda la mañana diciendoros lo grande que sois, pero solamente decirte a ti y a todas, que os merecéis un monumento mas grande que la TORRE EFFIEL, jeje, sois MARAVILLOSAS.
Me gustaría conocer a ese terremoto de 3 años... mieda me da, jeje. Yo tengo un sobrinete de 4, y menuda pieza!!.
Besos y ya sabes que estoy para lo que necesites.
Hace 8 años

hola solete,por desgracia esta vida es dura y nos hace daño con la persona mas importante ennuestras vidas lo unico bueno de esta mala esperiencia es conocer a gente tan especialcomo tu q cada dia nos da fuerzas paraseguir adelante y valorar lo q nos queda y cuidar de losq estamos aqui y ayudar a la gente q esta pasando por monentos duros a la que queremos con locura por quenos dan anim¡o ynos cuidan.mama tequiero eres mi tesoro y cada dia te tengo en mi mente no pasa undia sin que me levante pensando enti y te diga la falta q me haces y lo q tequiero

Hace 8 años

Hola, dios mío como te entiendo.....yo tengo 32 años y llevo dos luchando con mamá, soy más fuerte desde entonces y a pesar de todo me siento bien y soy feliz, estos días me voy a pamplona al tratamiento de mamá,. ojalá nos de resultado y por cierto....por fin le digo a mamá lo que la quiero y no veas lo tontona que se pone....ja ja ja, un besos javier y disfruta por lo menos del pequeñin y lleva siempre a mamá en el corazón

Hace 7 años

Anabel, no te voy a decir nada, jeje, solo que tienes el cielo ganado. Eres un angelito caido del cielo. Yo también te quiero mucho, y ya sabes que me tienes para lo que haga falta, aunque creo que lo sabes. Besitos

Hace 7 años

Hola Silvia, gracias por tus palabras. Desde aquí, te mando todo mi apoyo y espero que las pruebas salgan bien. Un saludo muy afectuoso, y si necesitas algo, no dudes en avisarme, que en lo que pueda te ayudaré. Besos y ánimo, siempre es bonito luchar por lo que se quiere.

Hace 7 años

No sabes como entiendo lo que dices, mi madre murio hace 4 años y senti lo mismo que describes. Ademas, te hace darte cuenta que da igual las cosas malas que te sigan pasando en la vida porque ya nada tiene tanta importancia. ¿Mi homenaje para mi madre? Llevo tatuado su nombre en la muñeca.

Hace 7 años

Hola vicky, la verdad que llevas toda la razón, ves muchos problemas sin importancia, incluso te llegan hasta hacer gracia.

Gracias por tu comentario, para ser tan joven, se te ve una persona muy fuerte.

Con respecto al tatuaje, yo soy más clásico, yo el recuerdo lo llevo en el corazón, pero sin tatuaje, jeje.

Hace 7 años

hola javier¡¡ te entiendo perfectamente yo tengo 21 años y esta enfermedad se llevo a mi padre pero solo se llevo su presencia por que yo lo tengo presente cada dia en mi corazon y el es y sera mi principal pilar en mi vida y mi mayor ejemplo! y desde aqui tmabien digo que hay que luchar hasta el ultimo minuto, y nunca perder la esperanza! por que tenemos que luchar y aprovechar cada minuto que nos ofrece la vida junto a los nuestro mucho animo y fuerza para todoss¡¡

Hace 7 años

Hola Javier, como me ha emocionado leer tu testimonio, precisamente hoy que he tenido un día malo. Mi padre además del cancer de pulmón que padece y del cual no le van a tratar por estar en un estado muy avanzado, tiene otro cancer mas de piel, durísimo ver como esas heridas lo van invadiendo cada vez mas. Pues bien, hoy teníamos cita en dermatología y yo iba con la esperanza de que le iban a poder hacer algo, pero no a solas la doctora me ha dicho que es mejor no tocar porque también va muy rápido, yo no se si voy a poder resistirlo me da tanta pena verlo asi, y pensar lo poquito que le queda. Me consuela leer testimonios como el tuyo. Un beso.

Hace 7 años

Hola Javier,ten siempre presente que tu Angel esta contigo.Nunca nos pueden faltar la fe y mucha fuerza para seguir en el camino. Hay que llegar al final lo mejor posible y rodeado de gente que nos quiera.Tener siempre esperanza,no perderla jamas,porque la esperanza no es que sea importante,es que es la vida misma,Un fuerte abrazo.

Hace 7 años

Gracias aurory, gracias Luz, creo que sobran las palabras..... solamente que con un simple comentario en una web nos comprendemos y nos apoyamos muchisimo, ya que nadie sabe mejor que nosotros cual es el dolor de esta enfermedad.

Hace 7 años

Hola Angela, bueno Pirri, solo decirte que si te apetece ponerte en contacto conmigo y desahogarte, y/o lo que sea pues solo tienes que decirmelo, ya que todas las palabras de apoyo que te diga serán pocas, porque el dolor se lleva por dentro, aunque a veces es muy bueno soltarlo.

Un fuerte abrazo, beso, ... lo que sea para darte apoyo en tu lucha!!!

Gracias por tus palabras.

Hace 7 años

Hola Javier. Solo quería reconocer tu enorme entereza que es un gran ejemplo y una gran ayuda para todos. Yo adortunadamente no perdí a mi madre por la enfermedad, sino que ella la venció y sigue siendo mi idolo y la persona a la que quiero imitar siempre. Tu angel está ahi y lo estará siempre y será feliz de verte recordarla. Me ha emocionado leer tu relato y te digo de antemano que no soy nada sentimental, asi que imagina lo bonito que es. Un saludo y gracias por ser asi. No cambies

Hace 7 años

No tengo palabras Juanqui para describirte la satisfacción que tengo de vuestras palabras. A mi también me cuesta mucho emocionarme, jeje y se lo que es, que algo te toque la fibra, y además expresarlo. Gracias y si necesitais mi humilde opinión o ayuda, no dudéis en decidmelo.

Me alegro que tu lucha contra esta enfermedad fuera positiva: CANCER 0 - 1 LUCHA!!!

Un saludo.

Hace 7 años

Hola Javier yo tambien perdi a mi padre con tu misma edad y se lo que es eso pero como tu bien as relatado seguimos con nuestro Angel de la guarda y ahora mas que nunca tengo que ser fuerte ya que mi Madre lucha contra un cancer de colon. Seamos fuertes y a por todas que podemos un abrazo a todos los que luchamos por los nuestros y jamas los dejamos un Beso

Hace 7 años

en fin yo estoy esperando el dia que se que llegara porque mi padre se muere pero tengo el mismo sentimiento que tu y soy muy positiva lucho por el y cada segundo del dia estoy a su lado aprovechando el tiempo y aprendiendo mas de el dandole muchos besitos y abrazos y gracias por esas preciosas palabras porque yo tampoco me rendire jamassssssssss un abrazo

Hace 7 años

Hola Javier, por desgracia tenemos casos parecidos. Tengo 27 años y mi madre lleva luchando casi 11 años con esta lacra! Antes cuando le daban las sesiones de quimio y demás, lo llevaba más o menos bien, pero parece haber arrojado la toalla, cada vez la veo más triste y sin ilusiones, incluso ha empezado con tratamientos antidepresivos.

Te admiro la fortaleza que demuestras, porque yo tengo muchos bajones anímicos. Intentas no demostrar tu ánimo, sobre todo delante de ella, pero la verdad es que ya no sabes que hacer. La ley de vida dice que los hijos tenemos que sobrevivir a los padres, pero sólo el hecho de pensar en la pérdida de mi madre (a la que estoy muy unido) me hace volverme loco. He pensado incluso acudir a psicologos para salir de esta pesadilla! Un abrazo y gracias por compartir tu fortaleza!

Hace 7 años

Hola Alex, gracias por tus palabras.

Voy a ser breve, y te daré mi opinión. No hay nada más bonito que la sonrisa de una madre, y si la pierde hay que hacer lo que haga falta por conseguirlo. No debes caer en el error de dejarte vencer por esta enfermedad, ya que eso contagia a tu mama.

Si tu madre ha superado todo en esta vida por "criarte", coge el toro por los cuernos y no te rindas. No pongo en duda a los psicologos, pero esto se supera haciendole frente a la enfermedad, y dejarse de tonterias. Si necesitas hablar o cualquier cosa, me tienes para lo que haga falta.

Un saludo.

Hace 7 años

Hola javier.lar, bueno tu testmonio me ha puesto los pelos de punta. Yo no estoy en tu caso, yo soy la que tengo el cancer, tengo 32 años y de momento estoy limpia, pero yo tambien tengo la mejor madre del mundo. No me ha dejado sola ni un minuto desde que me diagnosticaron el cancer, ni te cuento durante todas las sesiones de quimio, hasta dormia conmigo atenta en todo momento por si me pasaba algo. Han sido 6 meses que la he tenido atendiendome dia y noche.

Hace casi 3 años murio mi abuelo de cancer e colon, cuando se lo detectaron estaba muy extendido. Nos dijeron que le llevaramos a cuidados paliativos del hospital, pero dijimos que no, que se quedaria en casa, por lo que personal de cuidados paliativos iba a casa y nos suministraba lo que necesitabamos. Mi abuelo murio en casa y se lo hicimos lo mejor posible. No era mi madre, pero estaba muy unida a mi abuelo y siempre le tengo en mi corazon, siempre me acordare de su cara y de sus ojazos verdes, de lo bueno que era...pero siempre estara conmigo. Despues de toda la charla que te he metido, solo que queda decirte que seas fuerte y que te tienes que sentir satisfecho porque la has hecho feliz hasta el ultimo dia, igual que ella te ha hecho sentir feliz todos tus dias.

Las madres y padres son lo mejor que tenemos, disfrutemos de ellos y hagamosles felices.

Besos Javier, esther

Hace 7 años

Gracias, Esther por tu comentario!! Cualquier cosa que te diga es poco para la gente, que por desgracia, nos toca vivir esta enfermedad.

Te mando todo mi apoyo, aunque sea via web.

Un saludo.

Hace 7 años

Me parece muy duro lo que te ha tocado vivir siendo tan joven, estoy arta de repetirme y decir , que la persona que mas te quiere en el mundo sin lugar a dudas es tu madre, y has tenido la mala suerte de perderla muy joven , y quizás hayas perdido la dicha de compartir con ella muchas cosas de las que te toca vivir, pero en fin, nosotros no escribimos el destino, este ya nos viene asignado a cada uno y por mas vueltas que le demos es así. De todas formas te queda la gran satisfaccion de saber que has cumplido con tu deber y has sido un buen hijo, y que hasta el último momento has estado a su lado. Ahora seguramente notarás mucho su presencia, pues ella no te va a dejar y caminará al lado tuyo a lo largo de los años. Tu testimonio es de amor hacia ella y emociona un poquito.

TE DESEO MUCHA FUERZA Y QUE DIOS TE BENDIGA

Hace 7 años

Se que ese angel privado que tienes y que te merece todo tu cariño , seguro

el perdio todo su propio cariño al depositarlo en alguien tan especial como ese

maravilloso hijo que cuando lo necesito tanto la opoyo , LOLY

Hace 7 años

hola javier, lamento tu perdida. Pero recuerda que tan solo es la fisica la separación. Lo importante siempre reside en el corazón de cada uno, en rescatar las conversaciones, que no se las lleve el viento. En apreciar todos los detalles que viviste junto a ella. Ver todo lo bello que tenia y tenerla a tu lado por todo eso.

Un abrazo muy fuerte

Hace 7 años

Javier, que bien has descrito de lo que es una madre, es lo mas grande que tenemos, yo llevo un año luchando con ella y su maldito cancer, y me duele tanto verla sufrir, y ver que sufre por vernos a nosotros tristes. Es una cosa espectacular lo de las madres, piensan siempre antes en los demas que en ellas mismas... pero una sonrisa de ella, y oirla decir "hoy me encuentro bien" no tiene precio. Todos los dias sueño que esto se termina y vuelve nuestras vidas a ser normales...

no me quiero imaginar lo que es perderla, siento mucho que tu hayas tenido que experimentar esta situacion, pero leyendo como hablas de ella se nota que la recuerdas con una sonrisa, que la querias y la quieres con locura y que siempre estará en tu vida. Es tan bonito...

Gracias a todas las madres por querer a sus hijos por encima de todo, sois nuestro mejor regalo.

Hace 7 años

Hola Javier. Yo soy una chica de 30 años y, al igual que tú, perdí por esta enfermedad a alguién muy, muy especial para mi... mi hermana. Así que entiendo por lo que has de haber pasado y, sobre todo, comparto ese ORGULLO de haber hecho todo, todo lo que estaba en mi mano y haberla hecho feliz en la medida de lo posible... Yo también he salido de esta experiencia tan fortalecida. Es paradójico ¿verdad? pero una experiencia que resulta tan dolorosa a la vez te enseña tanto... Mi más sentido pésame por lo de tu madre y un fuerte abrazo. Somos afortunados por tener ángeles de la guarda tan, tan especiales...