Mutación procesable ROS1 para tratamientos dirigidos.

Hace 2 años

Están empezando a curar algunos tipos y subtipos de cánceres.
En Setiembre me encontrarón por primera vez en todo el proceso de mi enfermedad una mutación procesable. Se llama ROS1, en cuanto saque un hueco y encienda el pc os iré poniendo al corriente de ella. Hay gente que se está curando y estaban como yo, en Fase IV y tras encontrar tratamiento dirijido.....algunos.... ya no tienen evidencias de Cáncer.
Estoy deseando escribiros varios post sobre algunas cosas, en especial sobre todos los casos que estoy conociendo de personas que tras un diagnóstico de fase IV, consiguen salir de esta enfermedad, a veces con secuelas eso sí pero lo importante ya sabemos todos lo que és.... seguir aquí y poder disfrutar de la vida y de las personas que nos quieren.
Hace 2 años

De momento aprovecho para dejaros este enlace:

http://lungcancer.about.com/od/Targeted-Therapy-Lung-Cancer/fl/ROS1-Positive-Lung-Cancer-Diagnosis-Treatment-and-Prognosis.htm

Hace 2 años

De momento yo llevo Desde Setiembre 2015 con este tratamiento y sin progresión... y espero me dure unos cuantos meses más como mínimo el tener fontrolada y parada la enfermedad con este tratamiento. Ya os iré contando sobre la marcha.

Un fuerte abrazo a tod@s.

Hace 2 años

Hola Fran,

Que buenas noticias!!, madre mía, sería estupendo. Ahora mismo leo el enlace. De momento sino tienes progresión, ya es un paso grande. Ojalá que un día nos escribas para contarnos la cura. De momento a seguir fuerte, con tus tratamientos, y dándole fuerte. Un abrazo

Hace 2 años

Fran, muy contenta por tan buenas noticias. Un abrazo.

Hace 2 años

Pues sí chic@! Esta semana he conocido de primera mano el caso de 4 personas que ya no tienen evidencias de cáncer tras un tratamiento dirigido a su mutación ROS!, hay otros tantos que no han tenido el mismo resultado pues les ha progresado tras un tiempo con el tratamiento pero lo bueno es que hay alternativas y nuevos tratamientos para atacar dicha mutación cuando el primer medicamento deja de funcionar. Y lo mejor.... siguen estudiando sobre ello para mejorar y que cada día nos curemos más enfermos

Hace 2 años

Si alguien más tiene mutación ROS1, me gustaría decirle que hay comunidad Facebook internacional para personas con esta nueva mutación y que estamos en contacto entre los que tenemos esta mutación específica.

Hace 2 años

Pues esta mutación supone sólo un 2% aproximadamente de los casos de pulmón y no es muy común

Hace 2 años

Fran, ¡qué noticia! Se está investigando mucho y muy bien y se están encontrando cosas muy interesantes. Siempre queremos que todo sea ya pero el cáncer no es una enfermedad, es una mutación celular en mil y una variaciones.

Sigue contándonos y "mucha mierda" con este tratamiento

Un abrazo

Hace 2 años

Fran, gracias por la esperanza que transmites y por la alegría con la que lo cuentas. Pronto todo esto será un mal sueño, mientras a luchar!!!

Hace 2 años

Genial!!!! Estas noticias sí que son esperanzadoras. Afortunadamente aún tenemos algunas, así que vamos a disfrutarlas. Gracias, Fran!