Muy asustada con el cáncer de mi madre

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user pia83
pia83
hola a todos, antes de empezar quiero decirles q los admiro infinitamente, eh leído algunos testimonios y mientras mas leo mas me convenso de q esta enfermedad Dios se la da a verdaderos guerreros q se enfrentan a esta dura batalla con esperanza y energía para vencerla. espero q Dios en su amor infinito les aumente esa fuerza y les acompañe en este proceso.
En nuestra familia el cáncer es la mas común de las enfermedades, lamentablemente le toco a mi madre hace un año encontraron un tumor de 15 cm en el ovario y resulto ser positivo cáncer a las células de la granulosa, después de la primera cirugía lograron retirar todo el tumor y no había signos de haber avanzando la enfermedad, todo el año anterior estuvo en revisiones cada dos o tres meses los médicos ordenaban marcadores tumorales, tac en fin esos exámenes q lo único q hacían en mi es generar mas ansiedad al no saber si volveríamos a encontrarnos frente a un diagnostico asi, hasta q en octubre mis mayores temores se hicieron realidad con respecto a mi madre, encontraron un tumor en el colon, el cáncer había regresado y con la novedad q no era una metástasis sino q era un tumor primario, y para complicarlo mas encontraron una aglomeración de ganglios de 9 cm atrás de los intestinos ligados a la aorta por lo q no dicen los médicos q es poco probable q puedan retirar toda la masa. la cirugía para extraer estos dos tumores sera en dos días y en verdad confió en Dios pero me parte el corazón imaginar lo q mi mama esta sufriendo y no poder hacer nada. diera mi vida para estar yo en su lugar y no verla asustada tratando de aparentar fortaleza.
espero poder escribir pronto y traer buenas noticias después de la cirugía.
Re:Muy asustada con el cáncer de mi madre
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Hola pia. Bienvenida y gracias por contarnos tu testimonio. Me gustaría saber cuándo operarán a tu madre para estar pendiente e irte preguntando. Si lees mi testimonio, podrás ver que hace 15 años, me diagnosticaron un cáncer de ovario con metástasis en el útero y desde entonces, mi lucha no ha parado, pero aquí sigo, todos los días con problemas nuevos, sobrellevando todos los crónicos que tengo, con dolores, pero no me rindo. Desgraciadamente, cuando te descubren un cáncer, entra dentro de las probabilidades que se extienda de nuevo (a mí mi me pasó en 4 ocasiones con mi tumor de ovarios), como también puede pasar que se originen tumores primarios, que no tienen que ver con el anterior descubierto (es mi caso también ya que tengo cáncer de laringe). Con esto quiero decirte que aunque una vez que entras en esta dinámica es una espirar con pruebas, revisiones, ingresos, tratamientos y todo, pero SE PUEDE...Yo tengo claro que nunca perderé la esperanza porque ni mis médicos mismos saben como puedo estar todavía aquí. Veremos qué pasa con las operaciones de tu madre, pero si no pudiesen extirpar toda la masa, existen tratamientos de quimioterapia que ayudan a lo que no se ha podido hacer durante la intervención (quiero decir a reducir el tumor, a dejarlo dormido de manera crónica), todas estas cosas que los médicos os irán diciendo, según se vaya viendo cómo sale la operación. No desesperes por favor, aún con los diagnósticos más demoledores y duros, debemos ser lo más positivos posibles. Hace días yo estoy con dolores muy fuertes en el estómago, nauseas, vómitos, inapetencia...desde el día 11 comienzo nuevas pruebas y sé que hay algo en el estómago que no va bien, pero prefiero no pensarlo y esperar a resultados de pruebas y ver qué está pasando. Trata de hacer tú lo mismo, espera a que llegue la intervención y confía en que todo irá lo mejor posible. Sé que es muy difícil, pero debes tratar de hacerlo. Un fuertísimo abrazo para tu madre y para ti. Lavita.

Re:Muy asustada con el cáncer de mi madre
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola Pia:

Mira ta escribo desde el hospital de día. Me acaban de hacer los análisis y luego me dan mi sesión de quimio. Hoy me toca la quimio que me deja doblada, que me produce vómitos y un mal cuerpo que no te puedes imaginar. Pero eso será mañana. Hoy estoy aquí con buen cuerpo y estómago y por eso de desayuno me estoy tomando unos churros. Hago bien, hago mal? pues no lo sé. Lo que si sé es que con el gusto que le estoy echando en comermelos me están sentando de miedo. Esta tonteria te la escribo para que veas que todo en la vida es cuestión de actitud. Nuestra Lavita te lo ha dicho bien porque ella es ejemplo de actitud. Tu madre tiene por delante todo un libro sin escribir. No te empeñes en llenar sus páginas de pensamientos negativos. No se sabe lo que se van a encontrar hasta que no la operen y si no pueden limpiar del todo, no pasa nada, hay tratamientos, MUCHOS TRATAMIENTOS.

Asi que tranquila corazón y sonrie que queremos que ingreses en nuestro club de la ESPERANZA.

Ya verás que todo va a ir bien. Un abrazo para las dos.

Re:Muy asustada con el cáncer de mi madre
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Lavita cielo!

Te quiero mandar un fortiiiiiiisimo abrazo. Estamos aquí arropandote y mandandote toda nuestra energia. El 11 estaremos pendientes. Un beso compañera

Re:Muy asustada con el cáncer de mi madre
Hace 2 años
Profile picture for user elena28
elena28

Pia bienvenida, poco que añadir a lo que han dicho las compañeras, te mando mucha fuerza y mucho animo, y sobre todo intenta ser positiva, ya se que es difícil pero inténtalo.

Lavita, tennos informadas por favor, otro abrazo grande para ti.

Re:Muy asustada con el cáncer de mi madre
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Mis queridas pahurtado y elena28, gracias por preocuparos por mí. Mi primer mensaje va para ti pahurtado: Muchísima fuerza mi querida...estás en el hospital con tu sesión de quimio y encima nos escribes. Qué heroína y qué fuerza tienes. Te envío el más grande de mis abrazos para que mañana los efectos no sean tan duros. Eres muy valiente. Sigue luchando con esa fuerza inmensa que tienes.

Con respecto a ti Elena, qué grande eres amiga¡¡¡¡con todo tu dolor y todavía escribiéndonos, eres maravillosa también. Te admiro también por tu valentía y tu coraje. Sigue así por favor, aunque sé que estás rota de dolor por dentro.

Ahora a las dos quiero deciros que estos días no me siento nada bien, los dolores de estómago siguen, como muy poco, en cuanto como me lleno enseguida, también tengo vómitos y me han puesto en estos días ya varios primperán e incluso suero para no deshidratarme... He tenido ya dos úlceras de estómago en años anteriores pero conseguimos curarlas, también gastritis, pero no sé...no me voy a adelantar a cosas que no sé. Hoy de nuevo con dolores, pero en una hora comenzaré a repartir regalos a los niños enfermos e ingresados en mi hospital. He pedido que me pinchen un calmante para poder soportar al menos unas horas de pie. Pero no me importa, lo hago por los niños enfermos, porque se lo merecen. Luego ya estaré toda la tarde en la cama. Con respecto a lo del día 11, como creo que os había comentado, ese día comienzo las pruebas generales para ver cómo están mis dos cánceres, pruebas que son largas, duras y dolorosas, pero hay que hacerlas, los resultados no sé cuándo me los darán, pero con esto del estómago, mi gastrólogo ha antepuesto las pruebas del estómago y el lunes tengo análisis de sangre, de orina, de heces, una eco de estómago y una eco de aliento, de momento. Luego ya me irá diciendo qué más hacer. Un fuerte abrazo para vosotras con todo mi corazón. Lavita.

Re:Muy asustada con el cáncer de mi madre
Hace 2 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola pía, bienvenida a nuestra comunidad. Estaremos esperando que nos cuentes cómo ha ido la operación. Si necesitas hablar con nosotros llámanos al 900 100 036. Un saludo.

Re:Muy asustada con el cáncer de mi madre
Hace 2 años
Profile picture for user pia83
pia83

buenos días Lavita, Pahurtado y Elena.

gracias guerreras por tomarse el tiempo de leerme aun cuando la están pasando difícil, pero sobre todo gracias por ese ejemplo de valentía y coraje para enfrentar esta batalla. son las chicas superpoderosas jiji. tienen toda la razón la lucha en mi familia empezó y no le vamos a dar tregua, espero pronto puedan conocer a mi mama y así contagiarla de esa energía tan positiva q me han regalado a mi.

Lavita querida, y disculpa la confianza pero has despertado en mi ese cariño con el q me permito describirte de esa manera, espero de todo corazón y orare para q Dios siga manteniendo te con esa endereza para afrontar estas pruebas, estaré al pendiente de los resultados de tus exámenes.

Pahurtado, mi niña querida lamento profundamente que los estragos te afecten de esa manera. pero es reconfortante saber q con cada sesión de ese tipo de tratamientos se logra atacar de muerte a ese enemigo q hoy nos ha convertido a nosotras en amigas. espero q algún día podamos festejar el fin de esta guerra con un solo grito de victoria.

Que tengan todas un año nuevo cargado de bendiciones y mas fortaleza.

Re:Muy asustada con el cáncer de mi madre
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, pia83!!! Bienvenida a esta gran familia!!!

Ya verás que, si habéis podido con el primer tumor, con este segundo vais a hacer lo mismo. Dentro de dos días es la operación, es decir, el jueves, ya nos dirás cómo ha ido todo, y de momento, muchísima tranquilidad y a pensar en positivo, que es lo que nos hace sentirnos fuertes. Me acordaré de ti y de tu madre en ese día.

Un fuerte abrazo!!!

Re:Muy asustada con el cáncer de mi madre
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Yo es que leo las "aventuras de Lavita" y no salgo de mi asombro...¿quién mejor que ella para animarte, para ver que sí se puede? ojalá el jueves vaya todo bien y podamos añadir otra "Lavita" a nuestra lista. Un abrazo y mucha suerte, Pia

Re:Muy asustada con el cáncer de mi madre
Hace 2 años
Profile picture for user pia83
pia83

Hola a todos.

quería comentarles que la cirugía salio muy pero muy bien. el cáncer del colon se logro retirar por completo, estaba en face inicial, y la masa atrás de los intestinos no tiene apariencia maligna, al parecer es una fibrosis de la anterior cirugía.

Estoy tan llena de esperanza, y se q el camino sera largo pero se q lo lograremos, ahora el dilema es esperar 4 días en los q estará en observación esperando q el intestino logre unirse de lo contrario entrara nuevamente a cirugía para colocarle la bolsa, pero yo se q mi Dios nos dará la victoria en esta lucha contra esta enfermedad canalla.

queria agradecer a tod@s por haberse tomado el tiempo de responderme. Aun mas sabiendo lo q estan pasando y como van luchando como verdaderos guerreros es muy admirable. gracias infinitas por regalarme un poquito de tanta bondad.

por otro lado queria pedirles ayuda ya q no se como abrir un nuevo testinomio no encuentro la entrada para hacerlo, porfa.

Muchas bendiciones a todos.

Re:Muy asustada con el cáncer de mi madre
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola Pia!

Muchas gracias por contarnos como ha ido la operación. Y mi mas gigantesca enhorabuena!!!! No sabes como me alegro!!!! Espero que el intestino se una y todo siga pasito a pasito hacia el éxito.

Para abrir un nuevo testimonio pones tu nombre y tu contraseña y le das arriba del todo a "perfil". Después te sale a la izquierda de la página te sale "mis testimonios" pinchas y ya te sale "nuevo testimonio". Espero habertelo explicado bien, espero noticias tuyas. Un abrazo para ti y para tu madre.

Re:Muy asustada con el cáncer de mi madre
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Hola pia. Enhorabuena porque la operación haya salido bien. ¿Ves?, la energía positiva ha ayudado. Estoy muy contenta por vosotras. Verás que tu madre está comenzando el camino de la recuperación. Ahora paso a paso y sin prisa, verás que se recuperará del postoperatorio y cada día se encontrará más fuerte. Un fuerte abrazo para las dos y síguenos informando. Lavita.

Re:Muy asustada con el cáncer de mi madre
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Qué alegría más grande que hayan podido quitar todo. Un beso para ti y para tu madre.

Re:Muy asustada con el cáncer de mi madre
Hace 2 años
Profile picture for user inmaqb
inmaqb

Me alegro tantisimo que todo haya salido bien, no sabes cuanto. Tu madre es muy valiente y todo ira bien,confiemos. Un beso muy fuerte a las dos