ALGO MUY CERCANO

Hace 7 años

Hola! Soy nueva en este sitio. Bueno nueva en esta red, porque en lo que es el cáncer no. Hace siete años, bueno ya ocho, mi madre pasó por un cáncer de pecho y bueno, lo superó. Después de ese tiempo se le volvió a reproducir y esta vez de forma más seria. Lleva ya un año con quimioterapia y ahora, después de unos meses de descanso del tratamiento ha vuelto otra vez a quimio.
Parece que cuando empezó hace un año estaba bastante mal la cos, porque el cáncer se la había extendido un poco fuera del pecho. Ahora volvio a la quimio porque le afectó un poco al hígado; parece que ahora está controlado y estabilizado, pero yo no estoy tranquila. ¿Qué os voy a contar que vosotros no sepáis?
Bueno, me anoté a esta red porque supongo que está bien hablar con otra gente que pasa por lo mismo y porque animarse a uno mismo aveces es difícil.
Bueno, de momento no tengo nada más que decir, aunque creo que ya es bastante.
Hace 7 años

Pues Rebeca, bienvenida a este foro, que como tu bien dices, la mayoria estámos igual. Muchos son personas con esta enfermedad y otros somos familiares, como yo que tengo a mi hijo enfermo....Lo que siempre vas a encontrar es gente que te entiende, sobretodo porque a veces en casa, aunque todos te comprenden y te escuchan, dá la sensación de que hay veces de que los cansas hablando de lo mismo, aqui todos estámos en lo mismo y hablámos sin tapújos de la enfermedad, nos animámos, dámos consejos y a veces explicamos nuestras cosas para desahogarnos. Tu caso ya viene de largo con tu madre, pero supongo que ahora al tener ella la recaida estas mas preocupada, es normal....cuando ya estas un poco tranquila, otro susto, pero si superó el primero, no tiene que ser al revés con este segundo, la quimioterapia ha avanzado mucho y cada vez actua con mas fuerza contra las metastasis, asi que a luchar de nuevo sin perder nunca la esperanza, es normal que no estes tranquila, pero yo creo que nadie lo está con esta enfermedad...por eso es muy importante que a parte de los tratamientos, intentémos controlar la mente y pensémos en la superación, en que todo va a terminar bien, eso es fundamental para poder seguir para adelante. Muchos ánimos Rebeca, y muchos ánimos también para tu madre : Aurora

Hace 7 años

hola rebeca, bienvenida guapa, ya verás que aquí te vas a sentir muy a gusto y comprendida, y siempre hay alguien conectado que sabe decirte esas palabras y ese ánimo que puedas necesitar....somos muchos, unos estamos como pacientes, y otros están al lado de personas que padecen esta enfermedad, pero todos nos animamos a todos, los días que tú estás bien animas y cuando no es así, te animan a ti....ya verás que estarás muy a gusto, y como bien dice aurora, aquí siempre vas a encontrar personas que te entienden, un beso muy grande wapa.

Hace 7 años

Hola Rebeca, te damos la bienvenida a esta comunidad. Ya verás que aquí te vas a sentir siempre acompañada y apoyada. Conoce también nuestro programa de atención psicológica por si os pudiera ayudar a tu madre o a ti. Un saludo.

Hace 7 años

HOLA CIELO, yo tambien soy enferma de cáncer de mama y llevo 8 años fuera de esto, pero siempre digo que eso esta ahí y que puede volver , y a la prueba la tienes en tu madre, yo lo siento muchisimo y te deseo que lo mismo que la otra vez salió adelante , que ahora lo vuelva a hacer.Ya se que te habrá aido muy de lleno, porque cuando pasa dos veces ya se sabe a lo que se va y a veces es peor, pero no pierdas las esperanzas y si te sientes mal aquí estamos para ayudarte y aconsejarte en todo lo que sepamos. ANIMOS Y MUCHA SUERTE

Hace 7 años

Hola Rebeca, creo que tu mama es una gran luchadora y seguro que tambien lo superará esta vez, al menos se puede tener controlado y tener una muy buena calidad de vida.

Te mando mucho ánimo y que aqui estamos para cuando nos necesites.

Un beso

Hace 7 años

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ánimos. Ya sabéis lo duro que es esto y es de agradecer tener a alguien con quien hablar; y como bien dice Aurorag, la familia ya está bastante saturada y centrada en el tema como para hablar todo el tiempo de lo mismo, ellos también se merecen descansar.

Manoli, si que es una gran luchadora; todos sabemos que en esta enfermedad tienes que serlo y seguro que todos vosotros tenéis a grandes luchadores muy cerca, aunque sean niños pequeños, como el tuyo Aurora.

Pues me alegro de haber entrado en esta red porque veo que existen el apoyo y la fuerza que todos necesitamos. Un beso para todos y muchas gracias por vuestras palabras.