Nada debemos temer de la muerte...

Hace 6 años

Sabemos aunque nos cueste aceptarlo, que en medio de la vida esta también la muerte pero no nos atrevemos a mirarla a los ojos, el miedo a lo desconocido y el dolor por la perdida nos paraliza nos abruma nos hace sentir seres indefensos en manos de un dios caprichoso pero nada debemos temer de la muerte si nos enfrentamos a ella con el corazón limpio. Si hemos ganado la lucha contra nuestra naturaleza malvada , la batalla entre la luz y la oscuridad agilita los corazones de los hombres ,nos debate entre el odio y el amor. A lo único que debe temer el hombre es a sí mismo, debemos temer al demonio que llevamos dentro es a él al que tenemos que aplacar cada dia para mirar a la muerte a los ojos con orgullo y dignidad, porque quien no acepte la muerte dejara salir a la bestia que lleva en su interior y no podrá vivir tranquilo en la tierra.
Hace 6 años

Marialss17, en parte de lo que dices tienes toda la razón.......la vida en si, es un camino y tenémos que aceptar con naturalidad que la muerte es parte de este proceso. Cuánto mejor lo aceptémos más facil será la partida, y si estámos en paz con nosotros mismos y no dejámos trás nosotros mal recuerdo, o sentimientos de haber sido mala persona, mucho mejor. Pero, ¿ sábes que sucéde ?, que aqui y en esta enfermedad hay mucha más implicación...primero cuándo alguien es diagnosticado de cáncer , nopiénsa en el demonio que lleva dentro, sólo piensa en la " enfermedad" que lléva dentro y vencerla, pues si no se empiéza con ese ánimo...mal vámos, tenémos que luchar por vivir. Segundo, no se tráta sólo de la aceptación de uno mismo, si no de la familia, los amigos, seres queridos......esta es una enfermedad grupal en la que todo el mundo se involucra y tercero: por desgracia esta enfermedad no es sólo de adultos, también hay muhisimos adolescentes y niños, ellos no sáben de la condición humána, ellos no sáben de luchas internas para estar en páz......no sáben de muerte, ni tienen bestias en su interior, porque no hay nada más inocente que un niño, son claros y cristalinos como el agua, no sáben de maldad.....y cundo mueren lo único que sáben, es que se van al cielo con otros niños y Angeles, pues no hay otra forma de explicarlo. Mi hijo no vive en la tierra, vive en el cielo desde hace 9 meses, tenia 19 años recién cumplidos, y te puedo garantizar que en lo que menos pensó fué en la batalla entre la luz y la oscuridad, no tenia temor hacia si mismo y era un chico muy feliz. Era buena persona, valiente al aceptar su enfermedad y alegre, facilitando todo el proceso a su familia.....pero él no pensába en la muerte, el pensába en vencer la lucha y su mayor ilusión era vivir para cumplir los sueños de un chiquito adolescente.......No generalicemos, cada caso es individual y como tál se a de tratar, y si que es cierto que cuanto mejor aceptes la muerte, más fácil será para el enfermo y la familia, la resignación.......Pero aqui, en esta página, hasta el final ya garantizádo, se sigue luchándo por la vida, por conseguir vencer esta enfermedad que se lléva a personas sin tener en cuenta edad , ni condición.....Hablémos de vida, de esperánza....porque no, también de muerte, pero eso aqui...lo dejámos para el final, y te garantizo que lo aceptamos, porque por desgracia hemos perdido muchos amigos, pero como se dice " Mientras hay vida, hay esperánza" y de momento ese es nuestro lema. Gracias por el escrito, tiene su parte muy real, por desgracia, pero no lo pintémos tán lúgubre para la gente que está peleando en esta página. Aurora

Hace 6 años

Marialss17, muchas gracias por tus buenas intenciones, yo quiero interpretar tu testimonio como una forma de darnos ánimos. Pero ¿quién te ha dicho que tenemos miedo? Yo no. Y por los comentarios que he leído deduzco que nadie. Yo no tengo miedo ni a morirme ni al cáncer. También te digo que es más fácil sentirse ofendido al leer tu testimonio que adivinar buenas intenciones; al menos yo me he sentido ofendido en un principio.

Este foro trasciende esas ideas de cabeza hueca, ideas estúpidas, banales y sin sentido que has expresado. Son las ideas predilectas de los manipuladores, para decirlo claro, son las ideas de las que nacieron las religiones y la política.

La gente de este foro estamos ocupados en VIVIR, luchamos para VIVIR, luchamos cada segundo de nuestra vida y vivimos cada segundo. Cada segundo cuenta. Disfrutamos o sufrimos cada segundo según nos toca, pero no nos rendimos, eso es VIVIR. Sobrevivir no nos interesa.

La gente de este foro, horas antes de morir, nos cuenta un chiste y y nos cuenta el nuevo tratamiento que va a recibir para vencer al puto cáncer. La gente de este foro, después de enterrar a su hijo, o su mujer o su madre, se hacen voluntarios para ayudarnos, entran en este foro para consolar y ser consolados.

Bueno María, se trata de vivir no de sobrevivir; se trata de saber no de creer; se trata de luchar no de esperar.

Me gusto el vídeo que pusiste. Muchas gracias por participar en este foro, aquí estamos para ayudarte en lo que podamos.

Un fuerte abrazo.

José Ignaciio

Hace 6 años

Aurora, este texto no lo escribí para desanimar a nadie ni para que ningun enfermo acepte su muerte. Lo escribí para las familias que sufren la enfermedad de un ser querido y que le cuesta muchisimo aceptar que alguien se va. En mi caso mi padre se murió hace 2 años y a estas alturas todavia no me he podido recuperar de ese golpe y este texto me hace pensar que el hecho de que se haya ido no tiene porqué ser un castigo para mí , sino que tengo que aceptar la muerte como algo natural...y como decía esa rimilla de Enrique Morente " Porque morir es natural, yo no le temo a la muerte, le temo más a la vida porque nosé donde voy a llegar..."

Lo que dice de la batalla entre la luz y la muerte no significa que un enfermo tenga que luchar contra eso, sino pensar que si los humanos han podido luchar contra miles de cosas y con el paso de los años hemos evolucionado, los que padecen cáncer pueden luchar contra eso perfectamente sin ningún miedo y con la confianza de poder vencer.

Veo que la gente no entiende mi forma de escribir.. la bestia que nos saldrá si no aceptamos la muerte como he escrito siginifica que estaremos siempre con la pena, con depresión , esa es la bestia que tenemos que aplacar todos los dias, cada día es una lucha para esas personas como yo que no aceptan la muerte y caen en depresion, les sale la bestia...

Gracias.

Hace 6 años

José ignacio, veo que como otras personas no entendiste bien mi texto, sé que hay gente que no le teme a la muerte, yo soy una de ellas, pero los que sufren por alguien que puede morir, esos si tienen miedo a la muerte pero tampoco quiero generalizar, habrá gente de todo tipo, con varias condiciones y habrá gente que no entienda absolutamente nada... Siento que la gente se sienta ofendida con este texto, pero no pretendo parecer estúpida, ni extremadamente religiosa, porque no lo soy, yo tambien sé vivir, luchar por vivir, dar animos y tambien sé perfectamente de lo que va esto, lo he vivido de cerca y que quede claro que yo os entiendo, pero veo que ustedes a mí no del todo.Gracias.