Nada es imposible

Hace 6 años

Hola, mi nombre es Claudia y desde que me diagnosticaron mi primer cáncer en el año 1999 nunca se me cruzó por la cabeza la idea de morirme.

En ese momento tenía 34 años y una historia familiar que me hacía vulnerable a la enfermedad, mi madre murió de cáncer a los 25 años, su padre antes de los 40, su prima hermana a los 28 y mi primo hermano a los 5.

El día que mi médico me dió el resultado estaba sola y me pidió que volviera con un familiar.

El verdadero shock lo sufrí cuando me derivó a la oncóloga y en la primer visita lo primero que me dijo es "te vas a quedar pelada y no vas a poder tener hijos..." eso me hizo llorar y volví a decirle a mi médico que la doctora no me gustaba.....jajajajj
Me pidió que le diera una oportunidad, que era una excelente profesional y así fué.

Hice 6 ciclos de quimio y dos meses de radioterapia lo que curó mi cáncer de mama en estadío III

En el mes de Noviembre de 2005 empecé con síntomas en el abdomen, hinchazón, dolor en la zona genital y la sensación que algo malo le estaba ocurriendo a mi cuerpo, luego de la visita a mi ginecólogo me derivó sin más al cirujano dado que mis controles habían identificado un posible tumor en un ovario.

El resultado es que en menos de un mes me habían operado de cáncer de ovarios con el consiguiente vaciamiento de útero y demás, ya que se había extendido al endometrio.
Esa Navidad la pasé internada, después de una transfusión, pero con todas las ganas de seguir luchando.

Por supuesto tuve otras 6 sesiones de quimio con todo lo que ello significa, pero siempre acompañada por mi pareja, mi familia y mis amigos.

Los últimos tres años (2009, 2010, 2011 acabo de terminar con la quimio hace 15 días) he tenido recidivas del cáncer de ovarios, por lo que he recibido más quimio...en esta última me han cambiado una de las drogas porque me estaba haciendo más daño que cura, pero una vez más le he ganado a la enfermedad, a base de ganas, entereza, y principalmente aceptación, porque creo que es uno de los principales pasos para poder combatirla, aceptar y poner todo de uno mismo, aunque haya veces que pareciera que no podemos más, no hay que bajar los brazos, no hay que rendirse.

Es por eso que me animo a compartir mi experiencia con el cáncer, le llevo ganada unas cuantas, y si bien soy la que pone el cuerpo, detrás mío está toda la fuerza de los que me quieren y acompañan cada vez que me toca pelear.

Espero motive de alguna manera, a los que necesitan saber que no es fácil pero tampoco imposible.
Hace 6 años

Hola Clapi, ante todo bienvenida a la family. Testimonios como el tuyo son los que motivan a seguir adelante, tienes una fuerza arrolladora y una voluntad de hierro, dos de los requisitos que hacen falta para plantarle cara a este enfermedad y ganarla como tú bien dices ya unas cuantas. Chapó por tí y los tuyos lo estáis haciendo de cine. Un besote. Ana

Hace 6 años

Gracias Ana!! Primero por la bienvenida y luego por tus palabras.

Besos a tí también!!

Hace 6 años

Muchas gracias por tu comentario, pues historias como la tuya hace mucha falta que se conozcan. Pues no es lo mismo tener una opinión como la que tu expones, y que aquí sostenemos muchos, que verla ratificada por unos hechos tan contundentes.

Aunque no he pasado directamente por esa experiecia, lo he vivido muy de cerca y soy de tu misma opinión. Opinión que, junto con otros que pensamos igual, también intento transmitir aquí.

Te deseo que esta sea la definitiva y que de una vez puedas librarte del maldito "bicho". Te lo mereces.

PA´LANTE

Hace 6 años

gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros, no cabe duda que eres una luchadora y la fuerza y las ganas de luchar te hacen ganar la batalla.UN beso y a seguir luchando.

Hace 6 años

Un testimonio lleno de fuerza y de lucha, Clapi, como muy bien dices, nunca hay que rendirse ni bajar la guardia.

Mucho ánimo

Un beso

Hace 6 años

¡Bienvenida clapi! Muchas gracias por compartir con nosotros tu historia. Contando tu experiencia puedes ayudar a mucha más gente de la que te imaginas. Un saludo.