Nauseas

Hace 1 año

Buenas noches, soy enfermo de cancer de recto con metastasis pulmonares.
Mi gran problema es que casi todos los tratamientos me han producido unas nauseas y malestar general de tal intensidad que llego a desear estar muerto.
He tomado emend junto a zofran, lorazepan y primperan y el sufrimiento es tan intenso y constante que me ha afectado fisica y psicologicamente. La ultima vez fueron 72 horas seguidas de tortura.
Pensar que cada 14 dias voy a estar asi me produce tal desesperacion que no se que hacer.
Tal vez el zofran por vena fuera mas efectivo?
Os pido ayuda. Gracias
Hace 1 año

Hola joarfe,bienvenido.

Yo no te puedo ayudar,yo tuve pocas nauseas.

Tendrias que llamar a tu onco y decirselo haber que puede o vete urgencias haber que te dicen,es lo que yo haría.

Tienes que tener paciencia ,ser poositivo,intenta relajarte,lo se,es complicado,pero cuanto mas estres,ansiedad.etc,mas se agraban los sintomas.

Mucha fuerza y animo

Un abrazo

Hace 1 año

Hola, solo entro a saludarte, no puedo ayudarte en tus dudas. Espero que alguien te pueda ayudar. De todas formas coméntaselo a tus médicos. Un abrazo

Hace 1 año

Hola joarfe, bienvenido a nuestra comunidad. Te recomendamos que consultes con tu médico todas tus dudas. También nos puedes llamar al 900 100 036 y te ayudamos. Un saludo y bienvenido.

Hace 1 año

Hola joarfe,

Tú ya sabes que las quimios tienen sus "consecuencias" y una de ellas es la que tú nos cuentas. Y es verdad que se pasa mal y seguramente si se lo dices a tu médico pueden remediarlo o por lo menos hacértelo más llevadero.

Piensa siempre que todo tu sacrificio va a ser para curarte o para vivir con ello convirtiéndolo en una enfermedad crónica.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Hace 1 año

Hola Joarfe, en mi opinión debes tranquilizarte porque como dice Jomaro, cuanto más tenso estés, cuanto más miedo tengas, peor te va a sentar. Intenta pensar en positivo, pensar que es tu tabla de salvación y aférrate a ella, manéjala tú... para que te lleve a buen puerto. Procura comer y beber bien, aunque te cueste, porque los tratamientos se llevan mejor y los efectos son mucho menos dolorosos. Oblígate y come muchas veces poquita cantidad. De esa forma tendrás el aparato digestivo trabajando continuamente y no sentirás naúseas ni malestar, que suele ocurrir más cuando comes de golpe después de horas sin ingerir nada. Igual te tienen que dar más protectores estomacales, consúltalo. A mi me ayuda mucho tomar infusiones de regaliz, yo tomo diez pastillas de capecitabina (quimio oral) diarias, además del primperan, omeprazol para proteger el estómago, y morfina para el dolor. Es por eso que me permito aconsejarte que veas el tratamiento como un aliado no como algo que te hace daño. Mucho ánimo, y cualquier duda siempre es mejor consultarla a tu oncólogo, él sabe cual es tu situación y puede ayudarte. Espero que pronto nos cuentes que vas mejor. Un abrazo.

Hace 1 año

A estas alturas espero que tu situación haya mejorado. Yo, igual que Solbelen, sólo quiero saludarte y mandarte un fuerte abrazo para tu lucha