Neceito algun testimonio esperanzador

Hace 11 horas

Hola, necesito algun testimonio esperanzador. Hace un mes detectaron a mi adre cancer de estomago en estadio clinico T2NOMO en el antro (estomago), escasamente diferenciado y con celulas en anillo de sello, todo provocado por la bacteria helicobacter pilory. A las dos semanas la operaron y le hicieron una gastrectomia subtotal, dejandole el tercio superior del estomago. Tras 6 horas de operacion, el cirujano salio y nos dijo que la cirujia habia ido muy bien, pero que parecia haber un par de ganglios afectados y que mi madre moriria en un plazo de 6 meses a un año y medio. Y no conseguimos entenderlo, no se como te puede decir eso un cirujano (creo que deberia ser un oncologo en todo caso) y tampoco entendemos ese corto plazo si no hay metastasis y sin ver el estudio anatomopatologico de lo que le han quitado y tampoco entendemos como puede saber eso sin saber como reaccionaria ante un probable tratamiento con quimio. El es una persona joven (70 años) y muy sano. De la operacion se ha recuperado estupendamente, come casi de todo (aunque triturado aun) y todo le sienta bien. Agradeceria que alguien que haya pasado por algo similar me cuente y me de alguna esperanza.

Hace 11 horas

Animo! Aqui todos entendemos tu ansiedad y tu desconcierto ante los proximos acontecimientos, intenta mantenerte ocupada y distraida para no pensar demasiado. Manteneos siempre positivos, la esperanza no hay que perderla jamas. Espero que os vaya muy bien, la etapa del tratamiento tambien es complicada porque decaen bastante. Pero yo siempre pensaba que para poder curarse primero debia pasarlo mal. Con cada tanda de quimio y sus correspondientes efectos secundarios yo pensaba "una menos para que esto acabe!" No se si te servira, a mi me consolaba bastante.

Por si tambien te tranquiliza, te dire que conozco un caso de cancer de colon mucho mas avanzado que el de tu madre y con una recuperacion asombrosa. Si necesitas algo o quieres hablar, dejame portu aqui tu correo o tu telefono.

Como te he dicho, espero que todo os vaya genial y, si te apetece, ve contandonos. 

Hace 21 horas

He quedado sin palabras chicas, con tu testimonio... Me a removido todo.. Mi madre el diagnosticaron hace 3 meses colon estadiolllA fue operada hace casi 2 meses, y empieza la químio quizás el 18 no sabemos aún nada porque no hemos hablado con el oncologo. Ah! De 12ganglios 2 dieron positivo. Tiene 67 años. No se que nos espera aún, sabemos que queda camino aún, sabemos que hará químio.. Y yo estoy desconcertada, con miedo, con incertidumbre. Quiero entender que esto terminará y se curará, que podrá ser duro pero que no existe posibilidad de no ser curada. 

Hace 1 semana

Qué alegría! Me alegra que todo vaya mucho mejor. Un abrazo

Hace 1 semana

Hola Marya, gracias por tu testimonio... 14 años! Ojala a nosotros nos vaya igual de bien.

Hace 1 semana

Hola, llevo dias intentando recuperar este hilo, pero la verdad es que me ha costado muchisimo encontrarlo. Queria contaros que por ahora todo va genial. Desde la ultima vez que escribi han pasado varias cosas. La primera es que en la biopsia de la operacion todos los ganglios salieron libres de enfermedad, lo cual fue un soplo de aire fresco para nosotros. Aun asi, decidieron darle radio-quimioterapia para asegurarse de que no quedaba nada malo por ahi. Han sido seis meses de visitas constantes al hospi por el tratamiendo, que gracias a Dios ha llevado estupendamente, con algunas molestias, pero bien en general. Terminó a principios de noviembre la ultima tanda de quimio y ahora tocaba la primera revision....TODO PERFECTO!!! Tac y analitica sin rastro de enfermedad, asi que vacaciones hasta marzo. Ni nos lo creemos aun.

Escribo esto fundamentalmente porque recuerdo mi desesperacion de hace unos meses cuando nos dieron aquel fatal pronostico y espero poder dar alguna esperanza a aquellos que ahora mismo se encuentren en una situacion parecida. 

Os seguire contando, espero que cosas buenas. Mucho animo para todos. Si se puede, al final podremos con este maldito bicho.

Hace 6 meses

Hola, te puedo contar mi experiencia. Mi padre tuvo un cáncer de estomago hace 14 años, sintonatologia durante meses a la que nadie le dio importancia, no daban un duro por el, abrieron sin saber lo que iban a encontrar. Le quitaron todo el estómago, químio y radio. Han pasado 14 años y mi padre está sano. Milagro. Vamos, al final podremos con esta maldita enfermedad. 

Hace 7 meses

Aquí Elena da su email, lo ha puesto en varias ocasiones y para que de la gente su número para que les agregue al grupo.  https://www.aecc.es/es/red-social/testimonios/vivir-tras-cancer-colon

 

Espero que vayan bien esas citas, ya nos comentas Marita, mientras tanto ya sabes que para que la espera no se haga muy dura lo mejor es estar ocupada con otras cosas que te gusten y en buena compañía. También los de la AECC te darán muy buenas pautas, no dudes en contactarles. Un abrazo

Hace 7 meses

Si, tambien nos derivaron a oncologia, wstamos esperando la cita y eso me han comentado, que jamas un oncologo diria algo asi sin ni siquiera intentar un tratamiento, en el caso de hacerle falta porque hasta que no esten los resultados de patologia no lo sabemos seguro.

Lo del grupo de whatsapp para cancer de estomago es algo que he preguntado por aqui en varias ocasiones, pero nadie me ha contestado. Seguire tus consejos. Gracias

Hace 7 meses

Hola Marita, espero que pronto os puedan derivar con el oncólogo, quizás tengan que reunirse primero en base a las pruebas, para que así otro profesional quizás con más tacto pueda hablaros de todas las posibilidades. No soy partidaria de generalizar porque en todos los ámbitos hay muy buenos profesionales, pero la experiencia que tengo con oncólogos ha sido muy buena, su trato ha sido muy diferente, se han parado todo lo necesario para contestar nuestras preguntas...quizás al tratar con pacientes de cáncer siempre, tienen una sensibilidad especial, ya que los cirujanos no siempre se trata de cáncer.

Puedes también pedir que te den una cita con un oncólogo, a pesar de que ahora tengan que revisarle los cirujanos para ver cómo evoluciona lo de la operación, pero nosotros también una vez pedimos para saber una segunda opinión cita con oncología y no nos pusieron problema, a ver si en tu caso se puede. No sé si para cáncer de estómago se suele dar quimio o radio, pero en función de ello te pueden dar cita con uno u otro especialista.

Sé que las esperas se hacen muy largas pero intenta verlo como algo a tu favor, tiempo para encontrar otro especialista, o para los que actualmente lleven el caso se reunan y vean otras posibilidades, también para encontrar otros argumentos en el foro que te ayuden (sé que para cáncer de estómago hay un grupo de Whatsapp que lo han comentado a veces por aquí), hacerte un listado con las preguntas que se te ocurran por ejemplo en cancer.net aparecen varias que vienen muy bien para preguntar a los diferentes especialistas, y sobre todo para disfrutar de la compañía de su compañía.

Un abrazo

Hace 7 meses

Presente, si, tenemos cita a mediados de mayo para revision de la cirujia y los resultados de patología, espero que nos puedan dar alguna esperanza mas...

Y si, es cierto, el shock fue tan grande que no fuimos capaces de preguntar nada mas.

Espero que en nuestro caso se equivoquen tambien como en los casos de tus familiares que me comentas. Gracias por tus animos.

Hace 7 meses

Hola Marita, claro que sí, las estadísticas están para romperlas. No hay que perder la esperanza nunca. Es cierto que no fue muy acertado el cirujano al deciros eso, porque creo que no se trata de una ciencia exacta y que como dices, sin analizar lo que le han quitado ni de las posibilidades de tratamientos que hay...hay testimonios de personas que le quitan el estómago entero y ahí están.

Imagino que en el momento os quedaríais en shock y no podríais pedir muchas explicaciones de en qué se basaba para decir eso...pero de todas formas no sería el primer caso de que dijeran algo así y se precipitaran, he leído muchos casos y he tenido familiares que han pasado por algo similar, que le han dado poca esperanza de vida y luego han tenido que rectificar porque se habían equivocado...es duro que te digan algo así sin contrastarlo con otras pruebas, pero bueno lo importante es lo que has comentado que se encuentra bien, que va comiendo etc. Con vuestro apoyo y con la ayuda de otros profesionales todo será más fácil. Espero que su oncólogo pueda daros más esperanzas. ¿Tenéis cita próximamente? ¿Estáis a la espera de resultados de lo que le hayan quitado?

Un abrazo

Hace 7 meses

Hola Marita, en esta comunidad puedes encontrar gente que ha superado todas las estadísticas. Si necesitas ayuda, llámanos al 900 100 036, tenemos un equipo de médicos y psicólogos que te pueden ayudar en cualquier momento.