LA NECESIDAD DE IMPLICARSE

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn
LA NECESIDAD DE IMPLICARSE
Hola chic@s, hoy quiero hacer un inciso sobre la necesidad de que nos impliquemos en la lucha contra el cáncer.
Muchos de nosotros, sufrimos, lloramos y nos quejamos... pero... ¿Nos implicamos?.....
Quiero recordaros lo importante que es que todos nos impliquemos y nos sumemos al esfuerzo común y global para conseguir mejorar todo lo mejorable.
Estos días os quiero recordar las estrategias que veo está poniendo a vuestro alcance la AECC para que humildemente cada uno de vosotros pueda implicarse en la medida de cada cual.
Estos días leía en la página web la opción que nos dan de crear nuestro propio reto y poder participar activamente, https://www.aecc.es/colabora/Paginas/Miretocontraelcancer.aspx
De corazón os digo chicos, no vale sólo con quejarse y esperar a que otros nos solucionen todo, hemos de cojer conciencia y participar activamente en mejorar cada milésima que se pueda en la lucha contra esta enfermedad, os pido por favor cojáis conciencia de ello y penséis qué más podemos hacer cada uno de nosotros.
Un fuerte abrazo a todos y espero esto sirva para algo.
Re:LA NECESIDAD DE IMPLICARSE
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola fran, pues estoy de acuerdo contigo amigo, hay que implicarse. Cada uno puede ayudar de distintas formas y todas son igual de válidas. Pero el que es egoista lo es con cancer y sin cancer. Y si no mira aquí cuantos testimonios se contestan y que pocos se acuerdan de volver a entrar para ayudar a los demás. Un abrazo fran.

Re:LA NECESIDAD DE IMPLICARSE
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, fran_bcn!!!

Es cierto que es necesario implicarse, y no solo en este tema, sino también en todos los aspectos de nuestra vida. Y en concreto en el tema que nos atañe aquí a todos, yo creo que nos implicamos mucho más cuando la situación se hace patente en nuestras vidas. En mi caso, cuando me diagnosticaron carcinoma de mama, pensé que en este tipo de tumor estaba tan suficientemente investigado que los médicos lo tenían súper controlado, craso error, porque a pesar de no saber que me podían aplicar radioterapia, decidieron que se me hiciera reconstrucción inmediata de la mama amputada, posteriormente oncología decidió que era necesario radioterapia, y las consecuencias fueron que, me provocaron una herida horrorosa, además de rabia, sufrimiento y desconfianza, pero ¿cómo era posible esto? ¿dónde están los resultados de la investigación sobre los tumores de mama? ¿cómo es posible que después de tanta investigación en este tema, tenga que soportar unas secuelas por un tratamiento?, pedí explicaciones al HUBU que fue donde me hicieron todo este desastre y la verdad, me contestaron recordándome lo que yo ya sabía, entonces mi siguiente paso, pedir judicialmente responsabilidad patrimonial, es decir mi reto contra el cáncer, es dar a conocer mi situación y que no se vuelva a repetir lo que me hicieron a mí, no quiero que a ninguna mujer a la que se le haya diagnosticado carcinoma de mama le ocurra lo que a mí, y por eso, siempre recordaré que si tienen previsto hacerles una reconstrucción inmediata, que se aseguren que no les vayan a aplicar radioterapia sobre un expansor, no quiero que haya una situación como la mía, ojalá que nunca jamás se vuelva a repetir.

Es cierto lo que dices, que "no vale solo con quejarse", pero yo creo que son necesarias, porque demuestran que algo no funciona correctamente, y un medio estupendo para darlas a conocer es está página que nos facilita la aecc, además de presentarlas en el organismo correspondiente que ha cometido el fallo o que no funciona como debería, esta forma de actuar también considero que es un reto contra el cáncer, es decir, conseguir a través de esas reclamaciones que los servicios sanitarios funcionen correctamente y eficientemente.

Otro reto que yo tengo contra el cáncer es estar aquí, intentar hacer sentir que no estamos solos, que muchos de nosotros pasamos por situaciones muy similares, y muchas veces pensamos que sólo ese mal nos está ocurriendo sólo a nosotros, y cuando leemos aquí testimonios o comentarios sentimos que no estamos solos, que muchas personas comparten lo que nos ocurre y que pensamos que sólo me pasa a mí. Un gran reto contra el cáncer, hacer sentir que no estamos solos.

Otro reto contra el cáncer y plausible sería realizar donaciones, en este caso la decisión es personal, y yo no manifiesto mi opinión, porque cada uno conoce si puede o no puede.

Resumiendo, retos contra el cáncer hay muchísimos, y desde aquí considero que, todos los que participamos estamos concienciados en este tema, y que a través de nuestras experiencias, testimonios, comentarios, ofrecemos información, intentamos apoyar, comprender y ayudar a todos los que a diario entran en busca de ánimos, de consuelo, de un abrazo virtual,.. Un gran reto también acompañar a todos los que estamos aquí.

Y, ya no me extiendo más, pero como hoy es tarde de viernes, he decidido estar aquí, y agradecerte fran_bcn que nos recordaras el proyecto de la aecc.

Un fortísimo abrazo, y porfa, sigue, sigue, sigue así rompiendo estadísticas y asombrando a los de oncología.

Re:LA NECESIDAD DE IMPLICARSE
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Suscribo totalmente el comentario de Odra. Pienso que estar aquí acompañando y participando es una buena forma de implicarse. Para mí, que gente como tú, Paloma, Bellaluna, Lavita, Odra, AleCoco, Elena, Marta.... y tantos otros y otras que sufren la enfermedad o les ha sido arrebatado un ser querido por su culpa y siguen aquí, son el mejor ejemplo de solidaridad y compromiso. Por mi parte,, he pensado muchas veces en ser voluntaria en algún hospital, pero el hecho de vivir en un pueblo y, por qué no decirlo, una cierta dosis de miedo a no estar a la altura, me ha llevado a quedarme por aquí y aportar un poco de cariño a la gente que se acerca a esta página. Afortunadamente creo que el voluntariado en la AECC es un valor en alza. Gracias a todos!

Re:LA NECESIDAD DE IMPLICARSE
Hace 2 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros, como puse en el post, cada milésima vale, y hay mil formas de sumar. El apoyo en la web, es una de ellas pero quiero recordar la importancia de complementar esta implicación con más opciones, de sumar y abarcar otros campos y así darle más duro al bicho del cáncer, pues cuanto más se luche y se implique la sociedad contra este más cerca tendremos todos la batalla ganada.

Re:LA NECESIDAD DE IMPLICARSE
Hace 2 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Por cierto, esta semana arranqué un grupo Facebook para intentar ayudar a divulgar la necesidad de investigar más para conseguir mejores tratamientos contra el cáncer de pulmón, que es el que mayor muertes causa entre todos los cánceres y el que menor inversión recibe de todos.

Re:LA NECESIDAD DE IMPLICARSE
Hace 2 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Lo he llamado Singles Barcelona contra el Cáncer ROS1, https://www.facebook.com/groups/469532806552246/ Si alguien quiere ayudar y colaborar en difundir el mensaje de ayuda que quiero transmitir hacia este subtipo de cáncer de pulmón.....todo apoyo, como ya dije en el post es ganar un milésima más contra esta enfermedad que nos mata y nos destroza las vidas.

Re:LA NECESIDAD DE IMPLICARSE
Hace 2 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

En Setiembre y tras casi 2,5 años de tratamiento por primera vez me encontraron una mutación procesable, es la ROS1, tras unos meses de medicarme y obtener estabilidad en la enfermedad, he podido comprobar que hay gente que se está quedando limpia de ella en los TACs y gracias a estos nuevos tratamientos dirigidos..... pero no todos tenemos la misma suerte y a los que nos falla el tratamiento necesitamos otro alternativo para dicha mutación... y para eso necesitamos que la sociedad se implique, conozca nuestra necesidad, sepa que SI hay opción a ganar esta batalla y nos ayude con más investigación para poder seguir viviendo.

Re:LA NECESIDAD DE IMPLICARSE
Hace 2 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Chic@s... Nos va la vida en ello, la nuestra y la de nuestros seres queridos...... Si no nos implicamos..... ¿Qué batalla ganaremos?

Re:LA NECESIDAD DE IMPLICARSE
Hace 2 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

He visto morir a muchos de nosotros estos tres años que llevo en la web, a día de hoy me pregunto..... quizás a aquel o aquella, si le hubiesen encontrado en su día su mutación y la hubiesen podido tratar.... estarían aquí con nosotros, luchando y disfrutando de la vida. Recuerdo como a mi no me encontraron ROS1 hace aproximadamente 1 año pero con los avances y las nuevas tecnologías han dado con ella. Y no es lo mismo que te pongan Lejía en las venas a que te pongan un sucedáneo de la misma y que además ese sucedáneo te cure por ser un flechazo directo a las células caneríjenas de tu cáncer concreto.

Re:LA NECESIDAD DE IMPLICARSE
Hace 2 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Como os digo..... NOS VA LA VIDA EN ELLO.......

Re:LA NECESIDAD DE IMPLICARSE
Hace 2 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Necesitamos divulgación y fondos para apoyo científico sin esto, los cánceres hoy desconocidos no nos curaran, con ello Si cabe la posibilidad.

Re:LA NECESIDAD DE IMPLICARSE
Hace 2 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Bien, para los que viváis en Barcelona, tengo la intención de organizar una caminata solidaria para que crearé como reto dentro de la web https://www.aecc.es/colabora/Paginas/Miretocontraelcancer.aspx , durante los próximos días.

Re:LA NECESIDAD DE IMPLICARSE
Hace 2 años
Profile picture for user Anita
Anita

¡Claro que sí hay que implicarse! Fran. Muchos granitos de arena juntos forman una montaña. Seamos montaña y únamos fuerzas en la lucha contra esta enfermedad que nos toca, nos ha tocado o quizás nos toque en el futuro.

Un abrazo.