Necesito ayuda por favor

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user Mariselina
Mariselina

Miembro desde hace

2 años 2 meses
Hola, voy a contar brevemente mi historia. Hace once años ya, a mi marido le detectaron un cáncer en el suelo de la boca. Operaciones muy drásticas, quimio, radio, muchas complicaciones,...., pero aquí sigue. Diez años después, el cance4 vuelve a aparecer en nuestra vida, pero esta vez a mi. En diciembre de 2014, me detectaron un cáncer de lengua. No me llegaron a operar, pero me dieron quimio y radio. Muchas complicaci9nes, ingresos, lleve a pesar 28 Kg. Desde Enero de 2015, me alimento por una gastrostomía. Cuando estaba empezando a remontar, nuevo mazazo, Una neumonía que deriva en ábceso pulmonar, y me tienen que extirpar el lóbulo superior derecho. No era cáncer, pero... Del cáncer, de momento bien, aunque tengo la revisión la semana que viene. Sigo sin poder comer, y los efectos secundarios de la radio sálen ahora. Se me han caído todos los dientes, me cuestá hablar, me cuesta tragár, me canso enseguida, y estoy al borde del suicidio. Todo el mundo me dice que poco a poco, y que tengo d3 ejemplo a Manolo mi marido, pero yo no soy tán fuerte... Me han curado elmcancer, y se que no tengo derecho a decirlo, pero me han destrozado lá vidá. Estoy desesperada
Re:Necesito ayuda por favor
Hace 2 años
Profile picture for user lorenita30
lorenita30

Miembro desde hace

2 años 4 meses

Hola.los tratamientos aveces son muy duros a la gente se les cae el pelo,las uñas se le queman,se le caen los dientes,e infinidad de cosas,pero ten en cuenta que todo eso es para matar al cancer o por lo menos para que no siga avanzado.Cada persona tiene su cruz y mas bonita o mas fea pero estan vivas,piensa eso por favor.Pudes ver todos los dias el sol,puedes hablar con tu marido,puedes reir,puedes cantar,puedes vivir.Ten paciencia que poco a poco te iras solucionando tu cuerpo y mucho animo se que no es facil,pero empeñate en que sea asi.Te mando muchos abrazos.

Re:Necesito ayuda por favor
Hace 2 años
Profile picture for user jomaro72
jomaro72

Miembro desde hace

2 años 6 meses

Animo,ahora vas a tirar la toalla?que lo has superado,ahora toca recuperarse físicamente.

Venga ANIMOoo! mucha fuerza un fuerte abrazo.

Re:Necesito ayuda por favor
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola, me parte el alma oírte hablar de suicidio. Se que es muy duró, y tienes muchas consecuencias terribles, pero hay que seguir. Claro que eres fuerte, pero te están dando muy duró. Lo mejor sería que pidieras ayuda psicológica, en la aecc te pueden ayudar. Tienes que seguir, mientras hay vida hay esperanza. Mucha fuerza amiga

Re:Necesito ayuda por favor
Hace 2 años
Profile picture for user josazcorra
josazcorra

Miembro desde hace

6 años 2 meses

Hola

Lo primero darte mucho animo.

En noviembre de 2011 a mi marido le diagnosticaron cancer de lengua.Como no podian operarle porque le dejaban sin lengua le dieron 2 sesiones de quimio y 35 de radio.Al no haber operacionn la radio fue devastadora.Por ponerte un ejemplo no podia llegar ni al baño de lo agotado que estaba y habia hasta que atarle la camisa.Estuvo comiendo con una sonda nasogastrica,ingresado por mucositis(inflamacion de los tejidos de la boca),tuvo 2 neumonias.Pero todo pasa.

Recuerdo que un dia saliendo de la radio se tuvo que sentar porque no podia mas.Se acerco una señora y le dijo:"Animo!no te desanimes,hace un año mi marido estaba igual q tu y ahora esta fenomenal"

Eso le dio una inyeccion de animo y efectivamente asi fue.

Espero que esto sea para ti tambien una inyeccion de animo.

Un saludo, un abrazo fuerte y animo

Re:Necesito ayuda por favor
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Mariselina!!!!

No te rindas, por favor no cedas,

Aunque el frío queme,

Aunque el miedo muerda,

Aunque el sol se ponga y se calle el viento,

Aún hay fuego en tu alma,

Aún hay vida en tus sueños

Porque cada día es un comienzo nuevo,

Porque esta es la hora y el mejor momento.

Porque no estás solo, porque yo te quiero.

Mario Benedetti

Qué bonita poesía!!!! Sólo quería recordártelo.Me duele mucho todo lo que has sufrido y estás sufriendo, y no puedo decirte de alguna experiencia como la tuya. Pero Mariselina, no estás sola, aquí somos much@s, y much@s sufriendo también, por una u otra razón, pero estamos y queremos seguir y nunca que la ilusión desaparezca.

Un abrazo, guapísima!!¡

Re:Necesito ayuda por favor
Hace 2 años
Profile picture for user armonia
armonia

Miembro desde hace

3 años

Hola...sabemos que esta enfermedad es dura muy dura pero en el fondo tenemos capacidad para ser mas duro todavia para luchar con mas fuerza con lo que nos ha tocado nadie dijo que fuera facil pero todo esto es temporal,, no se, es como una tormenta de esas que hacen estragos pero luego viene la calma y eso sera cuando venga nuesta curación, bueno que me lio ,que no te desanimes que luches y que vale la pena.

te mando mucha fuerza y animos

Un abrazo

Re:Necesito ayuda por favor
Hace 2 años
Profile picture for user INMAEG
INMAEG

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Hola Mariselina,acabo de leer tu testimonio y quiero mandarte mucha energía para que no te rindas y te recuperes, ya has recorrido mucho camino.TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.MUCHO ÁNIMO AQUÍ ESTAMOS PARA LO QUE NECESITES

Re:Necesito ayuda por favor
Hace 2 años
Profile picture for user may_74
may_74

Miembro desde hace

3 años 6 meses

Hola Mariselina,

Esta enfermedad es durísima y entiendo tu impotencia, pero te pido que por favor no dejes de luchar, hazlo por tu familia y por todas las personas que te quieren.

Te envío mucha fuerza, energía positiva y un fuerte abrazo.

Re:Necesito ayuda por favor
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Hola Mariselina, bienvenida a esta familia! tu grito de ayuda es un paso de recuperación y aquí estamos tod@s para apoyarte. Sobre los pensamientos de suicidio me imagino que has consultado ya con un profesional pero si no, por favor!!! hazlo lo antes posible. Has pasado mucho, pero tienes que seguir que el camino es más corto ahora! y que no se te olvide que has pasado un cáncer, ERES una mujer fuerte. Por favor no te compares con nada, cada persona es un mundo!!!! ánimo y mucha fuerza, un abrazo muy grande!

Re:Necesito ayuda por favor
Hace 2 años
Profile picture for user rosamartyn
rosamartyn

Miembro desde hace

2 años 5 meses

Hola Cielo, lo primero bienvenida a esta tu familia. Aquí puedes gritar, enfadarte y pero lo que no puedes dejar nunca es de luchar.

Yo te entiendo, con otro tipo de tratamiento y otros efectos secundarios, pero también he llegado estar desesperada. Lo mejor que yo hice fue ponerme en manos de un profesional, me puse en contacto con la aecc, ellos me ayudaron mucho y por supuesto apoyarme en mi familia y amigos.

Así que yo te aconsejo que llames a la aecc y ellos seguro que te brindan una ayuda incalculable.

Mucho ánimo y piensa siempre en positivo.

Aquí nos tienes para lo que necesites.

Un besazo

Re:Necesito ayuda por favor
Hace 2 años
Profile picture for user inmaqb
inmaqb

Miembro desde hace

2 años 6 meses

Hola Mariselina, no te puedes rendir ahora. Es inevitable acordarse del pasado,pero ahora que has llegado hasta aqui no puedes rendirte,no?. Si estas aqui es porque todo habrà merecido la pena.

Mucho animo y un beso

Re:Necesito ayuda por favor
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Estos tratamientos son muy fuertes, pero luego te pondrás bien. Por favor, Ponte en manos de un profesional q te ayude a sobrellevarlo, muchos hemos necesitado ayuda y no nos avergonzamos, no siempre se puede afrontar esto solo. Un beso y bienvenida a esta familia

Re:Necesito ayuda por favor
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

No, por favor! No pienses en el suicidio después de todo lo que has conseguido! Eres más fuerte de lo que crees, estoy segura. Tienes el ejemplo en tu marido y en tí misma, amiga. Ve a la Asociación y pide ayuda. Lee los testimonios de nuestros compañeros y verás historias impresionantes de superación. De verdad, siempre sale el sol después de la más terrible de las tormentas!!! Te esperamos en nuestra tertulia, amiga!

Re:Necesito ayuda por favor
Hace 2 años
Profile picture for user Blancaali
Blancaali

Miembro desde hace

4 años 5 meses

Por favor no te rindas ! Es durísimo , pero no te rindas! No estás sola, vas a poder con ello, sé que pensaras que es fácil decirlo pero todos los que estamos aquí somos unos guerreros, familiares y enfermos por igual, claro que eres fuerte, más de lo que tú crees. No pierdas la esperanza, por favor. Recibe un abrazo fuerte con todo mi cariño y apoyo.

Re:Necesito ayuda por favor
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola! Es duro tu testimonio. Esta enfermedad es muy dura, mucho pero hay que tirar y a veces parece que todo está perdido.

Yo solo te digo que pongas en una balanza lo que te hace seguir, en un lado, y lo que te hace no seguir en el otro. Mira a ver hacia que lado se inclina y , bueno todo se puede solucionar en la vida, todo menos la muerte. Saca fuerzas y lucha amiga, lucha, ya sé que es dificil....

Un abrazo

Re:Necesito ayuda por favor
Hace 2 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Querida Mariselina, muchísimas gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Entendemos perfectamente tu dolor y tu desesperación, sabemos que hay situaciones en las que uno siente que no hay salida, que las fuerzas escasean, que resulta tan difícil tener esperanza… Pero Mariselina, nos gustaría que nos dejaras intentar ayudarte. Nosotros no te vamos a decir que tienes que ser fuerte, ni que te fijes en tu marido. Nosotros vamos a comprenderte, a acompañarte en tu proceso y a facilitarte herramientas que puedan hacértelo un poquito menos difícil. Mariselina, cuenta con nosotros. Tenemos profesionales con mucha experiencia y calidad humana que harán lo posible por apoyarte. Si lo deseas, no tienes más que llamar a nuestra sede en tu provincia y pedir una cita con un psicólogo. Estaremos encantados de ayudarte. No estás sola frente a esto; estamos contigo.