Necesito creer que se puede...y acabo de hacerlo!

Hace 1 año

Hola a todos, llevo ya algún tiempo leyéndoos, pero el testimonio anterior me ha revuelto de tal modo que me he decidido a escribir.
A mi marido con 48 años, hace tres meses que le han diagnosticado un cáncer de recto en estadío bastante avanzado, T3N2, de momento el resto de pruebas no han visualizado metástasis. Aparte, han visto que tiene todo el colon lleno de pólipos, pendiente de confirmar con otro análisis que debe de tardar bastante tiempo, si padece PAF ( poliposis adenomatosa familiar). Es una enfermedad hereditaria, que nosotros desconocíamos existiese en su familia, pues es el hermano pequeño y no ha habido otros antecedentes.
La cuestión es que ahora estamos con la quimioterapia , pendientes de empezar la radio, para luego operar ( le quitarán todo el colon, el recto y llevará una ileostomía definitiva),y para finalizar de nuevo quimio.
El está estupendo, con mucho ánimo, y en la certeza total de que se curará.....y yo por esa parte encantada.
Pero anímicamente, la que peor lo lleva soy yo; soy enfermera y ese estadiaje me mortifica, pues sé que las probabilidades de supervivencia caen en picado, y eso es lo que él ni sabe ni tiene por qué saber.
Llevaba días muy triste, pensando siempre en lo peor, aún cuando mi mente se ocupaba de las tareas más triviales.
Hasta hoy, después de leer a Angelprote.
CREO EN LA QUIMIOTERAPIA, EN LA RADIO, EN LA INMUNOTERAPIA, EN LOS GRANDISIMOS PROFESIONALES CON QUE CONTAMOS EN LA SANIDAD ESPAÑOLA, Y QUE MIENTRAS HAY VIDA NO PUEDE FALTAR LA ESPERANZA.
Pero me parece miserable, que semejante personaje, Angelprote, entre aquí donde hay tantísima gente sufriendo y que se agarrarían a un clavo ardiendo, a pregonar tus " terapias alternativas sin quimio...",pues conque una sola persona te hiciese caso, ya sería un daño irreparable.
En mi caso, como dice el título de mi comentario, he de darte las gracias, pues en mi conseguiste justo el efecto contrario.
Y a todos los demás, un abrazo sentido, y a seguir con fuerza en esta lucha que nos ha tocado librar.
Hace 1 año

Soninja MUCHO ÁNIMO EN LA LUCHA y ya verás que salís victoriosos de ella. Tu eres enfermera y como bien dices sabes de estadiajes etc. nada que objetar pero ¿SABES UNA COSA? LAS ESTADÍSTICAS ESTÁN PARA ROMPERSE y nosotros aquí contigo para verlo. Un fuerte abrazo.

Hace 1 año

Soninja claro que si...hay que creer en lo que en estos momentos tenemos al alcance, en lo grandes profesionales que nos atienden, en la quimioterapia...

Te entiendo perfectamente con lo que cuentas de los estadiajes etc..yo lo vivi cuando en marzo operan a mi padre de vias biliares, cuando en julio nos dicen metastasis hepaticas, cuando hay un cambio de quimio y cuando el otro dia 1 de diciembre nos dicen que en el TAC no hay rastro de la metastatasis.. remision completa! El oncologo al ser cauto va hacerle una resonancia para confirmar si es asi 100%! Han sido meses de pelea, de tto...etc pero sabes que te digo? que ha hecho su efecto!!! Asi que adelante que asi va a ser vuestro caso... un abrazo enorme y mes mejores deseos!

Hace 1 año

Hola Soninja, claro que tienes que confiar y que se puede tener una buena calidad de vida. Como te ha dicho Anita, las estadisticas están para romperse. Te explico un poco nuestro caso, aunque puedes ver más ampliamente el historial. Hace tres años y siete meses operaron a mi marido de cancer de colon y recto con 53 años. Estadio T4N1 y le dejaron una ileostomia .él desde el principio confiaba en superarlo. Yo era mas reticente. Comenzo la quimio y a los 4 meses le descubren unbimplante peritoneal y dos meses después le operan y le hacen citorreduccion + Hipec, y le quutan la «bolsa» despues terminan las sesiones de quimio. Estuvo desde enero del 15 a febrero del 17 estupendamente, viajamos, salimos y disfrutamos a tope y él al 100 por 100. En febrero de este año tiene unos nódulos en un pulmón y volvemos con con 9 sesiones de quimio. Desde junio que terminó hasta ahora otra vez estupendo. Ha reducido y volvemos a viajar y disfrutar. Él se lo toma como una enfermedad crónica que de vez en cuando necesita tratamiento. Ahora le hacen pruebas cada dos meses y de momento todo parado. Espero que mi testimonio te sirva para confiar en que se puede luchar y con los tratamientos tener una calidad de vida muy aceptable. Un abrazo muy fuerte, mucho ánimo y siempre hacia adelante. Maite

Hace 1 año

Hola, te diría que no pierdas el tiempo ni las energías con gente que no te merece la pena. Como eres enfermera sabrás que es fundamental el estado de ánimo, y en ocasiones están peor los acompañantes que los enfermos. A mi pasó, yo era más consciente de la situación que el, y estaba muy triste casi no hablaba y ahora que no está, me da pena no haberlo llevado de otra manera, de haber reído más con él, de ser más positiva y alegre. Tu todavía estás en esta posibilidad y aprovéchala. Nadie sabe cómo irán las cosas, pero lo que sabes es que ahora está aquí y que debéis de vivir la vida a tope. Un abrazo muy fuerte y mucha suerte con los tratamientos. Ya nos irás contando

Hace 1 año

Holaa,

Mucho animo!!, cada dia oigo mas casos de gente que rompe con las estadisticas asi que a luchar mucho. Mi padre con un cancer de pulmon en estadio IV con metastasis esta genial y lleva lo suyo... lucha y aunque cueste mucho ir con la sonrisa por delante.

Es muy duro pero vamos a por ello.

Un abrazo.

Hace 1 año

Muchas gracias a todos por vuestras palabras, pues dichas por vosotros, adquieren mucho más valor.

Qué inteligente y qué fuerte es tu marido, magonte, pues comenzar a pensar que el cáncer debe ser tratado como una enfermedad crónica, me parece un pensamiento muy positivo.

Nosotros también vamos a romper las estadísticas, y yo desde aquí, espero poder ayudaros en lo que pueda y enviaros toda la fuerza del mundo. Mil gracias de nuevo.

Hace 1 año

Hola soninja, bienvenida a nuestra comunidad. Estamos completamente de acuerdo contigo, en el tema de las terapias alternativas y no nos cansamos de decirlo. Respecto a tu marido, si necesitas apoyo estamos en el 900 100 036. Un abrazo

Hace 1 año

Hola, buenas tardes. Claro que se puede, SI se puede, gracias a los profesionales, esto está avanzando y cada día, se cura mucha gente que igual no lo cuenta porque hay también mucha que no lo consigue pero si que es verdad que hay que confiar en nuestros médicos. Mi marido también le diagnosticaron cancer de cólon estadio T3N2a con dos manchas en el hígado que no supieron definir. Le dieron radio, después le operaron (el día 04/12 ha hecho dos años), se le complicó y le tuvieron que volver a operar a los 10 días; después 12 sesiones de quimio que le dejaron fatal y después a recuperarse. Cómo te cuento, le operaron el 04/12/15 la primera vez y el 30/12/16 después de todo lo pasado que parecía que no se iba a recuperar nunca, corrió media maratón, a su ritmo pero la terminó (no pretendía ganar, sólo terminar y lo consiguió jajajajajjajajaaj) y el 01/04/17 se reincorporó al trabajo y hasta ahora, está fenomenal, sus daños colaterales por el intestino que falta pero esta BIEN MUY BIEN, peleó mucho, sufrió mucho pero todo mereció la pena. No pienses en lo que ves en tu profesión, apóyate en testimonios como el mio. Yo no sabía nada de esto y lo pasé fatal pero ahora, animo a todo el mundo a mirar hacia delante, se puede, de verdad. Si quieres comentar algo conmigo mi correo es cgomezsanchez@hotmail.com Fijo que tu sabes mucho más que yo de todo esto pero me alegrará saber que todo os va fenomenal. Un abrazo!!!!

Hace 1 año

Hola he escuchado tu caso leyéndolo auditiva-mente y me ha impactado mucho es muy emotivo, sois muy valientes y con muchas fuerzas, me alegra de que llevéis lo mejor posible la enfermedad de tu marido, tenéis mucho coraje, muchos ánimos y alegría, yo te envió mi caso por aquí, un saludo y para adelante.

Mi caso:

https://rodricid17.blogspot.com.es/2017/10/en-el-2013-un-ano-que-jamas-se-me-va.html