Necesito desahogarme una vez mas...

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user amegadame
amegadame

Miembro desde hace

7 años 5 meses
Hoy hemos discutido en el almuerzo, mis hermanas, mi madre, yo... Mi padre hoy no tienes ganas de salir de la cama, al menos eso ha evitado que se entere.
Uff es esto normal? He dicho algo de lo que me arrepiento en el alma y que jamás debió salir de mi boca.
He dicho que todo me lo estoy cargando yo. Ahora me siento tan tremendamente estúpida y esgoista y un millón de barbaridades más. Iré a pedirles perdón, me siento mal.
Pero es que lo único que hacen es quejarse, no pretendo escusarme pero todo lo que dicen es que porque le han dado la cita con el oncologo tan tarde, que no es hasta el próximo jueves, que ayer vomitó sangre, que no puede esperar más... que no nos han informado de absolutamente nada... y todo así. Quejas y más quejas, pero no hacen nada! Yo he sido la que he ido a hablar con el digestivo dos horas antes de la cita para que mi padre no se enterara de nada, y porque mi madre no se sentía con fuerzas. Yo soy la que se informa de todo, la va a intentar que le cambien la cita del oncologo... y solo les pido que luchen conmigo, que no se conformen...
Y dice mi hermana, es que todo el mundo no es como tu... ¿como yo? y como soy yo...
Soy la hija de un padre que está muy enfermo, que tiene miedo, que sufre igual que todos... pero que no piensa conformarse y necesito y quiero y deseo que ellos tampoco lo hagan.
Estoy faltando al trabajo, a mis clases... las veces que tengo que ir al médico con mi padre y para colmo me dicen que no puedo estar faltando tanto... y que hago? lo dejo solo... que hago??
Me encuentro fatal, perdonadme por meteros en esto también, pero necesitaba desahogarme..
Saludos.
Re:Necesito desahogarme una vez mas...
Hace 7 años
Profile picture for user Toñi
Toñi

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Cuanto lamento por lo que estás pasando amegadame, se viven situaciones muy dificiles con la dichosa enfermendad y no tod@s pensamos de la misma manera, en cualquier caso tu tienes que pensar que todo lo que estás haciendo por tu padre es por su bien, tu conciencia la tendrás tranquila si haces todo y más por el, que nadie piense que es sencillo el tema en cuestión y debería tu familia entender tu esfuerzo. No te culpes de todo, ya sabes que las consultas y las citas llevan su tiempo y eso no depende de ti...y ya por último intenta hablar con tu madre y hermana a ver si llegais a un entendimiento sin necesidad de discutir, yo te hablo como enferma, por tanto tampoco puedo aconsejarte más, mi familia está a mi lado en todo lo que necesito pero yo voy por delante , así que como puedes ver mi situación es distinta, no se que es mejor si que el paciente esté enterado de todo lo que le pasa y decida solit@ o que la familia tome parte en el asunto. Me gustaría que en tu caso lo pudierais resolver de la mejor manera para tod@s.

Te mando un fuerte beso y mucho ánimo!!!.

Re:Necesito desahogarme una vez mas...
Hace 7 años
Profile picture for user pirri
pirri

Miembro desde hace

7 años 8 meses

Hola amegadame, te entiendo perfectamente, pués yo también estoy sola en todo ésto, mi madre también está enferma hace 5 años sufrió un ictus y bueno aunque se vale por ella misma, no está como para andar con todo este jaleo de mi padre, mis hermanos viven fuera bastante lejos de nosotros, y yo casada y con dos niños pequeños, así que imagínate, a veces no puedo con mi alma, y también he pasado como tú por momentos en los que los demás, te exigen, y no entienden que no se puede tirar de tanto. Tranquila, habla con ellas, y pídeles que te comprendan.

Re:Necesito desahogarme una vez mas...
Hace 7 años
Profile picture for user fannymaria
fannymaria

Miembro desde hace

7 años 4 meses

hola yo tambien siento lo que te pasa y la realidad es que esto es muy duro.....pero jamas debes culparte al contrario haces todo lo que puedes y mas,y si tu familia no lo comprende y no te ayuda lo sufuciente solo te queda pensar que tu padre estara orgulloso de ti y el seguro se da cuenta de muchas cosas y alla cada uno con su conciencia,pero lo que no debes es de discutir no os viene bien,te mando un abrazo enorme y un beso mucho animo y se fuerte

Re:Necesito desahogarme una vez mas...
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola guapa, para eso estamos aquí, para que te desahogues cuando quieras. Creo que deberias hablar con tu madre y con tu hermana para que ellas tambien colaboren contigo y vayan a los médicos y que entre todos os informeis y hagais todas las preguntas y dudas que tengais. No te sientas culpable pues a veces la responsabilidad y el esfuerzo físico y psiquico de cuidar a un familiar enfermo, nos supera y estallamos. No olvides que puedes acudir a la aecc para que os ayuden a pasar estos momentos tan difíciles.

Te mando mucho ánimo y fuerza para sobrellevar todo esto.

Un beso

Re:Necesito desahogarme una vez mas...
Hace 7 años
Profile picture for user pumuski
pumuski

Miembro desde hace

7 años 7 meses

Ame, si estás ahogá, este es tu sitio, somos especialistas en desahogá, JA.

Es tu family, ¿ cómo no te van a perdonar?.

Borrón y cuenta nueva.

Os sentais y lo hablais, exponeis quejas, distribución de tareas y cuidados , reparto de cargas y a funcionar.

Yo como enfermo, discuto conmigo mismo, me cabreo, no quiero ir a la quimio, no me apetecen los analisis, etc.....

No imagino como lo debe pasar la familia, intento tomar yo las decisiones y así (creo) no cargarlos a ellos con más preocupaciones.

Como dicen las chicas,paciencia, valor y PA LANTE

Re:Necesito desahogarme una vez mas...
Hace 7 años
Profile picture for user Franja
Franja

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola amegadame! es normal que te sientas así. esta es una enfermedad que carga mucho. si me permites un consejo no te cargues tanto, intenta estar para lo que se necesite, pero no más; si no llegará un momento que no puedas más. en cuanto a la cita del médico, es una cita marcada por un tiempo estimado, pero si ves algo que creas que no va bien, comunicáselo al médico en cuestión, él te guiará sobre que es lo mejor que se puede hacer en cada momento, incluso adelantar la cita si así lo ve conveniente. un beso muy grande