Necesito una esperanza

Hace 7 años

Hola. Yo también soy nueva en esto. Nunca había participado en un foro, pero estoy desesperada, rota de dolor. Hace años que soy miembro de la asociación, pero hasta ahora no había entrado nunca en su página. Mi madre murió hace 6 meses de un terrible y doloroso cáncer de vulva. Anteriormente, 13 años atras, lo tuvo de pecho, Pensé que por este año ya habíamos sufrido bastante, ingenua de mi, pero mi vida se ha roto definitivamente hace 3 días. A mi marido despues de una repentina obstrucción intestinal, le han diagnosticado un cáncer de colón, agresivo, extendido, de mal pronóstico. Yo miro y comparo los parámetros de la anatomía patológica, pregunto, y todo me lleva, a no tener esperanza. Aun no vimos al oncólogo, lo haremos el próximo jueves. Temo que nos diga que no hay nada que hacer y que ni siquiera le den quimio. Algunos dicen que hay que luchar, pero como se lucha sin esperanza? Yo no tengo fuerza para transmitirle a él, estoy hundida y rota. Tenemos dos niños de 13 y 10 años, y el verlos m causa más dolor aún. He sido muy fuerte con lo de mi madre,de hecho tengo fama de eso, de ser fuerte y solidaria con los amigos y la gente qu sufre, pero ahora me he hundido de tal manera ..... Es tan fuerte pensar que se puede ir pronto, él, la base de mi hogar, el mejor padre, compañero y amigo del mundo. Siento mucho desahogarme de esta forma en un lugar donde debes dar ánimo, pero necesito una esperanza, ¿hay alguien ahí?¿hay alguién que estuviese desahuciado y aun lo pueda contar y darme un poco de fuerza? El lunes iré a hablar con la psicóloga de la asociación. Sé que me van ayudar, que son encantadoras, pero yo necesito saber de alguien que esté luchando y lo cuente, alguien que me dé una esperanza, por mínima que sea. Gracias.
Hace 7 años

Hola cielo

Imagino cómo debes estar pero vamos a esperar. No os beneficia nada estar así y tu marido seguro que lo nota. No sabes lo que va a pasar. Todavía no has hablado con el oncólogo y ciertamente gente con mal pronóstco ha salido adelante y gente con bueno no ha tenido suerte.

Tú mejor que nadie sabes cómo es esta enfermedad y que en muchos casos es una carrera de fondo, no puedes permitirte caer ahora que estás al principio de la carrera.

Espero que alguien con un problema de colon parecido al de tu marido te ayude y para lo que quieras estoy. Estaré pendiente de ti.

Un abrazo

Hace 7 años

Hola XONXIÑA:Yo también he pasado por ahí.Me pronosticaron "cáncer de cólon y metástasis hepática"

con pronóstico de "muy grave" y aquí sigo casi dos años mas tarde.No dejes que te invada el

desánimo,no pierdas la esperanza ,ten fe,todavía no habéis hablado con el oncólogo.Estás sufriendo

por algo que no es seguro.Ábrele una puerta a la esperanza y sonríe a tu marido.Recibe un abrazo

y escribe cuantas veces necesites que siempre tendrás a alguien que te reconforte.

Hace 7 años

Desde la serenidad y esperanza os recomiendo el libro del médico oncologo Dr. Jose Ramon Germa Lluch "El cancer se cura" donde presenta 50 casos de cáncer de mal pronostico que se acabaron curando. Evidentemente cada caso es un mundo y no hay una sola enfermedad sinó tantas como enfermos, pero saber que hay gente que se ha curado ayuda y mucho.

Un beso y un abrazo!

Hace 7 años

Hola: lo del mal pronóstico es solamente una forma de hablar, nadie sabe realmente qué nos espera. A mi también me diagnosticaron de un cáncer de ovario avanzado y que había saltado a la pleura. Cuando me operaron por primera vez el ginecólogo no pudo hacer prácticamente nada porque estaba todo extendido y diseminado, les dijo a los míos que la cosa pintaba muy mal pero que la quimio podía hacer milagros. Tras medio año de quimio me reintervino y todo estaba limpio, pudo quitar ovarios, matriz, apéndice y alguna cosilla mas y no se lo podía creer.

En febrero hará tres años de esto y aquí estoy, con tratamiento de mantenimiento ciertamente, pero suave, que me permite hacer mi vida normal.

El cáncer se va convirtiendo en una enfermedad crónica, verás como el oncólogo os da esperanzas y hay posibilidades. Somos mucha gente la que vivimos con cáncer, más de la que te imaginas.

Mucho ánimo y un beso. Espero tus noticias el jueves.

Hace 7 años

Hola xonxiña: yo te puedo contar el caso de dos personas que han pasado por un cancer de colon de muy mal pronostico y salieron de ello. La primera es mi abuela materna, y la segunda es mi madre, mi madre lo a superado dos veces con mal pronostico. Asi que no te pongas en lo peor, dale a tu marido todo el cariño, demuestrale que estas a su lado fuerte para luchar y ya veras como el mismo tendra mas gana de lucha y no se dejara vencer facilmente. Si necesitas hablar alguna vez, aqui estoy, se que es una situacion muy dificil para las personas que estan alrededor del enfermo. y piensa siempre que la esperanza es lo ultimo que se pierde, un beso.