necesito fuerza y algo a lo que aferrarme

Hace 7 años

Hola amig@s,
Mi historia empezó hace tres meses, cuando operaron a mi madre de urgencia por un cáncer de estómago. Le quitaron tres cuartas partes del estómago y pareció que todo iba bien. Le habían dado el protocolo para comenzar con la quimioterapia, cuando le detectaron una mancha en el hígado de un centímetro. Resultó ser una metástasis. La noticia ha caído como un mazazo. Coincidió todo con mis últimos meses de embarazo. He necesitado medicación para controlar mi ansiedad. Ahora tengo a mi pequeño de dos meses que me da la vida, pero a la vez, la salud de mi madre ensombrece mi felicidad.
Ahora está pasando su segunda sesión de quimioterapia y le han podido aplicar una vacuna, al parecer es algo nuevo que ayuda a reforzar el tratamiento. En ningún momento hemos preguntado qué pronóstico tiene. Ella se encuentra animada, pero tiene bajones porque tiene ganas de "sentir su cuerpo" como antes. Está muy débil. Apenas sale a la calle. Yo sólo necesito algún testimonio que me ayude a tener esperanzas de que mi madre verá crecer a su nieto, con el que está encantada.
Gracias a todos!!
Un fuerte abrazo
Hace 7 años

Yo tambien tenía un pequeño de tres meses... cuando diagnosticaron un càncer fatal a mi padre.

Creo que lo estas haciento muy bien, no te agobies pensando en el futuro, quién sabe el futuro!! Disfruta de su compañía que ahora està contigo, con vosotros, y lo que tenga que pasar... cuando ocurra ya lo afrontaras.

Un beso

Hace 7 años

vamos a ver si es que no escucháis; yo creo a ver dicho que no hay que darle vueltas al coco, por que eso sola mente vale para a margarse y lo mas importante amargar a los que te rodean, Esther yo estoy operado de cáncer de colon con metastasis al hígado, con 61 años, estoy bien y monto todos los días en mi moto de 300 kg, y tengo una cosa clara que el tiempo que me quede de contrato, lo pienso disfrutar, asi que no demos mas vueltas a las cosas que hasta que no se cave el contrato no vamos a ningún sitio, yo e pedido prorroga.

Un beso os quiero José

Hace 7 años

No te vengas abajo sin saber que va a pasar hay que plantarle cara y no lamentar antes de tiempo como se suele

decir vamos a impedirlo antes que lamentarlo hay muchas formas de luchar contra el cancer aparte de los tratamientos esta la actitud que esta en nuestras manos asi como la alimentacion y hacer ejercicios que podemos

hacer en nuestra misma casa. plantarle cara ya vereis como lo llevais mejor todos. Adelante Jesus

Hace 7 años

Hola José, me ha gustado tu mensaje. Es reconfortante encontrarse con personas como tú.

Un abrazo a todos

Hace 7 años

Por partes, Esther.

Primero felicidades por tu retoño. Ël es la vida tuya y la inyección de esperanza más importante pa su abuela, aprovéchala. Dale triple o cuádruple sesión de nieto, que despierte a esa luchadora que lleva dentro.

Segundo: Iros los trés a pasear, sin excusas (mamá, tu nieto tiene que pasear todos los días, aunque sean 5 minutos). Bajones tenemos todos, pero hay que recuperarse y mirar al día siguiente.

Valora si has de hablarle de esta asociación y testimonios, si quiere conocernos, desahogarse, pedir ánimos y consejo a los especialistas.

Si lo que necesitas son esperanzas, ojea por aquí, hay muuuchoooo superviviente.

Te deseo lo mejor.

PA LANTE

Hace 7 años

veras,yo tengo una hija que esta en lo mejor de su vida y lleva 6 años enferma,no de cancer,pero si de algo bastante complicado y que en un futuro le puede traer muchas complicaciones.He sufrido lo indecible con ello,he llorado hasta que no me quedaron lagrimas por ella,me he hundido en un pozo del que pense que no saldria,pero hace algo mas de una año,me diagnosticaron a mi un cancer de mama,y en el mismo momento en que me lo dijeron,me di cuenta de que lo peor que podemos hacer frente a la enfermedad es dejar que nos venza.Estoy en los dos bandos,en el del familiar que sufre por no poder hacer mas y en el del enfermo que tambien sufre por ver a los suyos pasarlo mal por su culpa y solo te puedo decir que lo mejor que puedes hacer es plantarle cara a la situacion,armarte de valor para tener una sonrisa que regalarle a tu madre todos los dias y ponerle al mal tiempo buena cara.El ver las cosas con un poco de optimismo te ayudara a ti a seguir adelante y a tu madre a luchar por conseguirlo.No dudes que eres su mayor apoyo y si te ve sufrir se sentira culpable por estar enferma.Solo tienes que estar ahi cuando te necesite y hacer que vuestras vidas sean lo mas normales posible.Espero que todo os salga bien y mirar hacia adelante,lo de atras ya no cuenta...

Hace 7 años

Esther, lo primero que quiero mandarte desde aquí es un besote intenso. Yo también soy hija de un campeón que está peleando de forma maravillosa en esta guerra (jesusnp). Y sé de lo que hablas. Conozco el sentimiento del mazazo.Es como si te cortasen por la mitad con una katana cuando te dicen algo así, verdad?

Lo que quiero transmitirte en primer lugar es que no te metas presión a ti misma. NO hay un manual de actuación cuando nos toca vivir esto de cerca. Por lo cual, no te presiones con sentimientos que se supone que deberías tener y no tienes, o con fortalezas que deberías demostrar y no encuentras la forma. Posiblemente todo el mundo te habrá dicho mil cosas sobre como debes sentirte o enfrentar esto. Ni caso. Cada persona es un mundo y los sentimientos también. Por lo cual, fuera presiones y limitate a vivir esto como quieras o como sientas.

Quitate esa losa de encima y te sentirás al menos con menos ansiedad y menos presión.

Luego quiero que pienses que siempre , siempre, siempre,detrás de todo lo malo siempre hay algo bueno. Por increible que parezca, lo hay.Por lo cual , hay que pensar en positivo. Mamá está luchando y lo está haciendo de forma increible y eso es la mejor de las alegrías. Claro que hay días buenos y días malos, pero ¿quién no los tiene sin tener un cáncer? Se trata de normalizar. Ahora te toca vivir una realidad diferente, no peor, solo diferente. Han entrado en juego cosas que te eran ajenas como quimios, defensas, tratamientos... pero esto no es diferente a lo que vive cualquier persona que necesite de un tratamiento por cualquier otra enfermedad.

Te recomiendo como tratamiento no solo para mami, sino para ti, unas grandes dosis de besos y de mimos. Pero sobre todo risa, mucha risa. La risa , el amor, el afecto son una medicina maravillosa y muy muy potente. Del mismo modo que una caricia ayuda que se desarrollen los órganos de un niño neonato, la risa es una fuente increible de endorfinas. Y las endorfinas y esas células feas que nos ponen tristes, no se llevan nada bien.Las endorfinas siempre meten una buena zurra a todo lo triste o feo.

Contágiate de la energía pura y viva de tu peque y haz que tu mami también lo haga. La vida se alimenta de vida y tu peque es vida en estado puro.

Te mando un abrazo fuerte fuerte de los que hasta duelen. Y una sonrisa de las que se contagia.

Un besote y mucha fuerza, Silvia

Hace 7 años

HOLA QUERIDA, en primer lugar aunque tu mazazo haya sido duro, tranquilizaté, este bichejo nos coge a todos por sorpresa y de momento nos debarata, pero un consejo, cambia tus miedos por sueños, piensa que tu madre lo va a superar todo porque tiene un mucho por lo que luchar, una buena familia, tus llantos en sonoras risas, piensa que aunque te cueste la vida, si ella te ve reir deduce que todo va dentro de la normalidad, tus angustias en esperanzas, confía en los medicos que la llevan , en los nuevos tratamientos en su lucha diaria por salir de esto, y veras como te ayuda un poquito estos consejos, siempre vemos lo malo que tenemos cerca y quizas olvidamos lo bueno que tenemos, ¡¡¡disfruta mucho de tu pequeño!!!!!, haz que ella lo roce mucho y lo tenga el mayor tiempo posible, UN NIÑO DA VIDA. Esta enfermedad es muy dura , pero los que la hemos superado, (yo llevo 8 años fuera de ella), tenemos la obligacion de dar aliento a los que lo estais pasando mal, por eso te digo que si te ves agobiada, aquí hay mucha gente que te escuchará y que procurará te sientas lo mejor posible. Otro consejo, si tienes ganas de llorar LLORA, y es tambien muy bueno CHILLAR, buscaté una playa, un monte , un sitio donde te sientas sola y grita a tus anchas, te aseguro que te sientes muy bien. QUE DIOS OS AYUDE Y SUERTE.

Hace 7 años

Hola de nuevo!

Doy gracias por haber encontrado este foro. Me habéis levantado entre todos la moral. Sois gente increíble! Rebosantes de vida! Acabo de hablar con mi madre por teléfono. Desde que le diagnosticaran la enfermedad hablamos mucho más que antes, me siento mucho más cerca de ella. Ambas coincidimos en que tenemos que vivir el presente y mirar al futuro de forma optimista. Sabemos que es una gran luchadora y el "bicho" ese ya se puede dar por vencido.

Gracias de nuevo por vuestro apoyo, acabo de ganar sin pensarlo unos cuantos amigos... Os recomiendo el libro "un mundo amarillo", de Albert Espinosa.

Un abrazo fuerte!

Esther